Revelan que el Sol y sus planetas están rodeados por campo magnético solar

En este artículo: Astronomía, Cassini, Ciencia, NASA, Sol
| + |

La investigación demuestra que el sol y sus planetas están rodeados por un gigantesco y redondeado campo magnético solar. Foto: ArchivoNuevas investigaciones revelan que el Sol y sus planetas están rodeados por un gigantesco y redondeado campo magnético solar, según datos obtenidos por la misión Cassini de la NASA, junto con mediciones realizadas por la nave espacial Voyager y el satélite Interstellar Boundary Explorer.

El estudio,  publicado en la revista "Nature Astronomy", muestra que en realidad la forma de la heliosfera (burbuja creada a partir del material solar magnético o el viento) sería más bien redondeada en ambos extremos y simétrica, es decir, que ella misma sería esférica.

"En lugar de una prolongada cola parecida a un cometa, la forma de burbuja de la heliosfera se debe al fuerte campo magnético interestelar —que es mucho más fuerte de lo que se creía en el pasado— lo que se combina con el hecho de que la relación entre la presión de partícula y la presión magnética dentro de la heliosfera es alta", explicó el principal autor del estudio Kostas Dialynas.

Los astrónomos creen que recolección de los datos desde los extremos de la heliosfera permitirá entender mejor los límites interestelares que ayudan a proteger la Tierra de los rayos cósmicos.

(Tomado de Russia Today)