Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 7

Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Cuba, Servicios
| 114

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE: que la ferreteria TRD “LA ESPECIAL” de Infanta muestre una amplia variedad de productos de cerámicas marca CORONA que parece 1 oferta -fuera de Cuba- por la belleza, calidad y ausencia en otras tiendas cubanas, fundamentalmente referente a artículos de plomería, accesorio de baños, lozas y azulejos, entre otros productos.

NO VALE: que tengan a un 98% aprox. del muestrario cartelitos que indican PROXIMA VENTA o AGOTADOS y uno tenga la sensación de que se imponen los llamados cuadres por la izquierda, o que hayan revendedores afuera ofertando lo mismo al doble o triple del precio o que simplemente alguno de los tenderos te maltrate o desatienda en el mejor de los casos y destaco alguno porque las generalizaciones suelen ser injustas. (Lector Víctor)

VALE: que los agentes del orden interior pongan multa a los conductores que no respetan la ley del tránsito

NO VALE: que los peatones caminan por la calle desafiando a los conductores de autos y los agentes del orden interior no le pongan multas a los peatones (Lector Raúl Rojas Pérez)

VALE: que se reanime el complejo recreativo del Parque Metropolitano de La Habana (Parque Almendares), restaurando la mayoría de sus centros gastronómicos y parques temáticos.

NO VALE: que en uno de sus centros, La Hamburguesera El Bosque,  el servicio demore más de 20 minutos a pesar estar prácticamente vacío el local; la dependiente no demuestre el menor sentido de cortesía ni amabilidad; las ofertas de líquidos sea solo una- a pesar que el menú indica otra cosa- y que para beberlas tengas que “empinarte” de la botella porque en ese centro no dan vasos. ¿Es esto un servicio de calidad?(La situación ocurrió el lunes 17/04/2017)

VALE: que estan arreglando los salideros de agua y baches en calles céntricas de la ciudad de Santa Clara. esperamos que continuen en otras partes

NO VALE: que la que fue una decisión del gobierno de Santa Clara de eliminar los carretones alrededor de los hospitales Materno, Infantil, Ciencias Médicas, Arnaldo MIlian, (pues el vertimiento de estiercol, pelo de caballo y orine cerca de los hospitales puede conllevar a una epidemia),  NO SE CUMPLIO,a pesar de haberlo hecho publico. (Lector Jorge)

VALE: que se haya resuelto el cierre temporal por falta de cajera de El Bodegón de 32 y 7ma, reflejado hace una semana en esta sección.

NO VALE: que la TRD de 23 y 42 esté cerrada desde hace días por falta de personal, según se informó en la Rendición de Cuenta del Delegado de la zona.

VALE: Que en Matanzas estén circulando nuevos ómnibus Diana ¡¡ DE DOS PUERTAS !! y se amplió la asignación de combustibles para el transporte público.

NO VALE: Que a pesar de las nuevas asignaciones después de las 9 pm no circulen los ómnibus siguiendo la inercia de los años 90 cuando no teníamos ni ómnibus ni combustibles. (Lectora Maria Regla)

VALE: la restauración que le hicieron al Parque Calixto García en el corazón de la ciudad de Holguín.(Lector Wikier)

NO VALE: que CIENFUEGOS este perdiendo lo de Perla del Sur por la invacion de carretones de caballos dejando escrementos por todas partes, la falta de recogida de basura sobre todo los supiaderos de edificios y la no limpieza de las calles.(Cienfuegos no es solo el centro de la ciudad) (Lector Antonio Pérez)

VALE: que haya comenzado la transmisión de la polémica serie Zoológico por el canal Multivisión.

NO VALE: que Cubavision Internacional sea el único canal que no ponga la programación para que los televidentes se orienten. (Dr. Carlos E. Milanés Segura. Colaborador Misión Salud Pública. República Popular Angola).

VALE: que Cuba invertirá más de 96 millones de dólares hasta el 2020 para potenciar la producción de la agricultura urbana, suburbana y familiar

NO VALE: que los vecinos de 10 de Octubre parte del Consejo Santos Suárez que vivimos en la misma calzada nos hayan quitado: el consultorio, la bodega, la carnicería, la farmacia (Lectora Margarita)

 

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palma dijo:

    Es una manera de dar a conocer los problemas que nos golpea
    y algo de vale para amenizar
    hay que dar a conocer los problemas
    decir lo mal hecho
    aunque a alguien no le guste
    Me entere ayer cuando leo la Bohemia del 17 de febrero otro
    No Vale – Empresas estatales de La Habana registraron pérdidas de más de 51 millones de pesos cubanos convertibles y más de 90 millones pesos cubanos

    • dinamico dijo:

      Vale, si esta sección llega a los dirigentes implicados y les dan respuesta oportuna.
      No vale, si sucede lo mismo que con los delegados, o con el programa libre acceso, que no resuelven nada y solo son tramitadores de justificaciones absurdas.

  • joaco dijo:

    Todo esta muy bien pero hay un hecho en casi todos los VALE Y NO VALE que me llama la atención porque no se faculta a los inspectores de comunales a poner altas multas a los propietarios de caballos que con el fin de prestara servicio a la población a al turismo no controlan el vertimiento de estiércol en las calles propagando ese mal olor a orina de los caballos, a esto hay que buscarle solución, porque a la larga si no se toman medidas higiénicas atentara contra el turismo que a largo plazo sera la principal fuente de ingresos de nuestro pais

    • dinamico dijo:

      Queremos precios justos en las tiendas de divisas, queremos salarios justos, queremos pensiones justas, queremos servicios apropiados para poder seguir trabajando y dejar a nuestros ancianos queridos en lugares decentes y respetables, queremos que la pirámide se enderece ya, para darles un buen argumento a nuestros hijos para que sean mejores.

    • Agustina dijo:

      Queremos que tambien tengan en cuenta a los cubanos en el tema de la peste a orine y a estiercol, y no solo a los turistas. Mi olfato y el de mis niños es mas importante que un millon de turistas. Dios nos coja confesaos.

      • Conde dijo:

        Agustina, de acuerdo 100% contigo pero por desgracia nosotros los que Trabajamos y que hemos echo algo por nuestro País y nuestra Sociedad no somos nada, por el contrario si fueran los Turistas los que se quejaran de algo seguro lo resolverian que bueno si ellos se quejaran de las Indiciplinas Sociales que nos afectan tanto a ellos como a nosotros, pero como los Yumas nada más bienen a gastar y a disfrutar lo que nosotros no podemos seguiremos alando nuestros Bueyes.

  • David dijo:

    Que buena sección!!! El pueblo abrazando lo positivo. El pueblo poniendo el dedo sobre la herida por sanar que aun podamos tener por todo el país. Enhorabuena!!!!!

  • David dijo:

    Que buena sección!!! El pueblo abrazando lo positivo. Criticando lo feo.

  • Francisco dijo:

    NO VALE , Que las locomotoras chinas del Tren Habana Manzanillo circulen con todas las puertas de su motor abiertas y llenas de churre y aceite, brindando un aspecto deprimente al viajero que espera su tren.

  • ORLANDO DOMINGUEZ RODRÍGUEZ dijo:

    NO VALE QUE LA MAYORÍA DE LAS ACERAS EN LA HABANA VIEJA ESTÉN DESTRUIDAS

  • Jose Manuel Martinez Cepero dijo:

    NO VALE QUE LOS PRODUCTOS EN LAS TIENDAS SE DESAPAREZCAN, POR EJEMPLO EL QUESO Y LA MANTEQUILLA EN ESTOS MOMENTOS, Y QUE APAREZCAN EN LOS CUENTAPROPISTA.

  • El Insicivo dijo:

    En relación al primer NO VALE, tampoco vale que las TRD vendan sus productos a precios exageradamente caros, también al doble o al triple del precio original.

    Gracias

    • yoli dijo:

      Apoyo su no vale, porque casualmente ayer 20/4/17 en la misma TRD de Infanta, unos azulejos de 15×20 blancos sin nada del otro mundo (bien feos) estaban en 30.95 CUC, mucho mas que el salario basico del pais. Quien pone esos precios? Que cubano puede permitirse eso? unicamente esos que lo revenden todo y que viven de estafar a los que nos matamos trabajando o los que no trabajan para el estado. A donde vamos a parar.

  • Ruben Ferrales González dijo:

    VALE . La empresa de correos de Cuba hizo una mesa redonda y explicaron situaciones con lo relacionado con el envio de paquetes del exterior y su llegada a las provincias.
    NO VALE: es preocupante la demora de estos envios a provincias actualmente hasta mas de un mes para recibir envios el ejemplo mio pais de España y mi provincia Las Tunas

  • Magaly Ceci dijo:

    NO VALE , la demora excesiva y las largas colas , que desde hace unos días se deben hacer en el banco Metropolitano de Línea y Paseo,donde muchos sin hacer su transancción pierden la paciencia y se van, los cajeros trabajan muy lento, y nadie dinamiza o supervisa que vuelva a llamar a otro cliente , por el nuevo sistema de cola …. además comienzan a las 8:30 y cierran a las 3:30 ” ” .sin embargo llega un momento en que casi todos los cajeros salen a almorzar por una hora, esto no era usual en esta sucursal….. pero de un tiempo acá se viene agrabando y por lo visto va de mal en peor, En esto es una real preocupación la INFORMATIZACIÖN de la sociedad Cubana, pues hay muchas gestiones que pueden hacerse desde un ordenador de dominio.CU , y sigue siendo imposible …. debemos perder horas irrecuperables de nuestra vida en colas innesesarias….

  • Leu dijo:

    Sigo sin entender lo de la “polémica serie de tv”, la polémica la hizo la propia TV

    • Asiel dijo:

      LEU: polémica y bien!! la serie la ha visto medio pueblo de Cuba. salió en el paquete de la semana, eso no es un secreto para nadie ya, por eso el término polémica, también por los temas que trata. Dicen que la versión de la TV ahora está mejor, pero yo comparo los 2 primeros capìtulos que se exibieron en Multivision esta semana, y está tal cual la copia que tengo en mi computadora, saludos

  • Marianela dijo:

    NO VALE:Que los pocos lugares en que los cubanos de a pie podian almorzar en MN en La Habana Vieja x ejemplo el restaurant “La Luz” , hayan pasado a CUC.
    NO VALE: El estado de la entrada al Mercado de 19 y B , mendigos vendiendo tarecos , aceras rotas, grandes cantidades de basura, personas bebiendo.
    VALE.:El arreglo de las aceras en el Vedado

  • Alicia-Holguín dijo:

    VALE que se rescatara la belleza del Parque Calixto García en Holguín.
    NO VALE que ya sus jardines estén llenos de hierba

  • Jake dijo:

    NO VALE: que en la Giraldilla y en toda la Coronela hayan vertederos de basura (La Lisa), no se le dé solución y en ocasiones las carretas que la recogen pasan vacíos. El barrendero que asignaron para la Giraldilla barre lo que está limpio y lo que está sucio siga igual.

  • carloscrespo dijo:

    NO VALE, Que la empresa de transmetro cobre su servicio en CUC, y los trabajdores tenga que ir como en el P, y que cobren ante de dar el servicio y cuando le de la gana no recogen a los clientes.
    NO VALE, que no se acabe de hacer un plan de recuparación de los edificios en la ciudad de la habana y se esten cayendo como el de la calle de San Miguel.

  • El Insicivo dijo:

    En relación al primer NO VALE, tampoco vale que las TRD vendan sus productos exageradamente caros, también al doble o al triple de su precio original.

  • Martha dijo:

    Vale que este saliendo esta sección, y No Vale que tengamos estas oportunidades, pero así como existe la posibilidad de denunciar lo mal hecho, como en Cuba Dice, las cosas no cambian, los que tienen que imponer multas generalmente no lo hacen, los que tienen el deber de aplicar la ley en ocasiones no la hacen valer, y así el circulo vicioso en que muchos han preferido quedarse, el salario no es bueno, por tanto no trabajo bien, gracias por esta nueva oportunidad, espero que podamos seguir dando guerra a los No Vale

  • juandavid dijo:

    VALE: que acueducto de manzanillo en Granma haya reducido el ciclo de entrega de agua a la población casi a diario

    NO VALE: que se pierdan miles de litro de agua diarios por la cantidad de salideros que existen

  • plaff dijo:

    NO VALE: Que el país esté haciendo un llamado !!!casi a gritos!!! del ahorro del agua por la persistente sequía y en el Municipio de Moa/Provincia de Holguín el aviso de la llegada del agua a las viviendas sea un río permanentemente caudaloso por las calles de la Ciudad mientras dura el servicio, problema este que data de más de 30 años sin solución (un ejemplo: calle primera/Rpto. Rolo Monterrey/Moa-específicamente en la zona aledaña a la bodega “El Mercadito”).
    VALE: La preocupación del Director del Transporte del Municipio de Moa por “al menos” mantener el servicio de las guaguas Dianas en horarios compredidos entre las 0800-0900AM y 1600-1800 hrs

  • carloscrespo dijo:

    NO VALE, que se ahorren kilos y se gasten despues millones, en reparaciones o construcciones.
    NO VALE, que el estado asigne presupuesto o recursos y despues por la mala planificación, la malversación, no se cumpla con lo planificado.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también