Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil vuelve a la cima del ranking FIFA, Cuba desciende al 163

| 53 |

neymar-brasil-paraguay

La selección brasileña de fútbol vuelve a colocarse primera en la clasificación de la FIFA tras siete años de ausencia.

El conjunto dirijo por Tite logra la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial de Rusia 2018.

La selección argentina bajó una posición y se coloca segunda, mientras que Colombia subió dos plazas para establecerse quinta en la tabla. La selección española se mantiene décima.

Por su parte Uruguay perdió seis lugares debido a sus dos últimas derrotas en la Conmebol y sale del “top ten” estableciéndose en la decimoquinta posición. Además, la selección peruana ascendió un escalón y se ubica decimoséptima, consiguiendo su mejor marca en la historia.

La selección cubana perdió 51 unidades y descendió 10 escalones. Ahora se encuentra en el lugar 163 con 124 puntos. En la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), la Mayor de las Antillas ocupa el puesto 22.

Clasificación:

.1. Brasil 1661 puntos
.2. Argentina 1603
.3. Alemania 1464
.4. Chile 1403
.5. Colombia 1348
.6. Francia 1294
.7. Bélgica 1281
.8. Portugal 1259
.9. Suiza 1212
10. España 1204

——-

12. Italia 1165
15. Uruguay 1097
16. México 1072
17. Perú 1042
20. Costa Rica 902
23. EE.UU. 846
25. Ecuador 839
38. Paraguay 738
58. Venezuela 601
74. Bolivia 453
92. Guatemala 352

163. Cuba 124

(Con información de EFE)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YUNI dijo:

    brasil brasil brasil brasil brasil brasil brasil brasil brasil brasil brasil brasil brasil brasil
    el penta campeon del mundo , mas grande del mundo.

    • James Bond dijo:

      Por favor, a todos los que han posteado ahora y los que están por postear y por despotricar del ranking de la FIFA porque el equipo de su preferencia no está en el lugar que desean:

      1.- El ranking se actualiza con las actuaciones de los equipos. NO ES POR HISTORIA. Si fuera por historia seria: 1.- Brasil (5) 2.-Alemania(4) e Italia (4) 3.-Uruguay (4*) 4.- Argentina (2) 5. Francia (1) 6. España (1) 7. Inglaterra (1) y luego el resto pues solo esos han ganado mundiales de mayores. Están ordenados por la cantidad de estrellas QUE TIENEN DERECHO A USAR EN SU UNIFORME (la cantidad entre paréntisis).

      2.- Los seguidores der Manschaft, bitte: no pueden seguir contando eternamente el mundial de 2014 y el 7-1 contra Brasil. Ese crédito se les acabó o ¿de veras piensan que como está jugando Brasil a día de hoy le pueden, ya no endosar un 7-1, sino simplemente ganarle? ¡No me parece! Sean realistas Brasil es el equipo que mejor está jugando en el mundo y lo está demostrando en la eliminatoria más difícil del planeta. Por lo tanto es merecidamente el número uno, aunque no le guste a los seguidores de otros equipos.

      3.- Para los que dicen no saber cómo se otorgan los puntos y a continuación expresan su desacuerdo, una recomendación; infórmense antes de ponerse a hablar sin saber. Esa información está en internet y siempre alguien la postea aquí en este sitio porque cada vez que se publica el ranking es la misma cantaleta.

      (*) Si alguien no sabe por qué Uruguay tiene el derecho de portar 4 estrellas (bien ganado y merecido por cierto) que indague como trabajo independiente y no cometa el error de decir que el número está mal escrito.

      • El marido de Lulú dijo:

        Esto se los dejo yo pues mi esposa no quiso postearlo y eso que es la reina del Control+C & Control +V, disfrutenlo mas allá de preferencias por equipos, esto es poesia futbolistica (recuerdan all gran Gustavo Adolfo: ¿que es poesia? … ¿y tu me lo preguntas? … poesía eres tú ) :

        Ocho minutos

        El ocho, es el número atómico del oxígeno, un byte son ocho bits, es el signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión y poder material; si lo colocas de lado, es el símbolo del infinito. En el islam es el número de puertas en el paraíso, mientras que en el cristianismo ocho son las personas que viajaban en el Arca De Noé. En el billar, el 8 está asignado a la bola negra con la que se decide el final del juego en muchas modalidades.

        Nuevo significado

        Desde hoy podemos asignarle un nuevo significado al ocho, el número de minutos que le tomó al mejor tridente del fútbol mundial destrozar las aspiraciones de Sampaoli y el Sevilla en el Camp Nou.

        Una chilena preciosa, una triangulación fantástica y un remate de primera furioso, fueron la fórmula de los tres tenores para ganar, gustar y golear.

        Cuando tienes al mejor futbolista, al mejor nueve y al heredero al trono del fútbol mundial, pueden pasar cosas como la de hoy, simplemente magia!

        Messi es Messi

        No descubrimos nada si decimos que Messi, como dijo Luis Enrique al final del partido en la rueda de prensa, es un artista que ‘pinta’ un óleo futbolístico sobre el césped. Ya sabemos que los genios hacen ver muy fácil lo que en realidad es muy complicado, esa es la virtud de los que son tocados por un don divino en una actividad específica. Messi es al fútbol lo que Michael Jordan es al baloncesto, Senna a los autos, Federer al tenis, Tiger al golf, Brady al fútbol americano, Usain Bolt al atletismo.

        Pero si además de tener al mejor argentino, tienes al mejor uruguayo y el mejor brasileño, ahí la cosa se pone realmente interesante. El famoso tridente es comparable con lo que en su momento fueron los tres tenores, se acuerdan? Pavarotti, Placido Domingo y Carreras.

        Ver a un genio en acción es un placer para los sentidos, pero ver tres, y juntos, al tope de su rendimiento? Eso ya es un regalo invaluable de los dioses futbolísticos.

        Los three amigos

        Hoy se juntaron y les bastaron solo ocho minutos para pagar el boleto al respetable público, no se pueden quejar, muchas veces a Mike Tyson le bastaron menos de tres minutos y a Secretariat o American Pharoah dos minutos y monedas.

        Estamos presenciando historia de la grande, hay que disfrutar porque esto no se ve todos los días, por ahora frotarse los ojos, ponerse de pie y aplaudir, estos tres son la sinfónica del fútbol.

  • Bayer dijo:

    Un poema ese ranking Fifa…..mejor ni comentarlo jajajaja

  • andriu dijo:

    A ese paso tendran que hacer un Mundial de 200 paises y sin clasificatoria pa poder asistir, no sea que quedemos en el lugar 201, jejeje

  • Lector13 dijo:

    Brasil y sobre todo Argentina por encima de Alemania, esta ultima incluso despues del mundial, nada que comentar sobre el ranking FIFA.

    • El marido de Lulú dijo:

      Pero mijo; hasta cuando tu crees que Alemania va a seguir echando con la cara? Entérate, el mundial que ganó Alemania fue EN EL 2014, ESTAMOS EN 2017. Y ni siquiera le pudieron ganar en el mundial a Argentina en el tiempo reglamentario, ganaron en tiempo extra por la pila de goles cantados que fallaron los delanteros muertos argentinos (Rodrigo Palacios e Higuaín por mas señas).

      En la última Euro fueron una verguenza. Instrúyete y deja el fanatismo pa que no hables bobería. Brasil es hoy por hoy el mejor equipo del mundo y no me hables del 7-1 que es es periodico de hace tres años.

      • FATY dijo:

        Fana tico y desde cuendo no gana brazil algo nporque en las 2 ultimas copas americas dio mas asco que alemania
        8 Partidos buenos y es el mejor del mundo y tu hablas de fanatico

  • amg dijo:

    soy seguidor de brasil , y que con el nuevo tecnico alla cambiado su futbol, pero ese ranking no es de mucha confianza, deberian cambiar la forma de calcular la puntiacion. chile y colombia no son el 4 y el 5 del mundo

  • Yad dijo:

    Cándela el 163 y eso que este ranking es medio confuso, pero al ritmo que se va con un campeonato nacional que da pena, los terrenos que no reunen las condiciones, una base endeble y todo los problemas del futbol nacional hasta el último lugar vamos a parar, que pena que esto suceda cuando se llegó hasta un mundial sub 20, bronce centroamericano y de ahí para acá nada.

  • E10 dijo:

    America esta acabando me alegro por ellos no cabe duda q hay muchos menos paises y desarrolo deportivo que Europa pero los que estan arriba le ganan a cualquiera del viejo continente.

  • Vecino dijo:

    Mientras tanto la TV sigue poniendo Football a toda hora porque somos un país de futbolistas ,

  • Pereyra dijo:

    Ya era hora. No tengo todos los argumentos para cuestionar este ranking, desconozco como se otorgan los puntos para este escalafón. Pero siempre me ha llamado la atención como selecciones que hace rato no ganan nada relevante van en los primeros lugares, por delante de otras grandes selecciones

  • Pepecito dijo:

    Vamos bien y mejorando, ninguno de esos países tienen record con una pelota de futbol
    y Cuba tiene unos cuantos y hasta ara romper nuestro mismos record individuales… entonces para que necesitamos 11 hombre tras una sola pelota si aquí cada uno juega con la suya y hace record.

  • LIKE dijo:

    ES NECESARIO RECORDAR QUE SOMOS LOS ULTIMOS PARA NADA,NO PUBLIQUEN ESTE TIPO DE COMENTARIO SOMOS EL NUMERO 163, SI NO ESTA ENTRE LOS PRIMEROS 50 PARA QUE DECIRLO,PARA QUE NOS DE MAS PENA, SI EN LA PELOTA YA ESTAMOS PIDIENDO EL ULTIMO AL 165.

  • falco dijo:

    bueno, al menos estamos dentro de la lista…..algo es algo…….

  • 100fuegos dijo:

    Que bueno que han actualizado la clasificacion de la FIFA, era de suponer que Brasil fuera el primero debido a su clasificacion para el mundial y que Argentina desendiera debido a su altibajo en la clasificatoria pero al final van a clasificar al mundial y de Cuba que pena me da cada dia mas bajo no somos nadie en el futbol. hasta cuando gastaremos recursos y de todo por nada.

  • Metralla...!!! dijo:

    ultimo lugar ???

  • Chamartín dijo:

    ¿Lugar 163? Nada nuevo entre el sol y la tierra. Y en la concacaf el 22 de 21 paises. !Que viva España!

    • messi dijo:

      ve a ver si españa tiene ranking en la pelota o en el atletismo o la lucha o el boxeo o el voleivol…Al CESAR lo que es del CESAR.o mejor ZAPATERO A SU ZAPATO

  • Pedruco dijo:

    Eso es para que se convenzan de que por mucho futbol internacional que pongan en la TVC no nos entra ni a palos , somos un pais eminentemente beisbolero , transmitan tambien MLB y veran ..

    • alexei dijo:

      No somos un pais pelotero, somos un pais de atletas en general, no se si haz leido el libro: El Diego de la Gente, en un relato que hace ese grande del futbol en unos de sus interminables dialogos con Fidel, le pregunto al comandante que como era posible que Cuba siendo una potencia en el deporte no fuese potencia en el futbol, y Fidel le contesto: Porque no nos lo hemos propuesto… a ver si esto te responde no, no es que seamos malos es que a Cuba no le interesa ser mejores

      • pito dijo:

        jajaja muy bueno tu chiste , lugar 163………….viva el beisbol !!!

  • messi dijo:

    que cosa mas grande el ranking del futbol un equipo muy bueno pero al que alemania le anota 7 goles en un partido de mundial es el primero y su rival el 3ro bueno es buen equipo pero no es tan logico…bueno es por resultados actuales que van subiendo puntos esperemos a 2018 a ver que pasa

  • cadillac dijo:

    este ranking de la FIFA es condicion indispensable para hacerlo estar borracho o con varios tragos, no entiendoooo: suiza en el 9, italia en el 12…uruguay en el 15 !!!..argentina en el 2 !!!

  • Augusto Luis Perez dijo:

    Brasil se lo merece porque ha logrado volver a su magia futbolística y nuestra selección sigue mal porque al Fútbol en Cuba no se le da la atención que necesita.

  • GFZ dijo:

    pero cómo es posible que Cuba esté en el 163?, debe haber algun error con tanto futbol que se transmite no deberiamos estar ya entre los 10 primeros??.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también