Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Jodie Foster en Cuba: Visita sede de la Compañía Acosta Dance

| 25 |

jodie-jodie-foster-web
La actriz y directora de cine estadounidense Jodie Foster se encuentra de visita en La Habana, donde asistió este jueves a un ensayo de “Acosta Danza” y mantuvo un diálogo con los integrantes de la compañía fundada y dirigida por el bailarín cubano Carlos Acosta.

De la presencia de Foster, ganadora de dos premios Óscar a mejor actriz en 1989 y 1992, en la sede de “Acosta Danza” quedó constancia en las fotos divulgadas en la página del conjunto en Facebook, en las que aparece junto a los bailarines.

Foster presenció los ensayos de las obras “Belles Lettres”, pieza de coreógrafo residente del New York City Ballet, Justin Peck, que será estrenada en la próxima temporada de primavera de “Acosta Danza”, programada del 21 al 23 de abril en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

Peck creó Belles-Lettres en 2004 para el NYCB y desde la primera puesta se convirtió en una de las cartas de triunfo del coreógrafo norteamericano.

También pudo apreciar los preparativos para la puesta de la obra “Fauno”, del coreógrafo belga Sidi Larbi, y el dueto”Nosotros”, de los cubanos Beatriz García y Rafael Reinoso, según contó el portavoz de la compañía de danza cubana, Lester Vila.

Jodie Foster, reconocida internacionalmente por sus roles en filmes como “Taxi driver”, “The silence of the lambs”” y “Panic room”, se suma ahora a una lista de artistas de EE.UU. que han visitado Cuba tras el acercamiento iniciado por La Habana y Washington en diciembre de 2014 y el deshielo diplomático concretado meses después.

Desde entonces Cuba, convertida en destino de moda para el turismo, ha recibido la visita de actores de cine estadounidenses como Robert de Niro, Ethan Hawke y Tim Robbins, y figuras de la música como las cantantes Madonna, Katy Perry y Rihanna y el rockero Jon Bon Jovi.

Jodie Foster visita sede de la Compañía Acosta Dance. Foto Facebook/Acota Danza

Jodie Foster visita sede de la Compañía Acosta Dance. Foto Facebook/Acota Danza

Jodie Foster visita sede de la Compañía Acosta Dance. Foto Facebook/Acota Danza

Jodie Foster visita sede de la Compañía Acosta Dance. Foto Facebook/Acota Danza

Jodie Foster y Yaday Ponce, sede de la Compañía Acosta Dance. Foto Facebook/Acota Danza

Jodie Foster y Yaday Ponce, sede de la Compañía Acosta Dance. Foto Facebook/Acota Danza

(Con información de agencias)

 

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JuanE dijo:

    Muy buena actriz me gusto mucho su actuacion principalmente en la pelicula “Contacto”

  • AlejandroGR dijo:

    Wowwww!!!!… el tiempo es implacable, que cambio…

    recuerdo que trataba de ver todas las películas de Jodie, siempre que podía, ya que era un adolescente en sus años pico y estaba becado, pero la seguía… El silencio de los corderos, con Anthony Hopkins, el Gran Hannibal el Canibal, obtuvo varios Oscar, de los más prestigiosos, entre ellos a la Mejor Actriz…

    Enhorabuena Jodie!!!!…

    • Radamés dijo:

      Jodie tiene 54 años y se ve muy bien. Luego de mirar fotos recientes de actores o actrices lo primero que hay que hacer es tomar un espejo, mirarse a si mismo y comparar pellejos.
      Al Pacino tiene la misma edad que yo y ambos tenemos mas arrugas en la frente que una rodilla de rinoceronte.

      • Papo dijo:

        Con toda la razón Radamés; y hay que decirlo…

        Aveces decimos cosas, siguiendo una linea en la mente, que justificamos con pensamientos anteriores…..
        No creo que se expresara con mala onda, son las palabras que fluyeron…

        JODIE está preciosa.

        El ALMA de las personas como ella:
        Con el pasar del Tiempo se ponen Más Lozanas y más BELLAS.

        El peso de las responsabilidades, provocan cambios en las expresiones del rostro, que si se saben leer: Se Ve La Verdadera y Única BELLEZA.

  • Beatriz dijo:

    Bienvenida a Cuba.
    Y que la pase bien. El ballet de Acosta grandioso.
    BHS

  • ..el mar dijo:

    ….A Cuba cuando ningún norteamericano podía venir, el reverendo Lucius Walker y los Pastores por la Paz, se fajaban a empujones en la frontera de El paso, en México, con la guardia fronteriza, para traer a Cuba, guaguas amarillas , computadoras, útiles escolares o medicinas…estos sí eran gente extra ordinaria…y quizás todas las ” celebridades” que vienen ahora, ni saben quienes eran…

    Gracias Lucius…

    • luar dijo:

      para ..el mar:
      oiga, su comentario no tiene nada que ver, con el tema del artículo, Jodie Foster es una superactriz. Cada cual en lo suyo. Tuviste una buena oportunidad de callar (no comentar) y no lo hiciste. Te salio bien mal.

    • sandy Friend dijo:

      y que tiene que ver el palo con la cachimba?

    • Danaiz dijo:

      Apoyando la opinión de Luar, es mejor que usted no hubiera realizado ese comentario porque Jodie es una excelente actriz y tiene miles de fan, su trabajo es digno de admirar y no tiene nada que ver el artículo con la ignorancia de usted

  • yailyn dijo:

    Grande, pero grande esta actriz debería pasar por el ICRT y dar unas clases de actuación!!!!!!

  • Amanda dijo:

    Bienvenida. Me encanta su actuación. ! Que bueno que visiten Cuba muchos más y que conozcan a los cubanos in situ.

  • Susiskaya dijo:

    El tiempo no perdona, que diferencia entre la primera foto y las que esta con los bailarines, nada que ver con la belleza que tenia en años pasados, parece una persona de 60 años, pero igual se reconoce su gran talento para la actuacion.
    Dicen tiene un parecido en caracter y personalidad con la actriz que hizo de BELLA en Crepusculo.

  • Roy mp dijo:

    De las iconos, desde niña esta ligada al cine, recuerdo imagenes de una pelicula suya cuando era niña, solo que el titulo paso por el tiempo y se me olvido, pero siempre me ha gustado su trabajo, fue de las que escogia que hacer, bienbenida a Cuba.

  • Yadily Sánchez García dijo:

    Carlos Acosta: puro talento cubano, hace que una actriz de talla universal haga sus maletas para venir a Cuba. Virtuoso hasta la médula. Gracias Carlos.

  • Freddy-Camaguey dijo:

    Para Roy mp-Pudiera ser la pelicula que dices “Taxi Driver” de Martin Scorcesse y con Robert de Niro,digo pudiera por que de niña y asdolecente participó en varios filmes que cimentaron la extraordinaria carrera que luego desarrolló,pero sin duda este que te digo fué el más sobresaliente.En esta pelicula interpretó a una prostituta infantil.

  • Chikungunya dijo:

    Excelente actríz, comenzó con Taxi Driver al lado de Robert de Niro, como olvidar El Silencio de los Corderos con Anthony Hopkins y su Panic Room inolvidable. Ya los años se le notan encima, el tiempo no perdona.

  • Luis dijo:

    Jodie demuestra con su visita que nada ni nadie impedirá encuentros culturales de tan elevada magnitud

  • natacha dijo:

    Me encanta todas las peliculas protagonizada por ella de hecho las vi todas, me alegro que venga a cuba a conocer a nuestros talentosos artistas y compañias no importa la edad sino el legado que deja en la pantalla grande eso nadie se lo puede quitar, el que no quiera ponerse viejo que se meta en formol, la vida es vivir un dia mas y las arrugas son años vividos y experienci9as adquiridas, dios quiera todos logren llegar a vivirlos algunos se quedan en el camino y eso si es triste

  • Alfredo Rolando dijo:

    Me encanta esta actriz muy profesional, convincente en cada papel que ha interpretado y para mi ella, Glenn Close y Merlys Streep son las mejores y las considero iconos del celuloide, me siento orgulloso de haber nacido el mismo día, el mismo año y a la misma hora que ella según una entrevista que leí hace algún tiempo.
    Pero me da la impresión en las diferentes entrevista que he visto de ella que parece ser una persona sencilla y transparente, eso lo podran corroborar las bailarines de la Compañía
    Le deseo que siga triunfando por toda la vida.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Otro ejemplo de valentía, coraje y dignidad por encima de cualquier tipo de amenaza o chantaje.

  • Radical dijo:

    Q clase de honor!!

  • Maidel Hernández Rivero dijo:

    Me enorgullece que artistas internacionales de la talla de Jodie Foster pongan en alto nuestra cultura cubana y el ballet que es tan importante

  • ALP dijo:

    Jodie Foster es de las actrices que mas admiro. Mis respetos hacia ella y hacia todos los artistas, científicos, religiosos y otros representantes de la sociedad norteamericana que han hecho caso omiso de sus gobernantes cavernícolas, nos han visitado y han mantenido viva la amistad entre nuestros pueblos; haciendo honor a un héroe común a ambos pueblos, Henry Reeve, El Inglesito.

  • Ramón Leonardo Cabrera Figueredo dijo:

    Tardó mucho en venir, pero no se le puede reprochar nada, otros vinieron y no se recuerda o no se le echa de menos su presencia Arnold Swasei… No sé pronunciarlo y mucho menos escribirlo, pero a Jodie Foster si, aunque no sea en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, ella tampoco es una excepción, otros también han venido fuera de festival.
    He creído en ella mirando su filmografía como actriz o realizadora y lo importante es que ha venido, más allá del asombro de mucho por los años pasados que ya se ven en el rostro eso no es lo más importante, lo importante es el arte, ella ha venido a pesar del ruido y el escándalo de los leones de la metro o el merecido silencio de los cordero.

  • niurvys dijo:

    Bella Jodie , me gustó su actuación en los filmes El silencio de los corderos y Habitación en Pánico. Creo que ha sido muy provechoso ese acercamiento de artistas estadounidenses a nuestro país. Acosta Ballet excelente , mantenganse así muchachos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también