Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dupla cubana de voli de playa pasa a semifinales tras vencer a Estados Unidos y España

| 2 |
Foto: Roberto Morejón

Foto: Roberto Morejón

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, avanzaron hoy a la ronda semifinal de la cuarta fase en su debut en el Circuito Mundial de voleibol de playa en Langkawi, Malasia.

La dupla caribeña comenzó su buena labor al dominar 2-0 (21-16, 21-15) al equipo estadounidense de David McKienzie, de 38 años de edad, y Andrew Dentler, de 27.

En cuartos de final doblegaron en idénticos parciales de 21-18 a los españoles Raúl Mesa (35) y Christian García (30), ambos de 190 centímetros de estatura, según el sitio de la FIVB.

El binomio cubano, 46 en el ranking del orbe, enfrentará en semifinales al dueto de Estonia que integran dos hombres de 25 años de edad cada uno, Kusti Nolvak y Mart Tiisaar.

En el otro partido de esta ronda rivalizarán Kolaric-Klasnic (Serbia) y Schnetzer-Eglseer (Austria) en un torneo calificado de Una Estrella por la FIVB y que tiene formato de eliminación directa, o sea, ante una derrota el dúo concursante queda fuera.

“Ha sido un satisfactorio inicio contra dos buenas duplas, de hecho este resultado es destacado teniendo en cuenta la aparición por vez primera en el circuito mundial de Nivaldo y Sergio, quienes ya han demostrado su excelente rendimiento en el de NORCECA, que obviamente tiene menos nivel”, manifestó a JIT Leonides Regüeiferos, su preparador.

No obstante, Nivaldo, un joven de 23 años y dos metros de estatura, y Sergio de 26 y 192 cm, aunque competirán en otras paradas de esta lid mundialista, también intervendrán en ese circuito del área que tanto les ayudó para desarrollarse y serán vistos en más de una manga, entre ellas las dos previstas en Varadero en julio y noviembre próximos.

“Los muchachos están entusiasmados y saben que nuestro pueblo sigue su actuación, por eso han querido dedicar a Cuba estas dos victorias en la reinserción de nuestro país en el Circuito Mundial, un sueño ya hecho realidad”, agregó.

Díaz y González se aprestan a tener un ciclo olímpico tan o más exitoso que el anterior cuando escalaron a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, fueron terceros en los Panamericanos de Toronto 2015, novenos en el mundial de ese propio año en Holanda y clasificaron para la cita olímpica de Río, donde resultaron la sensación en Copacabana.

En esta competencia en Langkawi participan 16 parejas oriundas de Austria (2), Estados Unidos, Estonia, España, Cuba, Alemania, Serbia, Sudáfrica, República Checa y Malasia (6).

Regüeiferos confirmó que cuando concluya este domingo la cuarta fase viajarán la próxima semana a la ciudad china de Xiamen, donde la siguiente tendrá categoría Tres Estrellas y se realizará del 20 al 23 de este propio mes. Igual competirán en Brasil y Suiza antes de hacerlo en Varadero.

(Con información de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Mi felicitacion para Nivaldo y Sergio

  • yaser caballero dijo:

    muy bien por los muchachos merecido hace un rato ganaron el oro derrotaron en semifinales 2-1 a la pareja de estonia y en la fina 2-0 a la de austria

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también