Cuba clasifica en ambos sexos para Campeonato Mundial de vóley playa

Karell Peña-Daisel Quesada. Foto tomada de Radio Rebelde.
Los dúos cubanos de Karell Peña-Daisel Quesada y Leila Martínez-Lidianis Echeverría consiguieron boletos por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) para el Campeonato Mundial de Viena, Austria, del 28 al seis de agosto.
Luego del cierre del ranking de clasificación por NORCECA para la cita del orbe, Cuba, con sus duplas masculina y femenina, finalizó entre los cuatro primeros (m y f), y aseguró las plazas, aunque el sistema para la repartición de cupos todavía sigue abierto.
Las parejas Peña-Quesada y Martínez Echeverría ya ganaron en sus dos participaciones en el circuito regional, con sedes en la capital boliviana La Paz, el estado mexicano de Baja California Sur e Islas Caimán.
El procedimiento para participar la presencia en la lid del planeta concluirá a principios de junio próximo con el Abierto de Moscú, Rusia, por lo que la nación caribeña tiene posibilidades de agregar otro cupo.
Su principal pareja masculina, integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, compite en el Circuito Mundial, y ganaron en la parada de Langkawi, Malasia.
Otra buena actuación lograron en la fase de Xiamen, China, donde quedaron en la ronda de los ocho mejores dúos, en un certamen que se efectuó por el sistema de eliminación directa, al igual que el de Malasia.
Al igual que Peña-Quesada y Martínez Echeverría, que seguirán participando en torneos de NORCECA, los olímpicos cubanos tendrán nuevos compromisos, con sedes en Río de Janeiro, donde actualmente entrenan, y en Moscú.
Los cubanos deben conseguir buenos resultados en la urbe carioca y la capital rusa, para poder incluirse entre las 23 primeras parejas del ranking del Circuito Mundial.
La capital austriaca recibirá a 48 duplas masculinas y femeninas.
(Con información de ACN)
- El avión eléctrico más grande del mundo ya ha realizado su primer vuelo: solo ha gastado cinco dólares en electricidad
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Vietnam acelera sus preparativos para el desarrollo de la tecnología 6G
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Inauguran en La Habana del Este una nueva solinera para impulsar la movilidad eléctrica y el ahorro energético
- ir aNoticias »
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Premier12 crecerá a 16 equipos y definirá dos boletos olímpicos
- Cristiano Ronaldo: Probablemente, este será mi último año en el fútbol
- Cuba en Santo Domingo 2026: El oro tiene nombre de mujer
- Raidel Martínez alcanza los 31 salvamentos y afianza su liderato en el béisbol japonés
- ir aDeportes »

Al fin un deporte con Salud y Futuro en Cuba
que bien alegre estoy por el despunte que ha tenido el voley de playa desde hace 2 años eh realmente grandioso