Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Abuelas de la Plaza de Mayo encuentran al nieto 122

| 20 |
Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, al frente de una marcha. Foto: Twitter.

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, al frente de una marcha. Foto: Twitter.

Después de una larga e intensa búsqueda, las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar la identidad del nieto número 122, secuestrado durante la última dictadura cívico militar.

La presidenta de esa organización de derechos humanos, Estela de Carlotto, aún no ha dado declaraciones pero se espera que entre mañana y el martes se haga oficial y se brinde detalles, reseñó el portal Minuto Uno, una fuente cercana a las Abuelas.

El nieto 122, que tiene 40 años, nació en la ex Esma (Escuela de Mecánica de la Armada), el mayor centro de tortura y desaparición durante la sangrienta dictadura (1976-1983).

Es hijo de los militantes de Montoneros Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por personal de la Policía Federal en la pensión en la que vivían, en la ciudad de Buenos Aires.

La joven, embarazada de tres meses, y su pareja fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético.

Se trata del hijo de Enrique "el Lobito" Bustamante, y de Iris "la Lobita" García Soler. Foto tomada de Diario Crónica.

Se trata del hijo de Enrique “el Lobito” Bustamante, y de Iris “la Lobita” García Soler. Foto tomada de Diario Crónica.

Durante el cautiverio la muchacha fue llevada a la ex Esma para dar a luz al niño, uno de los 400 apropiados durante la última dictadura y buscados por Abuelas de Plaza de Mayo hasta hace algunos días.

En octubre del pasado año las Abuelas recuperaron la verdadera identidad del nieto 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura.

El júbilo se siente en las redes sociales. “Bienvenido nieto 122. Alegres y emocionados porque has recuperado tu identidad y has empezado a conocer a tus padres y su lucha”, escribió en twitter la diputada Graciela Cousinete en tanto otro usuario identificado como Maby apuntó: la incansable lucha de las Abuelas ha logrado recuperar al nieto 122. Bienvenido. Memoria, Verdad, Justicia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Onelia Herrera dijo:

    DIOS MÍO,ME ESTREMECE SIEMPRE QUE IDENTIFICAN A UN NIETO O NIETA QUE FUE SECUESTRADO,QUE LABOR TAN HUMANA,CUANTO AMOR EN ESA MISIÓN ESPECIAL,FELICIDADES A TODAS LAS ABUELAS POR ESTE NIETO RECUPERADO!!!

  • Moisés Elías Fuentes dijo:

    Desde este México lindo y herido, celebro a las Madres de la Plaza de Mayo, que nos han enseñado a amar la vida y no la muerte (como querían y quieren los adictos al fascismo y el neoliberalismo).
    La entrega a la vida de las Madres de la Plaza de Mayo ilumina y fortalece a quienes creemos que aquí, en este México ofendido e insultado por la corrupción y la impunidad, otra vida es posible.
    Gracias, hermosas Madres de nuestra América. Gracias Cuba
    Abrazos de Moisés Elías Fuentes Aburto (nicaragüense-mexicano).

  • virginiarq dijo:

    FELICIDADES ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO, un saludo desde cuba, nos satisface su alegría por el nieto no.122, enhorabuena para todos los argentinos y personas en el mundo que compartan esta dicha

  • grissel dijo:

    Felicidades a las abuelas de mayo por su incansable lucha de recuperar a sus nietos y nietas!!!!!

  • F. Castellanos dijo:

    Y uno se pregunta, ante la inmensidad de esta tragedia, ¿dónde estaba la vociferante OEA en ese entonces? Y no me vengan con que también, como ahora contra Maduro, se pronunciaron, y se pronunciaban con la insistencia con que lo hacen ahora. Tengo edad suficiente como para recordar que nunca se le dio la importancia mediática a esa dictadura, paralela con la de Pinochet, como ahora nos atosigan en contra de Venezuela.
    Pero si uno sabe quienes son los dueños de los medios, entiende.

    • Aroldo dijo:

      Exacto, no hay más que decir.

  • Amado dijo:

    Que no desmayen las fuerzas para seguir rescatando a sus seres queridos.

  • Saphira dijo:

    Felicidades para ellas, ojala los encuentren a todos.

  • Yamirka dijo:

    Es increíble la tenacidad que tienen estas abuelas, las felicito. Espero que continúen la búsqueda y pueden encontrar otros nietos. Abrazos desde Cuba.

  • YakeM dijo:

    Es una lucha maravillosa, una búsqueda constante de estas abuelas y que dejarán de generación en generación hasta cumplir con su promesa de encontrarlos a todos.
    Hay una serie televisiva muy linda, se titula “Identidad”, consta de 3 capítulos y trata justamente de las historias sufridas por estas personas que fueron secuestradas, desaparecidas y sus hijos escondidos tras una nueva identidad… Busquen esa serie que los hará conmever aún más!…

  • prida dijo:

    Muchas felicidades a Abuelas desde Cuba. Ustedes son símbolos de FUERZA, RESISTENCIA Y PROFUNDO AMOR.

  • Yadily Sánchez dijo:

    Felicidades a todas las abuelas, especialmente a Estela que ya fue bendecida con el encuentro de su propio nieto. Es una historia de amor y de gran sensibilidad que nos reafirma la necesidad de no olvidar.

  • manda dijo:

    Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!espero los encuentren a todos!!!!!!!

  • Bluejet dijo:

    Lección suprema de estoicismo la de las Abuelas de la Plaza de Mayo y una vergüenza más para los fascistas y neofasscistas, nacidos en Argentina, por accidente. Una prueba más de la barbarie a que nos tenía y tiene, si la humanidad se descuida las corrientes más radicales de la derecha continental. Gracias abuelas

  • Aleko dijo:

    Muchas Felicidades a las Abuelas por este nuevo nieto recuperado, ademas gracias a la vida por dejarnor vivir en la misma epoca de estas benditas e impresindibles mujeres,no existen palabras para describir el amor que les tenemos,gracias por ser unicas.

  • jorge TNT dijo:

    Ës muy lindo realmente me causa alegria estas cosas tan humanas, el sentimiento no se a perdido todavia

  • ana dijo:

    Que gran felicidad, el amor hace maravillas, bien por todas las abuelas de la Plaza de Mayo, sigan luchando para encontrar sus seres mas queridos.

  • Carlos A.Plaza dijo:

    Bravo abuelas,ustedes están dando una clase magistral de humanidad y valor,viéndolas a ustedes no tengo derecho a descansar.

  • Manuel dijo:

    ES PARTE DE LO QUE QUIERE BORRAR MACRI Y SU GOBIERNO PARA QUE SE OLVIDE LA HISTORIA,PERO NO HA TENIDO TIEMPO,NI LAS COSAS LE HAN SALIDO COMO EL SE IMAGINÒ.

  • ALP dijo:

    Es algo terrible lo que pasó en la historia de Argentina, no sólo asesinaron a sus padres, sino que cambiaron la identidad de los niños y los hicieron convivir con los asesinos; es estremecedor, ¿podría ocurrir algo más terrible?, y pensar que Macri es hijo político de esas dictaduras que destruyeron a toda una generación de jóvenes argentinos; será tan pobre la memoria de los pueblos.
    Es encomiable la labor que realizan las Madres de la Plaza de Mayo, valientes mujeres, llenas de amor y de esperanza.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también