Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller británico cancela visita a Rusia ante tensión por Siria

En este artículo: Ataque, Conflicto, Guerra, Reino Unido, Rusia, Siria
| 4 |
El canciller de Reino Unido, Boris Johnson. Foto: La Verdad Oculta.

El canciller de Reino Unido, Boris Johnson. Foto: La Verdad Oculta.

El canciller de Reino Unido, Boris Johnson, canceló hoy su visita oficial a Rusia, prevista para lunes, como consecuencia de tensiones a raíz del reciente ataque estadounidense a Siria, indicó una fuente oficial.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico informó este sábado que la decisión se tomó tras un contacto de Johnson con su homólogo norteamericano, Rex Tillerson, quienes evaluaron futuras acciones a partir del lanzamiento de misiles crucero por Washington contra una base aérea del país árabe.

Johnson, a través de su cuenta en la red social Twitter, anunció que “no voy a viajar a Moscú el lunes 10 de abril. Mi prioridad son las conversaciones con mis colegas del G-7 sobre Siria y el apoyo de Rusia a Al Assad”.

El canciller expresó que “nuestra prioridad es perseverar en nuestra relación con Estados Unidos” y calificó de “deplorable” la defensa de Rusia al gobierno sirio.

De acuerdo con el diario local Daily Telegraph, fuentes cercanas a Johnson precisaron que en sus contactos con “colegas del G7”, que integran además Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón, el ministro pretende conformar una coalición contra Siria, para contrarrestar el apoyo de Rusia a esa nación.

Esta es la segunda vez que Johnson cancela una visita oficial a Moscú, desde que asumió su cargo en julio de 2016.

El presidente norteamericano, Donald Trump, justificó el ataque contra la base de Al Shairat alegando que de allí partieron aviones sirios para un supuesto ataque con armas químicas contra la provincia de Idlib, mientras Damasco niega la acusación y asegura que sus aeronaves solo destruyeron una fábrica de bombas de los terroristas.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa denunció la falta de pruebas para demostrar la existencia de armas químicas en esa base siria, que considera solo un pretexto de Estados Unidos para atacar dicha instalación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    "Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico informó este sábado que la decisión se tomó tras un contacto de Johnson con su homólogo norteamericano, Rex Tillerson" Una vez mas los europeos demostrando que son lo perros falderos de los Estados Unidos.

    • senelio ceballos dijo:

      JAJAJAJA..Santiago!!.. a veces yo leo aqui algunos comentarios..LOS EUROPEOS SON GRANDES SOBERANOS, LOS EUROPEOS SON PERSONAS INDEPENDIENTES etc....HACE RATO que en el mundo europeo...No hay azimuth...no hat lideres, no hay respeto a las normas de los mandamientos de Dios..POR DOQUIER, ABORTOS, terroristas, DH entre comillas, funcionarios y lideres como este escanadoloso britanico, o los rasaonianos-espannoles que dejo sin agua a los barcos rusos...En otras palabras estan pasando ..una franja negra de su historia..Espero que con exitos..SEPAN SER NUESTROS ABUELITOS CULTURALES...todos nosotros tenemos alli nuestras raices..jajaj Es o no?

  • Aroldo dijo:

    Verguenza ajena es lo que siento, a toda esta gente sus propios pueblos les pasarán factura más temprano que tarde.

  • Mijail dijo:

    El Canciller británico un activista muy dinamico bajo el mando de Trump y subordinado a la OTAN , no es bien visto e Rusia, no te confies Putin , no te confies Lavrov.

    Inglaterra jnto a Israel, Francia y EE.UU quieren destruirte y neutralizar el desarrollo de Rusia y sus aliados.

    Rusia fuerte y poderoza saldrá victorioza y exitoza de las nuevas amenazas de la OTAN.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también