Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fallece el exministro venezolano y ex embajador en Cuba, Julio Montes

| 8
Julio Montes (der.) junto al presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Archivo.

Julio Montes (der.) junto al presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Archivo.

En la tarde de este miércoles, falleció el ex ministro de Infraestructura y de Comunicación e Información, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, Julio Montes.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, en su cuenta en Twitter: “Lamento en el alma profundamente la pérdida de mi amigo y camarada Julio Montes, gran embajador e hijo de nuestro Comandante Chávez”, escribió en la red social.

“Honor y gloria para ti hermano, tu recuerdo quedará sembrado en nuestros corazones”, agregó el primer mandatario regional, acompañado de una imagen de Montes junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Montes fue embajador de Venezuela en La Paz desde la llegada de Morales, en 2006.

En su programa, Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente socialista Diosdado Cabello detalló que Montes falleció de un infarto.

Nota de condolencias de Alí Rodríguez Araque

El Embajador y todo el personal de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, con profundo dolor, ha tenido noticia del fallecimiento del Embajador Julio Montes, ocurrida el día de hoy en Venezuela.

Compañero consecuente en las distintas luchas libradas por el movimiento revolucionario venezolano, desde los mismos días de sus luchas como estudiante universitario, ocupó lugar destacado en distintos cargos gubernamentales, como Ministro de Comunicación e Información, así como de Vivienda y Hábitat, incluyendo su destacada actuación diplomática como Embajador Plenipotenciario en la República de Cuba con igual cargo en el Estado Plurinacional de Bolivia durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez.

Con la desaparición física de Julio Montes, la Revolución Bolivariana de Venezuela pierde a un destacado y firme combatiente, ejemplo de luchador para los patriotas venezolanos y de toda Nuestra América.

Desde La Habana revolucionaria que tanto quiso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y a todos los patriotas que perdemos en él a un verdadero hermano.

Alí Rodríguez Araque,
Embajador de Venezuela en Cuba

(Con información de AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E.Palacios. dijo:

    Lamento la partida del Sr. Julio Montes. Le conocí durante su labor en Cuba como embajador de la República Bolivariana de Venezuela. Fue una persona delicada, de trato jovial, atento y muy veraz. QEPD.

  • Leonardo Vega dijo:

    Descansa en paz querido amigo, jefe, hermano y luchador incansable por las ideas del inmenso Chávez. Trabajamos juntos por la amistad Cubana-Venezolana. Leo

  • Dra Gina cabrera Ruveron dijo:

    Nuestras mas sentidas condolencia al pueblo venezolano a sus familiares por la pérdida de un hijo que estuvo al lado de nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chavez Fria, y que continuaba en la primera linea hacienbdo Revolucion,desde Cuba reciban nuestras Condolencias. QED.

  • Dra Gina cabrera Ruveron dijo:

    Con mucho dolor hemos recibido la noticia de la desaparicion fisica de un gran luchador compatriota ,con la desaparición física de Julio Montes, la Revolución Bolivariana de Venezuela pierde a un destacado y firme combatiente, ejemplo de luchador para los patriotas venezolanos y de toda Nuestra América.Reciba nuestras mas sentidas condolencias los familiares y pueblo chavista Venezolano, desde Cuba QED jULIO.

  • armando dijo:

    Las condolencias a sus familiares y a todos los patriotas que perdemos en él a un verdadero hermano, desde Santa Clara Cuba la ciudad de Martha Abreu y el Che

  • Anin Diaz Gainza dijo:

    nuestra mas sentida condolencia al pueblo y familia del luchador revolucionario

  • Rasul Sánchez Atencio dijo:

    Mi sentido pésame a familiares y amigos de Embajador Julio Monte. Atendí varias visita de personalidad venezolanas cuando él era Embajador en Cuba. Luego pude apreciar la dimensión de la Revolución de Venezuela, encabezada por el presidente Chávez, durante mis cuatro años de estancia y trabajo en ese país. Se ha ido otro gran hombre venezolano.

  • Blanquita dijo:

    Recuerdo el tiempo en que el compañero Julio Montes fue Embajador de la República Bolivariana en Cuba en el que se ganó el cariño de nuestro pueblo.
    Liegue mi más sentido pesar por su fallecimiento a familiares, compañeros y al querido pueblo venezolano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también