Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Drama en escuela rusa al estallar una granada

En este artículo: Escuela, Granada, Rusia, Violencia
| 6 |

mapa-daguestanUn menor de once años de edad murió y otros tres resultaron heridos graves al estallar una granada que uno de sus compañeros llevó a su colegio en la república de Daguestán, según informaron las autoridades de esa república del Cáucaso Norte ruso.

“El alumno de octavo grado que llevó una granada a clase ha sido detenido”, dijo un portavoz del ministerio de Interior de Daguestán a la agencia RIA Nóvosti.

La policía, explicó el funcionario, “trata de averiguar de dónde sacó la granada y para qué la llevó al colegio”.

“Según ha dicho a los investigadores, encontró la granada en la calle y la llevó al aula de informática” en la que luego estalló el artefacto, señalaron en el ministerio.

Otros siete adolescentes resultaron heridos en el incidente, tres de ellos menos graves, precisaron las autoridades.

Los escolares han sido trasladados a un hospital, mientras que el hospital central de la capital daguestaní, Majachkalá, está listo para “recibir a los heridos más graves”, explicó un portavoz de las autoridades sanitarias de la región.

“En estos momentos un helicóptero del ministerio de Situaciones de Emergencias ha sido enviado al hospital. Los médicos del Centro de Medicina de Catástrofes valorarán la situación y prestarán ayuda a los niños hospitalizados”, agregó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felito dijo:

    que lástima, triste suceso. Mis condolencias a los familiares de las niños.

  • cadillac dijo:

    una granada !!! apretaron

    • sachiel dijo:

      cadillac, hay quienes llevan armas blancas y de fuego en otras escuelas del mundo, a diario, y ni te enteras de eso, salvo que se forme como se ha formado otras veces. Todavia hay cosas de la Segunda Guerra Mundial por ahi, y de guerras más recientes. En VietNam los yankis arrojaban bombas camufladas con juguetes¿que me dices de eso?

  • Candela dijo:

    ¡Qué horror! Son las secuelas de las guerras. Mis condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia en un colegio de Daguestán y mis deseos de que esa región del hermosísimo Cáucaso viva siempre en paz para felilcidad y prosperidad de los suyos.

  • minerva dijo:

    Que horror por dios, cuantos niños victimas de la guerra y la violencia hasta cuando dios mio.

  • Patricia dijo:

    Triste suceso, pero qué raro que al niño que la llevó no le sucedió nada, yo creo que deben seguir investigando.
    Mis condolencias a los familiares del niño muerto y deseo que los otros se libren de la muerte y queden sin secuelas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también