Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin reitera que apoyará a Al-Assad para buscar solución pacífica en Siria

| 9 |
Al-Assad y Putin. Foto: Archivo.

Al-Assad y Putin. Foto: Archivo.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, volvió a comunicarle hoy al presidente sirio, Bashar al-Assad, que su gobierno apoyará la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en esa nación árabe.

En un telegrama de felicitación con motivo de la celebración ayer del “Día de la Independencia” en ese país, el político ruso insistió en “la continuación de la postura de apoyo de su país a una solución pacífica (en Siria) a través de un diálogo nacional amplio con el objetivo de detener el derramamiento de sangre”.

El jefe de Estado ruso agregó que la salida pacífica a la contienda debe lograrse también mediante “la unión de todos los sirios en la lucha contra las fuerzas del terrorismo internacional y el extremismo”.

Putin expresó, además, el respaldo ruso a Siria para proteger su soberanía y la integridad de su territorio.

El mandatario ruso se mostró, asimismo, confiado en que las “tradicionales relaciones de amistad ruso-sirias proseguirán, en respuesta a los intereses de los pueblos de ambos Estados y en línea con el enfoque de garantizar la seguridad regional y mundial”.

Moscú es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco, junto a Teherán.

Siria celebró ayer el “Día de la Independencia”, también conocido como el “Día de la Evacuación”, en el que conmemora el fin del mandato francés el 17 de abril de 1946, cuando salieron las últimas tropas de Francia de su territorio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Sobre todo para proteger la base rusa de Tartus .

    • cadillac dijo:

      claro es base dela flota rusa en ell mediterraneo.

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      Sr. ¿y?, ese es un acuerdo libérrimo entre Rusia y Siria, los que tiene EE.UU con otros países nadie los cuestiona, incluso ellos mantienen una base en Cuba en contra del pueblo cubano.

  • Jose R Oro dijo:

    El apoyo de Rusia e Iran a Al-Assad y Siria, es lo que aun mantiene un vestigio de orden en ese completo caos que el Medio Oriente es.

  • Manuel dijo:

    El apoyo de Rusia a Siria, se ha mantenido firme y no negociable con terceros, a tiempo completo, creo que lo pueblos Árabes, debe agradecer a Rusia esta posición, puede no ser así, el caos que se generó en Libia, se habría extendido. Hoy el mundo es bombardeado por la guerra mediática contra Rusia, algún día se podrá aquilatar la actuación Rusa.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba, la Federación Rusa y a la República Arabe de Siria que merece recuperar la estabilidad, vivir en paz y construir una nación poderosa que se basa en la promoción de la paz y la amistad con todos los pueblos del Mundo. El imperio estadounidense debe retirarse de Siria y no patrocinar más a grupos terroristas que se autodenominan islámicos pero actúan en contra de los principios éticos y morales del Islam, una religión monoteista, como el Judaísmo y el Cristianismo. ¡Viva la República Árabe Siria!, ¡Vivir en Paz y con Dignidad, como lo soñó Hafez Al Assad!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • Oscar Nistal dijo:

    Ademas dentro del plan macabro de los yanquis para el siglo xxI y el cual han ido cumpliendo,el proximo paso si lograran derrocar a Siria,seria ir por Iran y despues Rusia y China,de esta forma su gendarme en el medio oriente-Israel,se hace mas fuerte y los norteamericanos serian amos de esa parte estrategica del planeta.

  • Roberto dijo:

    Y que intereses estrategicos tiene los rusos en Siria para ayudar y mantener a Assad en el poder(la paz mundial supongo ), los Estados Unidos por un lado y los rusos por el otro, al final el mas afectado de todos son los sirios de todos los bandos.La cuestion es que Siria sufre todos los dias.

  • sembrando conciencia dijo:

    Que sería de este planeta si no existiera Rusia, un país fuerte que se ha puesto del lado de las víctimas, primero del fascismo y luego del abuso del imperio y sus aliados contra el Gobierno constitucional de Siria. Yo no solo admiro a este gran país que ha hecho tanto por Cuba antes y despés del Socialismo, ellos si son buenos amigos. Admiro a Putín , no solo es un presidente muy inteligente, tambien ha demostrado que es valiente.
    Solo espero que reine la paz, que tanto necesita el Planeta.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también