Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rajoy: "Mercosur y UE podrían alcanzar un pacto comercial este año"

| + |
Mariano Rajoy. EFE/Archivo

Mariano Rajoy. Foto: EFE/ Archivo

En la inauguración de un encuentro empresarial hispano brasileño en Sao Paulo, con motivo a su visita oficial  en este país, Mariano Rajoy  presidente del Gobierno español, dijo el martes que este año podría lograrse un acuerdo para un pacto comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el acto, al que asistieron el ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, y el ministro de Comercio de este país, Marcos Antonio Pereira, Rajoy aseguró que España está haciendo todo lo posible para agilizar ese acuerdo en el seno de la Unión Europea.

Asimismo resaltó que permitirá lanzar un mensaje positivo a la comunidad internacional sobre los beneficios que reportan el mercado y la apertura exterior.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, indicó que el Mercado Común del Sur (Mercosur), conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay,  debería derribar las barreras comerciales internas para facilitar un posible acuerdo con la UE.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también