Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El torero y pintor español Palomo Linares fallece a los 69 años

En este artículo: Arte, España, Fallecimiento, Obituario, Pintura
| 14 |
Fallece a los 69 años el torero español Sebastián Palomo Linares. Foto. EFE.

Fallece a los 69 años el torero español Sebastián Palomo Linares. Foto. EFE.

Sebastián Palomo Linares ha muerto. El conocido torero y pintor falleció en Madrid tras haber sido sometido el pasado viernes 21 de abril a un doble bypass aortocoronario a los 69 años de edad.

Hacía unos días que el estado de salud del exmarido de Marina Danko tenía un parte poco favorable. Palomo Linares ingresó el pasado 19 de abril en un centro hospitalario sabiendo que la inauguración de su exposición taurina con la que estaba tan ilusionado tendría que esperar.

Tras la delicada intervención, el centro médico emitió un comunicado prudente. “El paciente Sebastián Palomo, de 69 años de edad, fue intervenido por el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón el 21 de abril de 2017. En dicha intervención se le ha realizado doble bypass aortocoronarios, sustitución de la válvula mitral y reparación de la válvula tricúspide. Estas operaciones se llevaron a cabo sin incidencias. No obstante, dada la situación de disfunción biventricular severa previa a la cirugía, el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico, situación en la que se encuentra en la actualidad a la espera de evaluar la recuperación cardiaca. Asimismo, el paciente permanece sedado y con ventilación mecánica. El pronóstico es reservado”.

 El conocido torero y pintor Palomo Linares. Foto: EFE.

El conocido torero y pintor Palomo Linares. Foto: EFE.

Un día después de ser intervenido, sufrió un derrame que lo dejó en una situación de muerte cerebral. Como consecuencia, los hijos del torero se trasladaron al hospital donde estaba ingresado para tratar la situación. Finalmente, a las 17:00 horas de España de este 24 de abril se realizó la desconexión, después de intentar salvar la mayor parte de sus órganos para donarlos y cumplir así con el último deseo de Palomo.

Documental sobre Palomo Linares

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Mis condolecias a familiares y amigos

  • Aroldo dijo:

    Dígame ud, donar los órganos de una persona de 69 años?, ya pa qué si están tan viejos como la misma persona.

    • Princess dijo:

      Que insensibilidad la suya Aroldo, ese comentario está fuera de lugar, era su voluntad y ya está, quiero ver si un día algún familiar suyo cercano y querido que tenga una edad avanzada necesita un transplante de cualquier órgano y seguro q usted dirá a no como está muy viejo ya para qué. Los órganos pueden estar en bueno o mal estado a cualquier edad, así q por favor un poco más de conciencia y respeto. Gracias

  • Carlos de New York City dijo:

    " Si un Toro Mata al Torero , es un animal Salvaje y Bestia dicen Todos "
    " Si El torero Mata a un Toro Todos dicen ! Ole ! " Le celebran al Hombre y es el ser Humano , la Bestia no importad ni el animal "

    YO detest la muerte del Toro y de cualquier animal a mano del cazador asesino (o) del Torero , deberian en España y otras Partes del mundo terminar con este abuso a los animals, Me hubiera Gustado lanzar al Ruedo desnudo y sin Ropa al Torero y los Toros y vacas sentados apludiendo en las Gradas "
    De todas maneras , mi mente , mi recuerdo , viajo al Cine Payret donde estrenaron en Cuba la pelicula Palomo Linares, gratos recuerdos de aquella juventud mia y que casualmente hiva con una novia a verla . Dias antes tambien en Cuba y en ese mismo Cine ponian la Massiel y otra pelicula de Sarita Montiel, alli en las noches en e portal del Cine recuerdo tambien a quienes vendian Mani calientico y pasteles de Guayaba...ahi mismo , frente a nuestro Capitolio Nacional de Cuba.
    En Paz descanses, Palomo , mi Dolor de Familia y ser Humano a tus Hijos y demas Familiares.Pero NO maten mas Toros

    • Taran dijo:

      La pelicula que recuerdo con Palomo Linares y Marisol se llamaba "Solos los dos", en mi ciudad (Cuba), las colas eran de varias cuadras y muchas horas.

  • ariagna vazquez dijo:

    mis condolencias a toda la familia del famoso torero ..un genio con su manta ..q dios este contigo

  • palmiche dijo:

    EPD. y oleeeeeeee

  • Daniel dijo:

    mis sentido pesame a sus familiares y amigos

  • Marianela dijo:

    Más nunca había escuchado de él. Me queda como recuerdo de mi niñez su película "Nuevo en esta plaza" y como recuerdo de mi abuelo, la lágrima al ver su tierra española y el saber que no la volvería a ver jamás. Mis condolencias a sus familiares y amigos

  • Saphira dijo:

    Mis condolencias para sus familias y para la de todos los pobres toros que mato entreteniendo a las gente como si estuvieran en el coliseo romano.

  • humano dijo:

    mis pésames a su familia, pero tambíen siento pesar por los cientos de toros que son sacrificados en nombre de la distracción de la especie"superior".

    Saludos.

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Que pena. Fue un gran torero. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Habanerita dijo:

    Ay si que buenos recuerdos de su pelicula "Nuevo en esta plaza" que era como la vida de él o algo así y la otra que hizo con Marisol, que buenos tiempos aquellos, aunque hacíamos cola d varias cuadras y hasta de 2 tandas para poder verlas y ni nos sentíamos eso, porque era más el regocijo de ver la pelicula y disfrutarla que la cola.

  • taimy las tunas dijo:

    Mis condolecias a familiares y amigos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también