Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos, México y Canadá presentan candidatura conjunta para acoger Mundial de Fútbol 2026

| 9 |
En un hecho sin precedentes, las federaciones de fútbol de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su intención de unir fuerzas para albergar el Mundial de Fútbol en 2026.

En un hecho sin precedentes, las federaciones de fútbol de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su intención de unir fuerzas para albergar el Mundial de Fútbol en 2026.

Estados Unidos, México y Canadá presentaron el lunes su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2026, el torneo en el que la FIFA expandirá a 48 el número de selecciones participantes.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa este lunes desde el mirador de la Torre de la Libertad, que se elevó en el lugar de las Torres Gemelas del World Trade Center en el extremo sur de Manhattan.

Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la actividad. Montagliani también es el presidente de la CONCACAF.

Se trata de un anuncio que era ampliamente esperado, inclusive desde antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Pero Gulati descartó cualquier preocupación de que el proyecto sea vea afectado por el decreto de Trump frenado desde entonces en los estamentos judiciales estadounidenses que suspende la emisión de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

El otorgamiento de la sede se tomará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que Trump buscar   a un segundo mandato de cuatro años.

“El presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta  candidatura conjunta. Está especialmente complacido que Mé xico sea parte de esta candidatura conjunta”, recalcó Gulati durante la conferencia de prensa.

Sería el primer Mundial en la región desde la edición de 1994, cuando el certamen se disputó en nueve sedes de Estados Unidos. México fue anfitrión en 1986 y 1970.

La CONCACAF parte como amplia favorita para 2026, cuando la máxima cita del fútbol se expandirá de 32 países a 48. El plan es de 60 partidos en territorio estadounidense, mientras que México y Canada albergarían 10 duelos cada uno. Además, una vez alcanzada la ronda de cuartos de final, el certamen no saldría de Estados Unidos.

Otro factor que inclinaría la balanza a favor de la CONCACAF es que la FIFA descartó el año pasado que Europa y Asia puedan presentar candidaturas para esa edición debido a que esas confederaciones albergarán los dos mundiales previos: Rusia 2018 y Catar 2022.

Se cree que África no cuenta con las condiciones de presentar una candidatura. En cuanto a Sudamérica, la mira estaría puesta en 2030 para realizar un torneo que coincidiría con el centenario de los mundiales.

El mes pasado, la FIFA reveló un plan en el que las plazas de la CONCACAF se duplicarán, de tres a seis. Los tres coanfitriones recibirían tres. Actualmente, la CONCACAF cuenta con tres boletos directos y el cuarto dirime un repechaje con un rival de otra confederación.

México se ha clasificado a todos los Mundiales desde 1994, mientras que Estados Unidos no falta a ninguno desde 1990. Canadá participó por última vez en 1986 Estados Unidos perdió ante Catar en la puja por la sede de la edición de 2010. El Mundial de 1994, pese a que se disputó con 24 equipos, se mantiene como el que más concurrencia tuvo en la historia, superando los 3,5 millones. También registró la mayor concurrencia promedio (68.991 por partido).

Aunque se teme que un Mundial con 48 partidos puede mermar la calidad, se da por descontado que  al montarlo en Norteamérica podría ser el torneo que más ingresos genere en la historia de la máxima cita del fútbol.

Sería el segundo Mundial  con múltiples sedes. El primero se realizó entre Corea del Sur y Japón en 2002.

 (Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    si, si y ya en mexico hay perretas porque solo organizaria 10 partidos del mundial

  • andystar dijo:

    Con 2 sedes solamente creo q sería bueno…

  • lolo dijo:

    Como están matando gentes en Mexico lo veo difícil para los aztecas

    • Raul dijo:

      El futbol es un negocio, lo importante es hacer dinero.

  • Sergio dijo:

    Y el Muro?

  • 11champions amazing! dijo:

    Hay que ‘apretar’ a Lewandowski y a Neuer

    0

    11 abril 2017 14:33h CEST

    Lewansdowski está jugando al gato y al ratón. Lo mismo aparece unos minutos ante la Prensa, que después se esconde en el gimnasio cuando los focos se apartan, o deja que Ancelotti deje mensajes optimistas con su estado físico para que el Madrid no se las prometa muy felices… La realidad es la que es. Su hombro está maltrecho y hablamos de un futbolista que necesitará ir al choque con Ramos y Nacho en los balones aéreos que mañana abundarán por las áreas del Allianz. Estoy convencido de que el gigante polaco finalmente jugará. Si hace falta le infiltrarán. Carletto sabe que ante el Madrid es necesario tirar de toda la artillería. Y el 80% de su arsenal de ataque se resume en este pedazo de 9, que esta temporada está de nuevo metiendo goles con el poderoso Bayern hasta en la hora del desayuno. No olviden que ‘Lewy’ nos clavó cuatro chicharros con la camiseta del Borussia en Dortmund hace cuatro años, en una noche desdichada en la que Mourinho decidió alinear a Pepe tras su castigo (no estaba en forma) y desterrar a Ramos al lateral derecho, lo que acabó fagocitando a los dos jugadores. Lewansdowski lleva años queriendo fichar por el Madrid y mañana querrá lucirse de nuevo, pero ese hombro…

    Al final un equipo depende mucho de portero y del delantero centro. Los Galácticos ganaron muchos títulos en los años esplendorosos de Casillas y Ronaldo (el Fenómeno). Si el portero las para y el delantero centro las mete, para el resto del equipo todo es más fácil. Como Neuer también jugara diezmado tras su operación-express en un pie, es obvio que el Madrid debe aprovechar las dos tesituras. Hay que poner a prueba a Neuer para evaluar su falta de ritmo en los entrenamientos, y hay que ir al choque con Lewandowski porque esto es fútbol y hay que ser listo. Eso sí, Sergio. Con mucha cabeza para evitar la tarjeta. Te necesitamos para la batalla del Bernabéu el próximo martes. Ahí sí que está en juego el trono de Europa.
    Lewandowski, a su agente por SMS tras el Borussia: “Estoy mal”
    Ancelotti mostró a Zidane como ganar al Bayern en Múnich

    Etiquetado en:
    FC Bayern Múnich
    Robert Lewandowski
    Manuel Neuer
    Sergio Ramos
    Real Madrid
    Champions League
    Fútbol
    Equipos
    Competiciones
    Deportes
    Más

    0 comentarios
    Mostrar
    Lo más visto

    Opinión
    Dijsselbloem equivocó el vicio nacional
    Opinión
    Del efecto Mourinho al efecto Piqué
    Opinión
    Casemiro, titular… ¿Y de central?

    Más noticias

  • 11champions amazing! dijo:

    Me gustaría que le dieran la sede a Canadá

  • 11champions amazing! dijo:

    Mat Humeels tampoco va a jugar. Está lesionado del tobillo derecho

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    CREO Q SERIAN BUENAS SEDES Y BUENOS ESTADIOS Y SI DE POBLACION SE HABLA DE Q HABLAR SOLO CREO Q NUESTRO PAIS PUEDE SALIR BENEFICIADO O NO SE Q MEDIDA TOMARAN PQ CON LA AMPLIACION DE CUPOS Y LOS SEDES CLASIFICAN AUTOMATICOS,,, EN ESTE CASO NO SE Q MEDIDA SE TOMARA,,,,, SERIAN 3 DIRECTOS X CONCACAF Y HABRIERA MUCHAS PROBABILIDADS EN EL CARIBE Y EN ESE TIEMPO LA GENERACION DEL SUB 23 Q ES BASTANTE GUERRILLERA PUEDE HACER ALGO SOLO Q TODO ES DE ESPERAR Y VER COMO SALE,,,
    Y DE LA CHAMPIONS UFFFFFFFFFFFF
    Q PARTIDASOS NO DIGO MI CLUB PQ EL NUMBRE LO DICE TODO PERO NO OLVIDAR BARSA-JUVE ES UN CLASICO DE EUROPA Y HAY INQUINA X LA PARTE DE LA JUVE Y BIENE EN MEJOR FORMA PAL PARTIDO DE HOY ,,, LA CLAVE DEL MADRID ES COMO ESNTREN AL TERRENO NO IMPORTA EL 11 SOMOS MEJORES PERO TODO ESTARA EN LA CONCENTRACION Y EN LOS CAMBIOS DE ZZ OJALA HABRTA CON JAMES E ISCO O PONGA 4 O 5 EN EL MEDIO SOLO NECESITAMOS UN BUEN RESULTADO EN ALEMANIA….

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también