Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Orestes Kindelán será el director de Santiago de Cuba en próxima Serie Nacional

| 36 |
Orestes Kindelan. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Orestes Kindelan. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Orestes Kindelán Olivares, el Tambor Mayor, el León de la Montaña o –simplemente- “El Kinde”, quedará al frente de la preparación de las Avispas de Santiago de Cuba para la próxima 57 Serie Nacional de Béisbol, a partir de este martes 2 de mayo.

“En respuesta a la solicitud de aficionados y dirigentes del país, se nombra a Orestes Kindelán al frente de la preparación de los santiagueros hacia la venidera Serie Nacional de béisbol”, anunció este jueves Alina Sánchez, directora de Deportes en la provincia.

“Solo sustituimos a Reutilio Hurtado por el estado de opinión que ha cobrado intensidad en los últimos años a favor de Kindelán”, agregó Sánchez, quien añadió que Hurtado será reconocido en acto público por su esforzada labor en momentos difíciles para la pelota santiaguera, y podrá escoger en la comisión provincial de este deporte la responsabilidad para la cual esté más preparado.

Según se anunció, el colectivo de entrenadores tendrá cambios bajo el nuevo mando, mientras que los entrenamientos estarán detenidos hasta el próximo dos de mayo, para ajustar aspectos metodológicos y evaluativos.

Con el número 46 en su uniforme, Kindelán integró la mítica “Aplanadora” santiaguera, sobrenombre de dos generaciones de peloteros famosos por su poder ofensivo en la década de 1990, y acumuló en 21 series nacionales 487 cuadrangulares.

Sus jonrones como cuarto bate del equipo Cuba en certámenes internacionales se elevan a 581, récord para cualquier pelotero de la Mayor de las Antillas, mientras que impulsó mil 789 anotaciones, para un promedio de una remolcada por cada 4.03 veces oficiales al bate.

En 2016, en la edición 56 de la Serie Nacional de béisbol, Santiago de Cuba terminó en el lugar 14 entre 16 equipos.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    como jugador, muy bueno, como dirigente de equipos ya veremos

  • Yasmany Almenares dijo:

    Muy buena elección…felicidades al tambor mayor!!!

  • GODOFREDO dijo:

    Muchas felicidades Kinde Santiago necesita de sus mejores deportistas para regresr a los planos estelares de la Pelota en CUBA.
    Te deseamos buenos resultados en esta tarea.
    Gracias

  • mlb2 dijo:

    Recuerdo que la placa de Kindelan en el Salón de la Fama dice 484 hrs (foto) y son 487 hrs. Solo para saber, seguro no soy el único, que pasó con el salón de la Fama y la exhaltación de los peloteros en el 2016. -En el 2015 despues de mucho preguntar supe que fueron Willy Miranda, Luis Tiant y Pedro Luis Lazo, será verdad?? no hubo acto de exhaltación. -El salón de la Fama del béisbol cubano es una petición de los muchos aficionados que todavía le queda al béisbol en Cuba, y que quieren ver a sus ídolos y tener un lugar donde ir a ver filmes, revistas, fotos, videos sobre el béisbol cubano y mundial -también mlb- y sus grandes jugadas, y sus momentos espectaculares. Entonces cualquier aficionado que siga el béisbol se da cuenta que con el tema del Salón de la Fama ha habido un misterio y un secretismo, que en vez de crecer es como si se estuviera extinguiendo, ojala que no por el bien del béisbol. Kinde, disculpa que haya usado el artículo sobre ti para esto.

  • el Hidalgo dijo:

    !Felicidades campeón!.Usted es ejemplo de inspiración para esa hornada de jóvenes que están surgiendo en Santiago de cuba.Usted puede impregnarle motivaciones y llegar lejos porque fue ejemplo de disciplina y entrega.

  • jc dijo:

    No creo que santiago logre mucho esta temporada aunque pongan a quien pongan de director. Es ahora mismo el equipo más débil del oriente cubano. Tienen futuro en el sub 23 pero aun faltan unos años para que esos muchachos maduren si es que no se van antes.

  • Francisco Javier dijo:

    Suerte campeon, mucho necesitamos un vuelco de las avispas, que madera tienen de sobra para escalar los puestos de honor de antaño.

  • Ronald. dijo:

    Buena decisión, aunque Holguinero y ahora Tunero, siempre he sido seguidor de los equipos de Santiago de Cuba, en gran medida por personas como Kindelan, Pacheco, Pierre, Vinent y muchos otros más, espero que tenga los mismos o mejores resultados como entrenador que como deportista activo, eso sería para el deporte Cubano un gran triunfo, digamos lo que digamos sin Santiago e Industriales no hay Play Off.

    • Carlos Alberto SA dijo:

      Amigo Ronal, no Tuneros, ni Holguineros, usted al igual que yo pertenecemos a una tierra muy superior. el Oriente cubano y cualquiera de los cinco equipos que gane es nuestro, desde que nos dividieron, Holgu[in nos dio un alegron Santiago ocho o nueve , Granma donde vivo es el actual, y desde Amancio hasta Maisi, un solo Oriente,recuerde que cuando los payasos se burlan de nosostros simplemente nos llaman Orientales, que la aplnadura resurgirá, no lo dude.

  • pirilampo dijo:

    ese cambia cambia en la direccion no da nada por favor estabilidad para que los peloteros se acostumbren a un mando y puedan rendir al maximo

  • mauricigo dijo:

    Mucha suerte y que lleve a Santiago a los planos estelares otra vez, se te quiere “Kinde”

  • Walfrido Montero Columbie dijo:

    Que bueno tiene en sus manos un equipo joven (sub-23) y otras figuras establecidas de Mayores , tiene mucha experiencia ,conocimiento y prestigio que salga bien todo

  • Domingo dijo:

    Cuantos certamenes internacionales jugo KIndelan???? 581 HR en Eventos internacionales???.

    • EVV dijo:

      Claro que esa cifra es en total, sumando los 487 de las SN y el resto en eventos internacionales.

  • Age dijo:

    Desde hace años el pueblo santiaguero pedía que Kindelán dirigiera a este equipo, de todas formas no se puede dejar de reconocer el esfuerzo de Reutilio, y ahora que está Kindelán no podemos apurarlo, porque eso no se arregla en un solo año, eso lleva tiempo, como mínimo 3 o 4 años, pienso que la clave está en el sub-23 y el trabajo que está haciendo Heriberto Rosales con ellos. Ahora lo que queda es que el pueblo santiaguero no se desespere y vaya al Guillermon a apoyar al equipo, para que se vean motivados.

  • JULIAN dijo:

    felicidades para el kinde y mucha suerte y ojalà le vaya muy bien como director como fue tan grande como pelotero..

  • jake dijo:

    Estoy segura que Orestes Kindelán hará un buen trabajo con el equipo de Santiago. Los peloteros Santiagueros, con dedicación y entrega, si pueden estar entre los mejores. Un abrazo para todos.

  • social dijo:

    Tremendo gustazo poder contar con Kindelán como director de Santiago, aunque soy industrialista reconozco la calidad como pelotero y humana de este destacada gloria de nuestro deporte, ojala(porque es muy necesario para nuestra pelota) que Kindelám logre mejores resultados con Santiago al igual que Industriales levante nuevamente a sus seguidores, si estos dos equipos regresan por sus fueros, entonces podremos hablar nuevamente de beisbol en Cuba, para nada es regionalismo, es una cuenta matemática, entre estas dos provincias(sin contar que a Santiago la siguen todos los habitantes del oriente que residen allí o aquí) se concentra más del 35% de la población del país.

  • GFZ dijo:

    muy contento con esta designacion, felicidades campeon y ojala santiago vuelva a reverdecer laureles. pero por favor dejenlo trabajar santiago no se va a arreglar de un dia para otro, hay bastante trabajo por hacer. espero no ver el proximo año otro director mas

  • LG dijo:

    Que buena noticia que las Avispas tendrán un nuevo director y las cosas cambien pues es muy difícil dirigir a un equipo de joevenes peloteros, testarudos, malcriaos, indisciplinados y falta de respeto, hay que llevarlos de la mano y corriendo para de esta forma poder lograr resultado.
    Ahora en el sub 23 el equipo de Santiago tiene buena alineación y cantera para el equipo provincial.
    Esperemos que el Kinde pueda levantar el equipo….todos los apoyan, y junto a hurtado y Vera lograr buenos resultados

  • yaya dijo:

    Que bueno, mis respetos para Reutiio, y èxitos para Kidelàn.

  • florecita dijo:

    Felicidades!!, hacías falta Kindelán y soy del equipo Villa Clara

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también