Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Helicóptero saudí es derribado por miembros del movimiento hutí en Yemen

| + |
Foto tomada de Sputnik.

Foto tomada de Sputnik.

Un helicóptero saudita fue derribado hoy en Yemen por miembros del movimiento hutí Ansar Allah. En el incidente fallecieron 12 personas, entre ellos, todos los tripulantes de la aeronave, según fuentes oficiales.

El helicóptero fue impactado por un cohete tierra aire en la provincia de Maareb, a unos 200 kilómetros al noreste de Sanaa, de acuerdo con el canal local de televisión Al Masira.

De otro lado, el mando de coalición árabe que apoya al presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi, corroboró desde Riad que un helicóptero Black Hawks audita fue derribado durante una operación no especificada en la zona señalada por los hutíes.

En medio de reiterados esfuerzos fallidos por alcanzar una solución política a la crisis en Yemen, los efectivos hutíes y las tropas gubernamentales, apoyadas por la coalición árabe, prosiguen cruentos enfrentamientos sobre todo en la zona occidental del país desde fines de 2014.

Como consecuencia, según han alertado diversas agencias de Naciones Unidas, la población civil se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria general.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también