Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González conquistan el título en Circuito Mundial de voleibol de playa

| 16 |
Foto: Fivb

Foto: Fivb

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González conquistaron hoy el título en el Abierto masculino de voleibol de playa, celebrado en Langkawi, Malasia.

Díaz-González derrotaron en la final a los austriacos Florian Schnetzer-Peter Eglseer, a quienes superaron en solamente dos sets, con tanteadores de 21-17 y 21-18, luego de 35 minutos de juego.

Previamente, los cubanos debieron reponerse de un primer parcial perdido ante los estonios Mart Tiisaar y Klusti Nolvak, pero en definitiva vencieron en semifinales 19-21, 21-13 y 15-13.

Para los caribeños, quintos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, fue su primer cetro en el circuito mundial de la disciplina, en el cual esperan tener amplia presencia en esta temporada.

Los estonios Tiisaar y Nolvak merecieron las preseas de bronce, al imponerse 21-17 y 21-17 a los serbios Lazar Kolaric y Djordje Klasnic.

En la rama femenina dominaron las estadounidenses Emily Stockman-Kimberly Dicello, con plata para las checas Martina Bonnerova-Sarka Nakladalova y bronce de las austriacas Cornelia Rimser-Lena Plesiutschnig.

Foto: Fivb

Foto: Fivb

Foto: Fivb

Foto: Fivb

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Felicidades, se lo merecian, han luchado mucho

  • Yad dijo:

    Muy buen comienzo para esta pareja que se ve que tiene nivel para competir en el circuito mundial y con esto aumentan aun más sus condiciones.

  • Papo dijo:

    Muy buen resultado, sin duda demostrando q lo de las Olimpiadas no fue casualidad, los muchachos poseen calidad y ojala sigan cosechando triunfos de esa índole

  • LJ dijo:

    Estan Pro los muchachos...

  • Dani dijo:

    Estos muchachos desde su paso por las Olimpiadas demostraron su talento y bien que lo sigun demostrando para nuesta alegría, felicidades y muchos exitos.

  • el comentarista dijo:

    felicidades, es la unica manera de demostrar que hay que confiar en ellos, el inder solo apuesta por figuras conocidas y a veces hay que dar oportunidad a jovenes como estos para que desmuestren su valia. lo de las olimpiadas no fue casualidad y ahora este triunfo les va a dar la posibilidad de participar en mas eventos, sigan asi y ojala no caigan en la tentacion de la falla cometida por cepéda y compañia. saludos muchachos

  • Alex dijo:

    Muy buena Noticia, FELICIDADES, en la Olimpíada estuvieron a un pelo de llegar a las semis, la suerte estuvo del lado de los Rusos en aquella ocasión, creo que llegarán lejos estos muchachos, ojalá sigan firmes ahí, calidad les sobra

  • bellísima dijo:

    Felicidades muchachos, tienen condiciones para estar en la élite mundial

  • Otro mas dijo:

    Bien por estos muchachos!! se ve que tienen un gran potencial, me alegro mucho por ellos, ya es hora de ir viendo los resultados

  • Itako dijo:

    Lo que mas me impresionó de a delegación cubana en los juegos olimpicos, ahora en el circuito mundial darán mucho de que hablan. Son buenos, juegan con muchas ganas, por eso le vienen muchos resultados positivos

  • Roberto dijo:

    muy bien eso les da bastante credito.

  • luisma dijo:

    muy buen resultado, esperemos que la semana próxima puedan seguir cosechando éxitos en China

  • nestor dijo:

    contra quienes del ranking se enfrentaron los cubanitos eh?.....analicen ,,,pero bueno es una labor decorosa nunca se habia visto esta noticia hace un buen tiempo

    • Ronald dijo:

      Nestor el torneo es de una estrella es lo mas bajo que puedes competir, pero estaba bien para comenzar, quizas los federativos buscaban ver que podian hacer con parejas que apenas tienen roce y como se vio, ganaron convicentemente el torneo solo un set perdieron y acto seguido le devolvieron la moneda 21-13 a los estonios para demostrar que eran superiores, es normal nunca habian estado en una final a ese nivel, notese que norceca no es el circuito mundial, no obstante a eso, lo bueno comienza ahora, todo lo que vendra sera al duro como decirmos los cubanos, un buen resultado para mi es estar entre los 4 primeros en china y parten como 8vo mejor equipo segun el ranking de entrada dominado por Nicolai y Lupo subcampeones olimpicos, dales tiempo es su primera temporada en el circuito profesional, pero te digo han callado bocas desde el mundial de holanda y todos vimos como por inexperiencia sobre todo de nivaldo que tiene todo para ser un referente mundial no pasamos a las semifinales de la olimpiada, ganando 13-11 el tiebreak. asi que nada en tokyo puede que se desquiten, animarlos no cuesta nada

      • Papo2016 dijo:

        Quien se ha callado la boca es la Federación Cubana de volei con relación a la "otra dupla cubana" Karell Peña y Dasiel Quesada que ocupan el lugar 41 en el ranking, por delante de Nivaldo y Sergio en el 47. ?Sera que ya nadie se acuerda más de ellos?

    • Ronald dijo:

      Es verdad pero estos no fueron a rio ni hicieron lo que que sergio y nivaldo lograron, la participacion en el tour viene por acumulacion, con nivaldo y sergio avanzando por el ranking mundial hay posibilidades de ver a karel peña y a quesada en el mundial de austria si avanzan como es debido por el area norceca, la federacion dijo que amen de los resultados hirian metiendo paulatinamente parejas en el circuito, falta una femenina y otra masculina eso no lo discuto, pero solo el tiempo dira, sino no es la primera vez que pasan injusticias de este tipo, el dinero escacea y hay que saberlo poner en donde ellos vean que pueden obtener algo, como dije anteriormente esperemos que tengamos sergio y a nivaldo por lo menos hasta Tokyo 2020 todo este ciclo olimpico y los dos mundiales que quedan asi como los panamericanos y todos los torneos del world tour seran vitales y creo que si que los veo con posibilidades en Tokyo asi que nada veremos y esperemos :)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también