Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador de Misisipi en visita de trabajo en Cuba

| 6 |

0418-malmierca-1

El gobernador del estado de Misisipi, el republicano Phil Bryant, inició el miércoles una visita oficial a Cuba, donde se reunió con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, a fin de estimular los nexos bilaterales.

Bryant es el segundo gobernador de un estado de EE.UU. que viaja a Cuba desde que asumió la presidencia del país el magnate neoyorquino Donald Trump, después de la visita del gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, el pasado febrero.

En el encuentro con Malmierca, el gobernador de Misisipi estuvo acompañado de una delegación de directivos empresariales y funcionarios de ese estado, que también mantuvieron encuentros con autoridades de los ministerios de Turismo, Agricultura e Industria Alimentaria.

La comitiva norteamericana incluye representantes de sectores como agricultura, turismo, energía renovable, producción y comercialización de alimentos y actividad portuaria.

El ministro Malmierca señaló que desde que comenzó el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en diciembre de 2014, “mucho se ha avanzado desde entonces”, pero se mantiene “lo más importante”: la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero”

“El bloqueo es el principal obstáculo para que podamos tener vínculos normales, sus medidas, no solo crean graves dificultades al pueblo cubano, sino que dañan las operaciones económicas entre los dos países y con terceros”, recalcó el ministro cubano sobre la política que aplica Washington a la isla desde 1962

Según trascendió, Bryant y su comitiva dialogaron también con autoridades de los ministerios cubanos del Turismo, Agricultura e Industria Alimentaria

El gobernador Bryant y su delegación tienen previsto para este jueves un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), un enclave empresarial y mercantil a unos 40 kilómetros de La Habana, que es el proyecto estrella del gobierno cubano para atraer inversiones extranjeras.

Está previsto que el gobernador se reúna a lo largo de su visita con autoridades del Ministerio de Transporte y con la directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

El pasado febrero ya visitó La Habana, el senador republicano por Misisipi, William Thad Cochran, quien presidió la firma de acuerdos entre autoridades marítimo-portuarias de Cuba y los puertos de Pascagoula y Gulfport de ese estado sureño, resultado de un foro empresarial para explorar oportunidades conjuntas de negocios.

(Infromación de Prensa Latina y EFE)

0418-malmierca-20418-malmierca-3

 

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL BUENO dijo:

    Otro ladrillo que le vamos quitando al bloqueo le queda muy poco.

  • Maykel Rosales Olivera dijo:

    Si el bloqueo que nos tienen impuesto fuera desecho, muchas cosas mejorarian en este país. Aún así es realmente digno recalcar el gran avance que ha tenido este proceso de reconciliación entre las 2 naciones. Hace unos pocos años atrás hablar de normalización de las relaciones era una utopía para muchos…

  • sergio dijo:

    En mi opinion deberiamos primero quitarles bastantes ladrillos al bloqueo que tenemos interno donde prima la mentira,la corrupcion,la inercia,el conformismo,el desanimo,la falta de credibilidad en el accionar de los organismos,la falta de respeto en los tramites que realiza la poblacion a excepcion de los compañeros del Carnet de Identidad donde los compañeros del Minint realizan un trabajo agil y eficiente,sin burocracias ni papeleos excesivos.Son muchos los problemas que tenemos y somos nosotros los que los provocamos,lo mas facil es tirarle todo al bloqueo que es una realidad.Acabemos con la mentira y seremos una CUBA MEJOR.

  • lorenzo dijo:

    Que bueno; los chinos hicieron su muralla piedra a piedra y el bloqueo desaparecerá poco a poco; tener paciencia y ser persistentes, muy persistentes, nos permitió llegar hasta aquí. l

  • Salomón dijo:

    Nuestras puertas están abiertas para todos los funcionarios de los EEUU y del mundo entero que vengan con buena voluntad y deseo de comerciar y de establecer buenas relaciones en todos los órdenes, dentro del marco del respeto y del cumplimiento de las leyes establecidas por nuestras autoridades. Nosotros respetamos también el orden que se ha dado el pueblo norteamericano. Nuestros líderes han planteado siempre que estamos en la mejor disposición de dialogar y relacionarnos con nuestros vecinos en un clima de comprensión mutua y de respeto a la integridad de cada país. Saludamos la paz, el buen comercio bilateral, el intercambio cultural y científico, la cooperación en salud y en la enseñanza. Así es como los pueblos salimos adelante.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bienvenido, otro golpe al Bloqueo y a los bloques internos tambien. Cada visita de este nivel tiene un impacto en los EE.UU. Pero tambien ayuda a muchas personas aca percibir cuan amplio es el mundo y debemos caber todos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también