Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Líderes del Congreso llegan a acuerdo para evitar parálisis del gobierno federal

| + |
el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Foto: AP.

El jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que el acuerdo deja la posibilidad de una parálisis del gobierno fuera de la mesa. Foto: AP.

Un senador y varios asesores de legisladores divulgaron ayer que los líderes del Congreso norteamericano llegaron a un acuerdo sobre la ley de presupuesto que detendría una posible parálisis del gobierno federal.

El acuerdo permite mantener las operaciones federales funcionando hasta el 30 de septiembre, el final del calendario fiscal. El Congreso votará los próximos días el paquete de medidas que, según los asesores, incluye mil 500 millones de dólares para incrementar la seguridad fronteriza, pero ninguna financiación para un muro.

También agrega 2 mil millones previstos para las instituciones nacionales de salud y se espera un incremento de los gastos militares.

No hubo más detalles disponibles este domingo, ya que las medidas aún tienen que ser oficialmente terminadas y publicadas. Los legisladores tienen hasta el viernes para enviar el proyecto de ley sobre gastos al presidente Donald Trump.

“Este es un buen acuerdo para el pueblo estadounidense, y deja la posibilidad de una parálisis del gobierno fuera de la mesa”, dijo el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.

“La ley asegura que los dólares de los contribuyentes no sean usados para financiar un muro fronterizo inefectivo, (…) e incrementa inversiones en programas por los que la clase media se preocupa como la investigación sanitaria, la educación y las infraestructuras”, agregó.

Trump hizo de la construcción del muro en la frontera con México una de las principales promesas de campaña.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también