- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Champions: Higuaín sentencia al Mónaco, la Juve gana 0-2 y se acerca a la final

El Pipita Higuaín reapreció en la Champions con un doblete ante el Mónaco. Foto: Getty Images.

El Pipita Higuaín reapreció en la Champions con un doblete ante el Mónaco. Foto: Getty Images.

La Juventus de Turín se acerca a la final de la Liga de Campeones gracias al delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue protagonista con un doblete en la victoria 0-2 ante el Mónaco. El "Pipita" contó con la inestimable ayuda de Dani Alves, autor de las dos asistencias. El lateral brasileño primero le puso un pase mágico de tacón al minuto 29' y luego un centro milimétrico al 59'.

Con la victoria en el bolsillo, la Juve se dedicó solamente a defender y el Mónaco tuvo varias oportunidades claras en la última media hora de partido. Pero Gianluigi Buffon silenció una y otra vez al Stade Luis II del Principado. El guardameta fue el otro gran porotagonista del encuentro con atajadas claves ante Kylian Mbappé o Radamel Falcao.

El partido de vuelta se celebrará el próximo martes en Italia. En el otro choque de semifinales de Champions, el Real Madrid superó 3-0 a su vecino el Atlético, con hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Crónica del partido

Gonzalo Higuaín anota el segundo tanto de la noche. Foto: Getty Images.

Gonzalo Higuaín anota el segundo tanto de la noche. Foto: Getty Images.

Tenía que llegar. El 'Pipita' Higuaín necesitaba una noche así. Para destrozar tópicos, para enterrar críticos, para saborear el éxito de brillar en una gran noche europea. El argentino se asoció con un Alves de nota para marcar un 'doblete' y convertir el sueño del Mónaco en pesadilla. Higuaín reclamó su condición de estrella para dejar a la Juve camino de Cardiff.

Desde que hace cuatro años saliese de Concha Espina por la puerta de atrás lo tiene en mente. Higuaín huele a reivindicación. El 'Pipita' encontró fans y detractores por igual cuando vestía de blanco y la sombra de la duda nunca se apartó del argentino en las citas importantes. Cardiff lo es y allí, salvo milagro, le esperará su Madrid. Lo sabe y lo aguarda con ansiedad. Inmejorable marco para reclamar su condición de goleador.

Basta, eso sí, echar un vistazo a su figura para darse cuenta que el gol no termina de saciar al argentino. Tiene hambre de gloria. En Mónaco pegó dos bocados que se antojan decisivos para acabar con las aspiraciones de la gran revelación del torneo. Los de Jardim intimidan en ataque pero la Juve no entiende de miedos. No va con ellos. Una defensa de cinco y Buffon como último escollo. 90 minutos de disciplina, de plena concentración y máximo esfuerzo. Y a otra cosa.

Dybala, gotas de calidad

Dybala tuvo uno de sus mejores partidos. En la imagen disputa un balón con Fabinho. Foto: AFP.

Dybala tuvo uno de sus mejores partidos. En la imagen disputa un balón con Fabinho. Foto: AFP.

Eso fue lo que se encontró un Mónaco que empezó arrugado, superado por la fuerte personalidad de la 'Vecchia Signora'. Pjanic encontró el balón, Alves exprimió el carril diestro y Dybala apareció con cuentagotas. Cada una de ellas parecía sacada de un Dom Pérignon. Cara, exclusiva, para saborearla como si fuese la última.

De sus botas nacieron los dos tantos que dejan a esta Juve a un paso de Cardiff. En el primero, inventó un taconazo suspendido en el aire para la carrera de un rejuvenecido Alves. El brasileño soltó para Higuaín, el argentino le tiró el balón a la carrera y la devolución, con otro taconazo, la mandó el 'Pipita' a la jaula. En unas semis de Champions, a domicilio, con 90 millones y unos cuantos kilos a cuestas.

Antes y después de su crucial aparición, Mbappé fue probando uno por uno a la primera línea de la Juve. Y a todos los dejó con el molde. A todos, menos a Buffon. El meta italiano, citado con la historia, sacó el remate del punta francés y más tarde un buen cabezazo de Falcao.

Alves y el elixir de la eterna juventud

Dani Alves fue un seguro en defensa y un puñal en ataque. En la imagen pelea por un balón aéreo con Falcao. Foto: AFP.

Dani Alves fue un seguro en defensa y un puñal en ataque. En la imagen pelea por un balón aéreo con Falcao. Foto: AFP.

Estaba el partido donde querían los de Allegri. Con tiempos lentos, ataques estáticos, marcajes controlados. Hasta que se desató el Mónaco. El paso por vestuarios trajo un equipo distinto, más fiel a la imagen que acaparó halagos en esta Champions.

No tardó la Juve, sin embargo, en bajarle pronto los humos. De nuevo Dybala, una vez más Alves, y para terminar el 'Pipita'. Misma sociedad, idéntico resultado. El brasileño mandó un genial envío cruzado que Higuaín encontró en el segundo palo. Para rematar la faena, para reiterar su capacidad a la hora de marcar diferencias. ¿Y si nace una estrella en Cardiff?.

(Con información de Marca)