Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Machado Ventura a José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España

| + |

machado-y-centellaEl segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado, recibió hoy a una delegación del Partido Comunista de España, presidida por su secretario general, José Luis Centella.

En el ambiente fraternal que caracteriza los lazos entre ambas organizaciones políticas, Machado intercambió con el visitante acerca del contenido y alcance estratégico de los documentos adoptados en el Séptimo Congreso de la organización política cubana, según nota de prensa divulgada en esta capital.

Asimismo, el también vicepresidente cubano se refirió a los esfuerzos del país caribeño para impulsar el desarrollo económico a pesar de la continuidad de la política del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, los efectos de la crisis económica internacional y las afectaciones asociadas al cambio climático.

Por su parte, Centella ratificó la firme postura solidaria del Partido Comunista de España con el pueblo cubano y destacó la vigencia del legado del pensamiento y acción del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para las luchas por la emancipación social.

Según el informe, también estuvo presente en estas conversaciones el miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, José Ramón Balaguer.

La delegación visitante cumplió un programa de trabajo que incluyó su participación en la actividad central por la celebración de la victoria de Playa Girón y encuentros con otros dirigentes del PCC, el Gobierno, la Asamblea Nacional y la Unión de Jóvenes Comunistas, concluye la nota.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también