- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fallece el exministro venezolano y ex embajador en Cuba, Julio Montes

Julio Montes (der.) junto al presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Archivo.

Julio Montes (der.) junto al presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Archivo.

En la tarde de este miércoles, falleció el ex ministro de Infraestructura y de Comunicación e Información, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, Julio Montes.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, en su cuenta en Twitter: "Lamento en el alma profundamente la pérdida de mi amigo y camarada Julio Montes, gran embajador e hijo de nuestro Comandante Chávez", escribió en la red social.

"Honor y gloria para ti hermano, tu recuerdo quedará sembrado en nuestros corazones", agregó el primer mandatario regional, acompañado de una imagen de Montes junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Montes fue embajador de Venezuela en La Paz desde la llegada de Morales, en 2006.

En su programa, Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente socialista Diosdado Cabello detalló que Montes falleció de un infarto.

Nota de condolencias de Alí Rodríguez Araque

El Embajador y todo el personal de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, con profundo dolor, ha tenido noticia del fallecimiento del Embajador Julio Montes, ocurrida el día de hoy en Venezuela.

Compañero consecuente en las distintas luchas libradas por el movimiento revolucionario venezolano, desde los mismos días de sus luchas como estudiante universitario, ocupó lugar destacado en distintos cargos gubernamentales, como Ministro de Comunicación e Información, así como de Vivienda y Hábitat, incluyendo su destacada actuación diplomática como Embajador Plenipotenciario en la República de Cuba con igual cargo en el Estado Plurinacional de Bolivia durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez.

Con la desaparición física de Julio Montes, la Revolución Bolivariana de Venezuela pierde a un destacado y firme combatiente, ejemplo de luchador para los patriotas venezolanos y de toda Nuestra América.

Desde La Habana revolucionaria que tanto quiso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y a todos los patriotas que perdemos en él a un verdadero hermano.

Alí Rodríguez Araque,
Embajador de Venezuela en Cuba

(Con información de AVN)