Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa a la oposición: “Ya basta, acepten la derrota”

| 6 |
El primer mandatario ecuatoriano se pronunció desde el cantón Mocache, provincia de Los Ríos. | Foto: @ElCiudadano_ec

El primer mandatario ecuatoriano se pronunció desde el cantón Mocache, provincia de Los Ríos. | Foto: @ElCiudadano_ec

A meses de dejar la Presidencia, Rafael Correa urgió a detener la violencia encabezada por dirigentes del Movimiento CREO de Lasso.

La oposición ecuatoriana debe aceptar la victoria de Lenín Moreno en las presidenciales del pasado domingo, para así frenar la violencia registrada en los últimos días, exhortó este viernes por la noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Ya basta, acepten la derrota”, manifestó enérgicamente Correa durante la tradicional noche cultural, que se llevó a cabo en el coliseo municipal del cantón Mocache.

Correa repudió los actos de violencia acontecidos tras el llamado a las calles por parte de los líderes del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), que lidera Guillermo Lasso, perdedor de los comicios del pasado 2 de abril.

Lasso denuncia un supuesto “fraude informático”, a lo cual el jefe de Estado ecuatoriano respondió: “No ha existido ‘apagón informático’, aprendan a perder dignamente”.

Este viernes durante una entrevista con periodistas en la costera provincia de Los Ríos, Correa aseguró que la negativa de la derecha ecuatoriana a aceptar los resultados electorales se debe a su importancia geopolítica.

Están desesperados. Estas elecciones es un golpe durísimo para toda esa derecha en todo el continente y en el mundo entero”, subrayó.

Desde la noche electoral del 2 de abril se han sucedido las protestas ante las dependencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito y otras ciudades ecuatorianas para denunciar el presunto fraude y exigir un nuevo recuento, acusaciones rechazadas por el organismo.

Con el escrutinio al 99,97 por ciento, los datos que publicados por el CNE otorgan a Moreno el 51,14 por ciento de los votos y a Lasso el 48,86 por ciento.

“Ojalá entendamos lo que hemos logrado. Se quebró el ciclo en América Latina, por eso están desesperados, torturan las cifras, se proclaman ganadores en base a sus encuestas. Había un avance claro de la derecha en la región y hoy está retrocediendo”, añadió Correa.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No entiendo porque se empecinan en no aceptar la derrota, Lasso y sus seguidores estan perdiendo toda credibilidad en Ecuador y dondequiera

  • Erik dijo:

    Esa derecha pierde credibilidad al no aceptar la derrota en unas elecciones observadas por múltiples organizaciones y personalidades nacionales e internacionalidades, incluidos los partidarios de la derecha. La situación es que esa derecha y sus amos del imperio no soportan estar sin el poder en cualquier país, y no manejar a sus antojos los recursos. El gobierno progresista de Ecuador de ahora en adelante tienen que estar muy alertas, pues esa ultraderecha apoyada por el imperialismo norteamericano no se van a quedar tranquilos, buscarán como hacerle el trabajo imposible (como hacen en Venezuela ), desde ahora estar preparados para la dura contienda que les espera. Desde Cuba deseamos que el Presidente electo Lenín pueda cumplir con sus deseos de progreso, paz y unidad para todos los ecuatorianos

  • Manuel dijo:

    Presidente Correa, Dìficil que esta derecha Supuestamente democràtica reconozca el fracaso. es mi pensar que aceptaron mucho dinero e hicieron tantos compromisos que ahora,de una forma Histèrica,tratan de Buscar una salida a su Eterno error:NO CONTAR CON EL PUEBLO ECUATORIANO Y SUS SUEÑOS POR REALIZAR. Pero presidente y PUEBLO ALERTA.LA FIERA HERIDA ES MUY PELIGROSA. Puede que este triunfo del Pueblo,como uste mismo dice haya dado un viraje al Efecto Dominò MODERNO(SILENTE Y MEDIÀTICO) DEL ALEGRÒN TEMPORAL DE LA OLIGARQUÌA,PARA SERVIR EL PAÌS Y SUS RECURSOS A LOS ANTIGUOS DUEÑOS. ECUADOR JUNTO A VENEZUELA PASAN A TENER LA FICHA GORDA EN EL JUEGO DEL DESTINO DE LOS PUEBLOS DE AMÈRICA.

  • Juan dijo:

    hola esto aqui sigue bien feo.. las protesta no terminan

  • silvia dijo:

    Pues si esta bien feo hay que colocarlo de nuevo en su lugar. Los ecuatorianos tienen la tarea de proteger su democracia y su criterio emitido en votos.
    No vaya a ser que pase lo que sucedio en Brasil Con Dilma, el pueblo se levanto despues del burro muerto.
    Siempre tendran la ultima palabra. No se esta buscando una guerra civil hay que admitir la limpieza del escrutinio.
    Y si no a salir a las calles a defebnder la Revolucion Ciudadana y a los logros de la misma.

  • jose dijo:

    El opositor CREO(con Lasso a la cabeza) antes de los comicios se pronunciaron por no reconocer los resultados.Si hubieran ganado,seria que aceptarian tal victoria,Evidentemente,SI.Estaban de antemano creando situaciones de desacato.Era mucho dinero el que apostaron en estos comicios.Eticamente,sin argumentos y apelando a pronosticos falseados.La correlacion del equilibrio geopolitico en America Latina dependia de este evento.Tambien lo sabian.Que esperar de elementos sin compromiso social creible,de demagogos y raigalmente defensores del capitalismo feroz.Esperemos que con el decursar de los proximos dias,se llamen a recuento y acepten lo que ya es un hecho para ellos…..DERROTADOS!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también