Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos quieren construir viviendas en Marte

En este artículo: Ciencia, Marte, Planetas
| 12
Planeta Marte. Foto: Archivo.

Planeta Marte. Foto: Archivo.

Los científicos trabajan hoy en la búsqueda de materiales constructivos apropiados para edificar viviendas en Marte, un planeta caracterizado por un suelo rico en óxido de hierro, según informó la revista Scientific Reports.

Para su investigación, los expertos se basaron en una superficie simulada, cuya composición química es idéntica a la del Planeta Rojo.

Según expertos de la Universidad de California, las nanopartículas de óxido ferroso actuarían como un pegamento ante la presión ejercida por productos sólidos como el hormigón armado, sin necesidad de aplicar calor.

La construcción de edificios e infraestructuras en Marte deberá realizarse con los recursos del planeta que más energía ahorren, destacaron.

El empresario Elon Musk, fundador entre otros de la compañía espacial SpaceX, planea construir unas gigantescas naves espaciales que puedan repostar en el espacio y transportar un centenar de personas y enormes cantidades de material a Marte.

Dicha empresa planea lanzar su primer transbordador no tripulado a Marte en 2018 y enviar personas a partir de 2025.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Todavía aquí estamos en deuda con los damnificados de los ciclones y ya se está pensando en construir casas en Marte. Como dijera la canción: con tantos problemas en la tierra y estamos pensando en la Luna.
    Salu2

  • La del barrio dijo:

    Ahorita veremos a unos cuantos cubanos viviendo en marte jajaja. Permuto para Marte……

  • Tron dijo:

    En vez de gastar dinero en hacer habitaciones en Marte en donde nadie las va habitar a no ser que seas un robot deberian construir en todos los paises pobres de mundo que no tienen ni comida para viivir, pero asi se comportan los capitalista

  • Hector dijo:

    Pensando en ir a marte, y por qué no piensan en ir primero a la luna para realizar entrenamientos para luego realizar el dichoso viaje a marte, hágase esa pregunta por qué hacer lo segundo y no lo primero.

  • amalia dijo:

    Si piensan construir viviendas en Marte y enviar personas alli, entonces sí acaban con el planeta Tierra, ahora sí terminan de destruirlo a base de emisiones de gases dañinos a la atmosfera…Como ya encontarron un nuevo planeta para vivir…planeta donde, por supuesto, no cabemos todos.

  • El_Isabelino dijo:

    Que bueno a ver si clasifico ahi ya que aqui con mi modesto salario nunca la tendre. Saludos

  • Teresa dijo:

    eso es cosa del demonio

  • Alicia Monsech dijo:

    A las empresas y sus ‘científicos’ les debería dar vergüenza, porque no construyen viviendas para los refugiados que viven en carpas, los pobres inundados, las victimas de las sequias que deambulan hambrientos por el desierto!!!
    algunas noticias e inventos me indignan.

  • Nogario dijo:

    No quieren construir viviendas… Se trata de refugios para astronautas. Que según este artículo parece que quieran construir un resort turístico.

  • Amaury II dijo:

    Mira tu y yo aquí que no tengo ni donde caerme muerto.

  • MfasT108MPH dijo:

    no nieguen el desarrollo… cada vez que el hombre trata de alcanzar algo surgen obstáculos para los cuales debe dar solución, así surgen los inventos y las novedades científicas… los problemas son la principal fuente de progreso, siempre y cuando el hombre sea emprendedor y no se queje tanto, ese negocio debe ser privado, por lo tanto hacen con su dinero lo que quieren… veo bien que hagan lo que se les ocurra siempre y cuando sea en aras de progreso… son los gobiernos los que deben cobrar impuestos a esos millonarios y distribuirlos de forma equitativa y eficiente para ayudar los menos favorecidos, son los gobiernos los que deben dar las mismas oportunidades a todos (100%) y no embolsillarse tanto dinero… vamos a evitar pensamientos primitivos… ahora… si conquistan martes… ellos serán dueños de martes???… será un nuevo país con sus leyes… como se garantizan los derechos mundiales… bueno… derechos planetarios… cómo se regulan las cosas… qué recurso habrá tan grande que aún no ha salido a la luz pública que ellos hacen semejante inversión… el capitalista invierte donde ve ganancias y en este caso no es solo diseñar una bici o un auto… serían transbordadores espaciales llenos de recursos de la Tierra… espero que un día el hombre despierte y deje de ser un “aldeano vanidoso”… y no vamos a pensar en el cliché del “imperio prepotente”… aquí no hay buenos buenos ni malos malos…algún día se filtrará la información… petróleo marcaino???… cuantas misiones espaciales han enviado y siempre tienen un defectico o pasa algo y no pueden mandar toda la información… a no ser alguna fotico para mantener a la gente envuelta en una nube de humo… ah, en cuanto a Teresa… con todo respeto, cada vez que el hombre prehistórico no entendía algo (tan sencillo hoy en día como un rayo) le echaba la culpa al diablo… si dios existe no creo que hubiese creado un mundo tan sencillo que se restrinja a nosotros… a comer, dormir y reproducirse… para mi dios sería tan infinito que nunca llegaríamos a conocer y comprender la totalidad de su obra… lo conocido se vuelve aburrido… lo desconocido motiva… creo que el progreso debe ser para bien… veamos qué pasa… saludos

  • Krlos dijo:

    Por favor, dejen a un lado la ignorancia, los problemas que tenemos en la Tierra no deberían impedirnos conquistar el espacio. Se pueden construir casas para los pobres, cuidar el planeta y mucho más sin afectar las investigaciones útiles como estas. Si quieren una fuente de dinero derrochada busquen en la industria militar, el petróleo, las casas y caprichos de millonarios, que por sí solo darían para financiar misiones a todos los planetas de nuestro sistema solar y de paso acabar con la pobreza y el hambre en el mundo. Debería darles vergüenza echarle la culpa a los científicos de los males de los millonarios misántropos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también