Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voli de playa: Ahora que estamos tan cerca del oro somos más fuertes

| 7 |
Nivaldo Díaz (espalda) y Sergio González. Foto: EFE

Nivaldo Díaz (espalda) y Sergio González. Foto: EFE

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González, que este viernes avanzaron a cuartos de final en el torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer por 2-0 a los austríacos Clemens Doppler y Alexander Horst, aseguran sentirse más fuertes entre más se acercan al oro.

“Lo importante es que el resultado nos dejó en cuartos y cerca de la final. Ahora que estamos tan cerca del oro estamos más fuertes, más confiados y más serenos”, dijo González al indicar que ya vencieron cuatro partidos y sólo tienen que triunfar en otros tres para colgarse la presea dorada.

González afirmó que la medalla olímpica siempre ha estado entre sus metas en Río de Janeiro pese a que el dúo cubano prácticamente no se ha fogueado con ninguno de sus rivales en los Juegos Olímpicos por no haber disputado ningún circuito internacional.

Tras clasificarse a Río 2016 por la clasificación continental y de haber ganado bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado, los isleños han sorprendido en Río con victorias sobre dúos que eran considerados como favoritos, entre los cuales un brasileño.

“Esperamos ganar una medalla. El color, digo yo, hay que decidirlo en la cancha. El que mejor lo haga en la cancha es el que se lleva el trofeo”, afirmó González.

El cubano añadió que todos sus rivales le merecen respeto pero que, incluso contra los considerados favoritos, han mostrado que tienen un mejor voleibol.

“Nosotros no jugamos pensando si nuestros rivales son los favoritos, jugamos para mostrar nuestro voleibol. No hay rival fuerte para nosotros”, afirmó.

Sobre los rusos Vialchslay Krasilnikov y Konstantin Semenov, a quienes tendrán que medirse el lunes en cuartos de final, dijo no tener ninguna referencia ni preocuparse. “La cancha será la que dirá la última palabra”, afirmó.

González afirmó que el objetivo de la dupla cubana tras Río de Janeiro es ingresar al circuito internacional probablemente el próximo año para comenzar a disputar los títulos mundiales.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dulce dijo:

    estos muchachos estan para mas creo que nos van a dar una sorpresa espero que despues de las olimpiadas los inserten en las mejores competencias en europa que se lo han ganado no como las judocas que se la pasaron todo el ano viajando y tremendo papelazo hicieron

  • Bluejet dijo:

    Esta es hasta ahora la mejor actuación de cualquier deportista cubano en la olimpiada hasta el momento, sorpresa gratísima. Independientemente de lo que ocurra después, están dando una demostración de muy elevado calibre.

  • Yad dijo:

    Hace rato que esta pareja está para el circuito mundial. Lo están demostrando y si no se hace, ya veremos los resultados. Grandes muchacho hasta ahora, ustedes y Fournier lo mejor por nuestro país.

  • Alfredo dijo:

    Se ven muy bien y puede ser una sorpresa de las que salen en las olimpiadas de los que no estaban en los pronósticos. Los felicito por el buen papel que han realizado, que sigan pa lante que pueden hacer grandes cosas.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    como dice BLUEJET, es lo mejor que ha estado compitiendo por cuba en los juegos olimpicos, debieran dedicarle mas espacio y a los directivos del deporte nacional hacerles conciencia que deben darle mas oportunidades a estos muchachos que se lo han ganado con esfuerzo puro e insertarlos a nivel mundial pues calidad tienen.

  • el jose dijo:

    Han hecho sonar la palabra Cuba por allá…pero oue….esos rusos están duros…mmmm!!!

  • Yania Lora Bejerano dijo:

    estoy de acuerdo,estos muchacho para mi entender han sido los mejores compitiendo,se les ve que tienen garra,deceos de luchar.Yo los vi en una entrevista despues de haber jugado con Brasil,y a pesar de tener la presion del publico que por supuesto estaban apoyando a Brasil ellos se concentraron de tal manera que no les afecto para nada,al contrario.Grandes chicos ojala y le den el credito que se merecen.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también