Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne conecta su primer jonrón de la temporada con los Halcones de Softbank

| 11 |

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, en el estadio Latinoamericano. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN

El pelotero cubano Alfredo Despaigne disparó este sábado su primer cuadrangular de la actual temporada del béisbol japonés, e impulsó tres carreras, pero su equipo, los Halcones de Softbank, cayeron por segundo día consecutivo ante los Búfalos de Orix con marcador final de siete carreras por seis.

El cuarto bate del equipo Cuba en el reciente IV Clásico Mundial, solo había podido sumar un hit en sus últimos cuatro partidos, pero hoy se fue de 5-2, jonrón, sencillo, una anotada y tres empujadas, para elevar su promedio a 224 y su total de remolques a cuatro.

Despaigne, que ha disputado los catorce juegos de la campaña, ha conectado once indiscutibles en 49 veces al bate, con par de dobles, un jonrón, cuatro impulsadas, siete anotadas, se ha ponchado en diez oportunidades y le han regalado siete boletos.

En su primer año con los Halcones, Despaigne hizo su debut en la pelota nipona en 2014 y hasta el 2016 se mantuvo jugando con los Marinos de Lotte, con los cuales disputó 282 partidos y promedio para 277, con 54 cuadrangulares conectados en la fase regular.

Tras los resultados de hoy, los Halcones van cuartos en la tabla de posiciones con record de 6 y 8, en una clasificación que lideran las Águilas de Rakuten con 9-2, Búfalos 8-5, y Seibu 6-5.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    El venezolano José Celestino López disparó este domingo su tercer cuadrangular de la temporada y empujó 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-3 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.
       El inicialista criollo, que anotó en 2 ocasiones en el juego, también conectó un doble en 5 turnos para elevar su promedio a .322 y ascender al décimo lugar de esa categoría en la Liga Central.
       Así mismo, sus 3 vuelacercas le permiten igualar el tercer lugar de ese departamento en el circuito y sus 11 remolcadas lo colocan en la quinta posición de esa especialidad.
       En otros encuentros de la jornada, el dominicano Marcos Mateo sumó su segunda victoria de la temporada tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
       El derecho caribeño, que ponchó a un rival y otorgó un boleto, redujo su efectividad a 1.00 e igualó el liderato de victorias de la Liga Central.
       Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis se mantuvo como el líder absoluto de salvados del circuito al sumar su sexto del año, luego de retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo. Su efectividad bajó a 1.08.
       En el Estadio Kobo de Sendai, el mexicano Japhet Amador sonó un imparable en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 4-3 en 10 capítulos de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham.
       El robusto toletero, que sumó su sexto juego en fila con al menos un hit, mejoró su promedio a .170 y aumentó su total de remolques a 6.
       También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 5-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .304. Sin embargo, se mantiene como el líder solitario de jonrones y empujadas de la Liga del Pacífico con 5 y 15, respectivamente.
       Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 7 imparables en 5 entradas completas, en las que ponchó a 5 y otorgó un boleto. Su récord de la campaña quedó en 1-1 y su efectividad ascendió a 2.20.
       El dominicano Jimmy Paredes ligó un doble en 3 visitas al plato y remolcó su primera carrera de la temporada en la derrota de 10-2 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio ascendió a .159.
       Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .326 y colocarse como el décimo mejor bateador de la Liga del Pacífico.
       En el Nagoya Dome, el dominicano Arquímedes Caminero se anotó su quinto salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi.
       El espigado derecho redujo su efectividad a 2.00 y reafirmó su posición como el segundo mejor salvador del circuito, detrás de su compatriota Dolis.
       Por Chunichi, los cubanos Dayán Viciedo y Alex Guerrero fallaron ambos en 4 turnos para reducir sus promedios a .281 y .224, respectivamente.
       El encuentro entre los Búfalos de Orix y los Halcones de SoftBank que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kamoike de Kagoshima fue suspendido por lluvia.

  • Luis Guillermo dijo:

    Céspedes va por 6 en 10 juegos en el mejor Beisbol del Mundo

  • gsl dijo:

    Lo digo y lo repito:
    Despaigne esta sobrepagado y sobrevalorado. Un pelotero que solo puede ser BD y pararse en el LF en los Juegos Interligas. Con mucho poder eso sí sus posibilidades reales, debido a sus deficiencias, son de batear para 260-275 a lo sumo y conectar de 25 a 30 HR. Son buenos numeros pero no de Super Estrella.
    Mejia y Celestino son mucho mejores.

    • Mario Sarabia dijo:

      Hermano Despaigne en Cuba destacado, en Mexico se destaco tambien, en Japon lleva ya tres temporadas von mucha concistencia. Que mas quieres?. Ni Viciedo con experiencia en la MLB, ni Linares en su epoca puso esos numeros en NPB. Tu crees que son muchos los peloteros de 30 HR en una temporada?

      • gsl dijo:

        No digo que no sea bueno, que SI lo es.(Muy buen...bateador).
        Lo que digo es que esta sobrevalorado y pagado por encima de su real VALOR.
        ( Rodolfazo lo exalta como si fuera mejor que Mike Trout,o Miguelito, etc. Es a lo que me refiero). Su aporte es puramente ofensivo, que ya es bastante es verdad; pero hay otros peloteros que aportan tanto como el en lo ofensivo, y hasta mas, y que juegan posiciones defensivas o al menos en su posicion son defensores promedios, mejores en las bases, etc. y les estan pagando menos. Yo, conteto por nuestro compatriota pero es una realidad lo que planteo.

  • inedito dijo:

    Todavía Despaigne está muy lejos de su calidad. Esto es un torneo largo y tiene tiempo para hacer los adecuados ajustes y al final rendir como se espera de él.

    • Pereyra dijo:

      De corazón, ojalá lo logre y tenga un buen resultado. Pero ya no tengo claro cual es su calidad, desde mi punto de vista está inchado de peso y de estima. Se encuentra en la segunda mejor liga del mundo y un pelotero que solo puede jugar como designado y que en esa función no es nada del otro mundo................. me parece que le queda poco

      • Rafael Milanés dijo:

        Así mismo, no tiene mucha calidad como pelotero. Lo demuestra que ha tenido mejores números que los si supervalorados Yulieski y Cepeda, además de José Adolis y Hector Mendoza que no cumplieron. En México fue el mejor contrato en la temorada que estuvo en la Liga Mexicana. No cabe dudas es malísimo. En Grandes Ligas tuviera un contrato de no menos de 10 la temporada sin tener que jugar en Clasicos y Panamericanos.

      • Pereyra dijo:

        Para gusto colores............. y que es malísimo lo dijo usted y no yo, si le duele........... Por poner un ejemplo cercano y no me gustan las comparaciones, hoy no se puede comparar con Céspedes y cuando jugaban juntos todos decian que Despaigne era mejor, a eso me refiero. Tal vez soy demasiado exigente, pero espero más de él incluso en los equipos Cuba (a pesar de todo lo que ha hecho).... Por demás es mi criterio, no tiene que estar de acuerdo y sólo entender que en el mundo existen diversidad de criterios y por tanto de opiniones.

  • Roberto dijo:

    Ninguno de nosotros los terricolas somos del otro mundo de que Despaigne es bueno es bueno nadie paga por gusto y mucho menos los Japoneses, que pasa compañeros queremos que el hombre salga a dar palo por todos los lados de eso nada los deportistas tienen un rendimiento Despa no es un super humano tiene que reajustar y de seguro dará 20 a 25 jonrones, jusguemos al hombre por lo que es, un hombre.

  • Amaury Flores dijo:

    Cespedes:
    Entre 2014 y 2016 (LF calificados):
    – 1ro en WAR con 13.2( le sigue Starling Marte con 11.9, suspendido por doping 80 juegos noticia de hoy )
    – 1ro en CA con 262 ( le sigue Brett Gardner con 261)
    – 1ro en CI con 291 ( 2do Justin Upton con 270)
    – 2do en HR con 88 ( detrás de Kris Davis con 91)
    – 2do en SLG con 506 ( 1ro Corey Dickerson con 518 )
    – 3ro en poder aislado ISO ( 1ro Kris Davis y 2do Dickerson)
    – 3ro en wRC+
    – 4to en Juegos Jugados con 447.
    – 5to en OPS
    – 5to en wOBA

    Por si fuera poco es primero en WPA( Probabilidad de victoria añadida) con 8.40( le sigue Matt holiday con 7.02 y S. Marte con 6.95)

    Impresionante!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también