Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona mantiene su intención de alinear a Neymar

| 12 |

neymarEl Barcelona sigue adelante con su intención de alinear a Neymar en el Clásico, o al menos con su interpretación de que el brasileño es alineable. Desde el club catalán restan importancia al escrito del TAD de esta mañana, ya que consideran que no tiene validez legal. El punto de vista de la entidad es que el presidente del TAD no puede emitir resoluciones relativas a expedientes.

Siguiendo la línea de actuación del Barça explicada en MARCA, el club considera que Neymar ya tiene la cautelar ya que, desde su interpretación de la normativa, desde el mismo momento que presentaron su recurso el viernes, la vía administrativa seguía abierta, por lo que entienden que la ejecución de la sanción deja de ser inmediata.

El escrito del TAD de esta mañana apuntaba lo contrario, pero el Barça no se lo toma más que como una opinión y en ningún caso como una resolución del Tribunal.

En esta tesitura, el Barça considera que puede alinear a Neymar mañana en el Clásico y el paulista formará parte de la expedición azulgrana que pondrá mañana rumbo a la capital. Otra cosa es lo que finalmente juegue, puesto que se arriesga a perder el partido por alineación indebida.

El propio club confirmó poco después la información apuntada por MARCA mediante un comunicado. La nota consta de seis puntos que recogemos a continuación:

  1. En efecto, el FC Barcelona interpuso a las 16.08 horas de ayer ante el TAD el recurso correspondiente a la resolución dictada por el Comité de Apelación de la RFEF referida a la sanción de nuestro jugador Neymar Jr.
  2. El FC Barcelona expresa su sorpresa porque el presidente del TAD afirma en su escrito que este organismo no había podido resolver el recurso debido a que “era público y notorio que el TAD ya había finalizado la reunión”, teniendo en cuenta que el club presentó el recurso dentro de los términos establecidos a las normas reguladoras correspondientes. Además, el TAD nunca notificó al club el horario fijado para su reunión.
  3. También sorprende que el presidente del TAD diga en su escrito que para resolverlo, necesita el informe del Comité de Apelación cuando, de hecho, ayer el TAD no disponía de este informe en el momento de celebrar la reunión.
  4. El FC Barcelona también quiere puntualizar que, a pesar de lo que manifiesta el presidente del TAD en su escrito, el club solicita al TAD que dictamine una resolución y que, en caso que esta confirme la sanción del jugador, otorgue subsidiariamente la suspensión cautelar.
  5. No es cierto que el FC Barcelona haya pedido opinión sobre la disponibilidad del jugador para la disputa del partido. Lo que se pidió al TAD fue la estimación del recurso y, en consecuencia, la declaración de la disponibilidad del jugador para ser alineado.
  6. También resulta sorprendente que el presidente del TAD, prescindiendo de todas las formalidades procesales previstas en las normas, dé una opinión sobre la conveniencia de decretar o no una medida cautelar.

Por todo esto, el Barcelona sigue esperando la resolución del TAD al recurso presentado, dando por hecho que el presidente de este órgano jurisdiccional no participará en la deliberación por no predisponer la resolución con sus opiniones ya expresadas públicamente.

(Con información de Marca)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Jajajaja que ilusos los de Fc.Barcelona , no le van a quitar la sancion a Neymar , el Real Madrid , que hace rato que no gana una Liga , no va a permitir que le arrabanten esta que ya casi la tienen resuelta , saben que con Neymar el Barca es mas dificil ganar el partido , no van a tirar por la ventana las 32 ayudas arbitrales y algo mas en este año asi como asi, apelen todo los que quieran los que conforman TDA ya sabemos de que lado estan , no se asombren cuando los vean en el palco del Madrid, como la Señora jueza que impugna a Messi y Neymar y despues se le ve en el Palco del Real Madrid

    • Madridista 1000% dijo:

      No hablemos de las ayudas arbitrales del Madrid que las de Barcelona se triplica por otra parte con Neymar o sin Neymar si la victoria es para mi equipo no hay quien se la quite y de que me hablan si el FCRM esta a varios ptos de diferencia aun con un partido de menos esta liga no es de ustedes concentrense en La Copa Del Rey si es q quieren al menos un titulo Hala Madrid!!!!!

    • leo dijo:

      Socio publícame los numeritos de las ayudas al Barca que “triplican”, hablas por hablar.

      YO no alineara a Neymar, los del Barca “interpretan” de una forma lo que dice el TAD y lo consideran improcedente, pero miren lo que le pasó al Madrid con Sherichev en la Copa del Rey la vez pasada. ¿Se van a arriesgar a que les tumben este partido tan importante por jugador impropio (o como quiera que le llamen)?

      HOY POR HOY el Madrid está en mejor estado de forma y anímico que el Barca, LE debería ser “un poquito” conservador pues como juega actualmente, deja muchos espacios atrás y eso para los correcaminos del Madrid es un manjar. Le pùedes dejar espacios a otro, pero al Madrid….

      El Barca está de lágrimas, en estos días se critica, injustamente en mi opinión, que si Messi no aparece, que si la MSN se apagó, pero ¿Por que rayos NADIE critica a la defensa que deja espacios como colador? ¿y al centro campo, que tiene menos ideas y el suministro de balones a la MSN es poco menos que nada?

      A no ser que juegues al contragolpe, como lo hace el Madrid, es IMPOSIBLE que con el estilo de juego del Barca, de toque de balón y salir de atrás, pretendas que la delantera lo resuelva todo de la media cancha en adelante, ni siquiera de 3/4 de cancha.

      Francamente, hay material en el Barca para ganar, pero en el estado que están las cosas, ganar pueden pero si empatan, que lo cuiden hasta el final del partido, pues si se van arriba, seguro seguro te cae un golito de Morata, Ramos o Isco después del 90, o igual, un penal de ya saben quien.

  • BARCELONA dijo:

    LA VERDA QUE ES TODA UN A INJUSTICIAL LO DEL BARCA, Y ESO QUE DICEN LOS DEL MADRID QUE EL ALBITRAJE Y TODOS LOS APOYAN, NO SE COMO ESE ESO?

    • Vater dijo:

      ¿Que dice Ud?

  • El Yeti dijo:

    La verdad es que Neymar Jr. desde hace rato esta suelto, esto le vendrá bien pa que aprenda a comportarse de acuerdo a su estatus dentro del futbol. hala madrid

  • iCarly dijo:

    para esto ha quedado el futbol!!! ni jueces, ni arbitros, ni dueños,ni $$$, solo era jugar. Monaco vs, Oporto, AC Milan vs. Liverpool, LEVERCUSEEN, AJAX, Internacionale,……… pues nada……. juega Neymar jr……….. gane o pierda el FC Barcelona….. ya el daño esta hecho. Pique va hablar, el $$$ va a correr y el lunes !!! TODOS A TRABAJAR !!!

  • Rey desde Matanzas dijo:

    Para que quieren a Ney si segun dicen tinen al mjor del mundo

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Pero por fin juega o no? no entiendo. explíquenlo

    • LTFCB dijo:

      NO, no jugara el barsa presento un comunicado a las 10 de ma manana hora de espana mas o menos diciendo que no sera convocado…PERO AUN ASI LA VICTORIA SERA PARA EL BARSA…VISCA BARSAA!!!!!!!!!

  • alejandro dijo:

    De que habla Pedro jajaja

  • Lupe dijo:

    NO HAY COSA MAS LINDA Y JUSTA QUE UN DIA TRAS OTRO. HOY 4 DE MAYO LOS ESTAN ACUSANDO DE ESTAFA .Juez español envía a Neymar y al Barcelona a juicio por estafa, ASI DICEEL ARTICULO, NADA SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUCIONES.QUE DECEPCIONANTE Y SE DICEN JUGADORES Y DEPORTISTAS HONESTOS

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también