Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jodie Foster compartió en Cuba con especialistas del CENESEX

| 36 |
Jodie Foster visita el Cenesex. Foto: Tomada del Facebook de Mariela Castro Espín.

Jodie Foster intercambia con la Doctora Mariela Castro Espín sobre la labor del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Foto: Tomada del Facebook de Mariela Castro Espín.

Recientemente, la actriz y directora de cine estadounidense Jodie Foster estuvo Cuba. Durante su visita a La Habana, la ganadora de dos premios Óscar a mejor actriz en 1989 y 1992 compartió con especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

La Doctora Mariela Castro Espín compartió hoy en la red social Facebook sus impresiones sobre el encuentro con Jodie:

“Fue una agradable sorpresa que la actriz estadounidense Jodie Foster mostrara interés en conocer sobre nuestro trabajo en Cenesex Cuba, durante su reciente visita privada a la Isla con su esposa Alexandra Hedison y sus hijos Charles y Kit, con quienes sostuvimos una linda velada familiar”.

Abierto a la búsqueda científica, al intercambio de experiencias y al diálogo de saberes, el CENESEX cuenta con profesionales de reconocido prestigio de diferentes disciplinas científicas que abordan, con un enfoque integral, el estudio de la sexualidad.

La Foster, cuyas actuaciones en Taxi driver, The silence of the lambs y Panic room han quedado por siempre en la memoria de sus seguidores, se suma ahora a la lista de artistas de Estados Unidos que han visitado la Isla tras el acercamiento iniciado por La Habana y Washington en diciembre de 2014.

jodie-foster-en-el-cenesex1

Jodie Foster se hizo una foto de familia con especialistas del Cenesex. Foto: Tomada del Facebook de Mariela Castro Espín.

jodie-foster-en-el-cenesex2

Jodie Foster junto a su compañera en la vida Alexandra Hedison. Foto: Tomada del Facebook de Mariela Castro Espín.

jodie-foster-en-el-cenesex3

Durante su visita a La Habana, la ganadora de dos premios Óscar a mejor actriz en 1989 y 1992 compartió con especialistas del Cenesex. Foto: Tomada del Facebook de Mariela Castro Espín.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Qué trabajo le cuesta a nuestra prensa referirse a la esposa de Jodie Foster como “esposa” o “cónyugue”, solo en palabras de Mariela Castro se refleja así. Sin embargo, es lamentable como en el pie de foto de unas de las imágenes aparece: “Jodie Foster junto a su compañera Alexandra Hedison”. Esto demuestra que al CENESEX aún le queda mucho camino por andar.

    • eracdes dijo:

      En eso mismo me estaba fijando yo. Después de leer el pie de foto, todo el artículo se resume a que todavía a nuestros medios de comunicación le choca hablar de estos temas.

    • víctor dijo:

      compañera es sinónimo de esposa, en el contexto, y lingüísticamente hablando…, no….??? o lo que quiere decir es que “es lamentable” que existan los sinónimos… el gato sólo tiene cuatro patas…. en cualquier caso se dice cónyuge, no “conyugue” https://www.diccionariodedudas.com/conyugue-o-conyuge/

    • Conchita dijo:

      Además de lo que dice Víctor, en el artículo la prensa cubana y el Cenesex dicen que la Foster vino con su esposa, así que no sé a qué viene la queja…

  • Joel dijo:

    Una de las lumbreras del cine norteamericano visita nuestro pais. Ademas de esta visita al CENESEX, presencio in ensayo de una prestigiosa compania de ballet.

  • Zenia dijo:

    Su compañera no, SU ESPOSA……. Por favor…¿Hasta cuándo?

    • Mariña dijo:

      Lo mas importante fue en verdad la visita de esta gran actriz ,lo demas no hace falta , no se que se pretende, si son o no son… la diferencia la marcan ustedes , pq por ejemplo a mi no me interesa si es hetero o bisexula, o lesbiana es tremenda persona ,tremenda actriz , ya eso es lo que importa y está en Cuba y vino a nuestro país, pero el detalle que estan pretendiendo no es lo que marca en verdad la diferencia… EL SOL ALUMBRA LOS AGRADECIDOS VEN LA LUZ LOS MAL AGRADECIDO VEN ALS MANCHAS ,ustedes son los que se marcan diferente , d everdad la noticia esta PERFECTA , los que quieren hacer su diferencia son ustedes ….. HASTA CUANDO ,aceptense ustedes mismo y ya serñán aceptados .No traten de que la carga la lleven otros asuman su porpia carga.

  • Lucy dijo:

    “Jodie Foster junto a su compañera Alexandra Hedison” No es su compañera, es su esposa legal, reconocida por el mundo entero……¿Hasta cuándo la prensa va a seguir bordeando este problema? ¿Por qué?

    • Conchita dijo:

      Lucy o tú no te leíste el artículo o comentas por comentar, pues al principio se dice que Alexandra es la esposa, repito, la esposa de Jodie, y luego es que se vuelve a mencionar como la compañera de Jodie. Compañera de vida, lo que equivale a esposa. Está bien que se diga así para evitar la repetición innecesaria cuando el español es tan rico. Lo importante es que Jodie vino a Cuba, con su esposa y con sus hijos, y fue al CENESEX, lo que significa un reconocimiento a la labor de los compañeros de ese Centro.

  • ALP dijo:

    Para mi lo importante no es si Jodie Foster, a quien siempre admiré como actriz y ahora además, como persona, tiene esposo, esposa, compañero o compañera; su preferencia sexual no es lo importante; sino su gran labor como actriz y el respeto demostrado por nosotros los cubanos al visitarnos. Es importante que los norteamericanos sigan viniendo a Cuba y observen nuestra realidad; como a pesar de la agresividad y el injusto bloqueo económico, financiero y comercial de las administraciones yanquis de turno, no existe odio hacia el pueblo estadounidense, sino todo lo contrario, un sentimiento de amistad.

    • caridad dijo:

      ALP: A Jodie Foster la admira como actriz y ¨ahora¨ además como persona: ¿por qué ahora la admira como persona? ¿Ahora la admira como persona porque ahora conoce que tiene esposa? Parece que sí es importante para usted lo que niega a continuación: ¨ tiene esposo, esposa, compañero o compañera; su preferencia sexual no es lo importante¨.
      Dice usted: ¨respeto demostrado (por Jodie) por nosotros los cubanos al visitarnos¨, le pregunto, ¿para usted todo el que viene a visitarnos está demostrándonos respeto, o sólo los americanos que vienen a visitarnos, o no todos? Y los cubanos que visitamos Estados Unidos también estamos demostrando respeto por el pueblo americano, ¿o no todos?
      Dice usted: ¨Es importante que los norteamericanos sigan viniendo a Cuba y observen nuestra realidad¨ ¿Todos, o solo los gays que son recibidos en CENESEX?

    • Sergio dijo:

      No es importante para usted, para mí podría serlo también. Pero el problema es que si vieniera un ACTOR FAMOSO con su ESPOSA, lo dirían,,,, llegó FULANO junto con su esposa,,,

      No hay que ir tan lejos,,, aquí le dejo,,,, La afamada estrella norteamericana Beyoncé y su esposo el rapero Jay-Z llegaron a la Isla Caribeña este miércoles en una visita turística de celebración por su quinto aniversario de bodas (http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/04/05/beyonce-y-jay-zestuvieron-en-cuba-fotos/),,,, vaya norteamericanos también que vinieron, y se cumple todo eso que usted dice, sine embrago el tratamiento “SUTIL” es diferente. Es una realidad, y como dicen, falta mucho,,, los prejuicios son MUY GRANDES aún, a pesar del trabajo del CENESEX.

      Saludos,

  • Yoo dijo:

    Me alegra conocer que una gran artista visito nuestro país . No creo que lo importante es que se diga esposa o compañera pq cuando ponen en muchas publicaciones una pareja hetero dicen muchas veces su compañera de vida y nadie se pregunta pq pusieron compañera si llevan casados 60 años , lo importante para mi es que vino que se le atendió en todos los lugares que visito con respeto , armonía , sin discriminación de ningún tipo.

  • Maidel Hernández Rivero dijo:

    No minimiza para nada la calidad profesional de la actriz, su preferencia sexual o su vida íntima cuando ostenta tantos premios y nos ha deleitado a todos con sus laureados filmes a lo largo de su carrera.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Me gustó su papel de heroína en Plan de vuelo.

  • Gloria Alicia León Martínez dijo:

    Magnífica visita, la he admirado siempre.
    Si la prensa no publica esto, allá ellos. Cuando murió Virgilio Piñera y hace muchos años, la revista Revolución y Cultura le dio el pésame a su compañero de la vida.
    De qué tienen miedo

    • Sergio dijo:

      Martha

      Como bien usted dice, no es lo más importante, claro está. Pero estás son sutilezas, y saebmos porque ocurren. No somos tontos.

      Mire usted como encabezó este mismo sitio la vivista de Beyonce,,,,

      La afamada estrella norteamericana Beyoncé y su esposo el rapero Jay-Z llegaron a la Isla Caribeña este miércoles en una visita turística de celebración por su quinto aniversario de bodas (http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/04/05/beyonce-y-jay-zestuvieron-en-cuba-fotos/)

      Tampoco era importante realcacar que Jay-Z era su espeso, pero,,,, es uns sutileza, claro está, pero es la diferencia de tratamiento de ese insignificante aspecto MARITAL.

      Saludos,

  • Osmany dijo:

    ¿Hasta cuándo tenemos que soportar la invisibilidad de los matrimonios no heterosexuales en Cuba? Reprocho totalmente esta actitud vacilante de la prensa cubana. Pensé que este sitio era más vanguardista, pero me he equivocado y desilusionado una vez más, o acaso soy muy joven para entender los prejuicos aun latentes de nuestra prensa y de actores más allá de los medios…..la asamblea nacional, que aún no se decide a llevar este tema a discución y que se empeña en cercar y poner en jaque a las propuestas del CENESEX en este sentido porque “el pueblo cubano no está preparado para esto” ¿?. Jodie, ojalá entendieras español y vieras cómo se refirieron a tu ESPOSA (y pongo el término en MAYÚSCULAS para ver si se entiende que eso es lo que es, caramba llamemos al pan pan y al vino vino, por una vez en la vida) como si fuera una simple amiguita.

    • Félix dijo:

      LO QUE SUCEDE ES QUE EN LA INFORMACION DICE CLARAMENTE COMPAÑERA Y NO ESTA MAL. HAY PAREJAS HETEROSEXUALES QUE LLEVAN 50 AÑOS Y SE PRESENTAN COMO MI COMPAÑERA O MI COMPAÑERO, ¿HAY ALGUN INTERES PERJUICIOSO EN ESO?. POR FAVOR , QUIZAS SON ESOS DETALLES LOS QUE PROVOCAN DESCONCIERTO EN MUCHA GENTE. LOS HOMOSEXUALES, PARA SERLO NO NECESITAN TENER TANTOS COMPLEJOS Y FORMAR TANTA ALHARACA. ¿DONDE MAS HAY QUE TRATAR SUS HISTORIAS, ADEMAS DE LAS TELENOVELAS, LA RADIO, LA TV, LOS PERIODISCO? BUENO ES LO BUENO, NO LO DEMASIADO CABALLERO……

  • Isbel Díaz Torres dijo:

    Por qué temen llamar las cosas por su nombre? Alexandra Hedison es la esposa de la actriz. Es simple. Esa manía que querer esconder la realidad, como en 2012 cuando renunciaron a que el Censo de Población y Vivienda registrara la existencia de parejas homosexuales viviendo bajo el mismo techo.

  • Martha dijo:

    Que bueno al fin un comentario que no se refiere a que si esposa, esposo o compañera, o como quieran llamarle, siempre nos perdemos en la curvita, que si la prensa nuestra le falta o le sobra, miremos por favor la influencia de Jodie Foster en el cine norteamericano, la gran actris que fue, y el respeto con que se le trató, eso es lo importante no lo otro

  • JuanC dijo:

    Es una verguenza, q extraño debe ser para esos jovenes, que dice aqui q son sus hijos, de seguro adoptivos, tener dos madres o padres o que se yo, a la verdad q este mundo esta en los times finales.

    • igualdad dijo:

      Los hijos de Jodie no son adoptados, ella es la madre biológica. Las lesbianas también pueden tener hijos

    • igualdad dijo:

      los hijos de Jodie no son adoptados, ella es la madre biológica, las lesbianas son mujeres y pueden tener hijos de diversas formas. Los niños lo que necesitan en su crianza es amor y una familia, no importa la composición de la misma…

    • igualdad dijo:

      Los hijos de Jodie no son adoptados, ella es su madre biológica, las lesbianas pueden tener hijos y los hijos lo que necesitan es amor, cuidado y una familia, no importa la composición de la misma

    • igualdad dijo:

      los hijos de Jodie no son adoptados, ella es la madre biológica, las lesbianas pueden tener hijos. Los niños lo que necesitan es amor, cuidado y una familia, no importa cómo esté compuesta

    • Lucy dijo:

      Juan, soy lesbiana y más que eso mujer, soy madre, buena hija, buena hermana, las lesbianas sentimos, somos seres humanos.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos dijo:

    Amigos, el más largo camino comiensa con el primer paso, vamos poco a poco para no irnos para el otro extremo, lo que es propio de nosotros.

  • Oriol Montero dijo:

    Mucha historia con Jodie Foster, con la pelota, con los bailarines que ganaron el concurso y ni una letra, ni una simple línea para Carme Chacón, socialista, jefa de Defensa con el gabinete de Zapatero, primera mujer en alcanzar altos cargos en política, fallecida a temprana edad este domingo. Cuba que tanto se precia de los logros de las mujeres, de la amistad con el gobierno socialista de Zapatero y veo un silencio absoluto por tan tremenda pérdida para los que luchan por la igualdad y los derechos sociales.

  • cavafy dijo:

    …nos hemos quedado a la zaga en el tema de los derechos de los diferentes, paises como ecuadro venezuela han dado saltos inmensos …nosotros inexplciablemente tocamos fondo en este tema, quizás debido al mal llamado socialismo real importado de lo que fuera la URSS, por favor si creo que la sociedad cubana esta preparada para convivir con una realidad…que nos da diversidad y alma, nos lleva a una condición mas alta de lo que se debe llamar REVOLUCION

  • Radical dijo:

    No se trata de lo relacionado con CENESEX, se trata de la visita de la actriz # 1 por mucho tiempo en el cine norteamericano y del mundo. Mis respetos a la Foster y feliz estancia en la isla.

  • Virginia dijo:

    Es como si Carmen Chacon no hubiera existido y haber significado tanto para el reconocimiento de las mujeres en Hispanomerica.
    Ni una letra en el periódico.

  • luis rios rodriguez dijo:

    que manera de atragantarse, que superficialidad de comentarios, valoren su visita que es a lo que se refiere la visita que nos ha hecho esta hran actris y no se atraquen mas comentando sobre cosas sin importancia.

    • pili dijo:

      Mil puntos para tí…….Hay una cantidad de superficialidades en los comentarios, tal parece que son redactados por personas ignorantes……………….

  • mimisma dijo:

    Disculpa mi ignorancia Virginia, quien es Carmen Chacón?, a Jodie es dificil no saberlo, vaya sé que su vida personal la mantenía muy privada”, se puede decir, sabemos lo que son las revistas de intimidades en aquel pais, pero no le quita merito, esa actuación en El silencio de los corderos”, Plan de vuelo, Taxi Driver”, ohh estamos hablando de Jodie Foster amigos, fijense esta entrevista, este articulo esta desde el dia 8 puesta en Cubadebate, hace dias… que buscan debate pues aqui hay 33 opiniones podian haber mas, pero pienso yo, no se ustedes, no veo ese tejemaneje que se ha formado por lo de “su compañera”, a la sombra de todos esperamos que quien entre aqui sea alguien con conocimiento de lo que verá aqui, por favor, Fidel se entrevistó con la compañera de Sara al morir esta, y asi salió aqui “su compañera”, pero a veces ven barbaridades donde no las hay, compañera en este caso es, esposa, novia, mujer !Ave María terminen esto ya, que cosasasss!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también