Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Detienen a miembros de club de fútbol español por amaño de partidos

En este artículo: Corrupción, Deportes, España, Fútbol
| 21 |
Jugadores del Eldense caen derrotados por los del Barcelona B. Foto tomada de Antena 3.

Jugadores del Eldense caen derrotados por los del Barcelona B. Foto tomada de Antena 3.

Después de la derrota del Eldense ante el filial del Barcelona con marcador de 12 goles por cero, el entrenador y dos jugadores del conjunto alicantino fueron detenidos como parte de una investigación por amaño de partidos.

Autoridades españolas dieron a conocer ayer que el técnico del Eldense, el italiano Filippo Vito di Pierro, fue arrestado en la pequeña ciudad de Elda, en el este de España. El hombre que fungía como el director general del club y representó al grupo de inversionistas italianos que recientemente se asoció con el Eldense, Nobile Capuani, también fue detenido.

Las autoridades no identificaron de inmediato a los jugadores bajo custodia. Fueron detenidos tras interrogar a varios futbolistas del equipo a raíz de una denuncia presentada por el presidente del club.

Los futbolistas negaron haber cometido un delito.

“Es un tema muy delicado, que hay que tratar con la necesaria seriedad”, dijo el martes el técnico del Barcelona, Luis Enrique. “En otros países se han visto situaciones así y son muy desagradables. Hay mucha gente que quiere sacar beneficio del fútbol”.

Eldense suspendió temporalmente su actividad deportiva el domingo, un día después de que la derrota sellara su descenso de categoría.

El equipo también terminó su contrato con el grupo de inversionistas italianos.

El marcador 12-0 igualó la goleada más abultada en la historia de la tercera división española. El Extremadura aplastó al Portuense por el mismo resultado en 1993.

El delantero del Eldense Cheikh Saad dijo a medios locales que cuatro compañeros estuvieron involucrados en el complot, incluyendo algunos a los que se les vio llorando y siendo consolados por jugadores del Barcelona tras el pitazo final.

Saad agregó que se enteró de que el arreglo era para que el marcador fuese 8-0 a medio tiempo y 12-0 al final. No dio ningún nombre.

“Al final se sabrá todo”, dijo Saad, agregando que él rehusó jugar y se quedó en la banca.

El presidente del club, David Aguilar, indicó que el agente de un jugador le dijo que el partido había sido arreglado en conexión con apuestas en línea. Agregó que había notado decisiones raras hechas por el entrenador italiano recientemente, incluyendo el uso de jugadores que no habían jugado regularmente.

Eldense tiene seis partidos por jugar en esta temporada. Barcelona ” B” es líder de su grupo regional en la tercera división.

Eldense jugó tres temporadas seguidas en tercera división. El club, fundado en 1921, estuvo en la segunda división durante cinco temporadas consecutivas a fines de la década de 1950 y a principios de los años 60.

Di Pierro compartía las funciones técnicas con Fran Ruiz Casares.

Según medios españoles, el italiano estaba en proceso de obtener su licencia para entrenar en España.

(Con información de AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andystar dijo:

    Que casualidad q siempre es el Barcelona el q está metido en todos esos líos eh…primero Messi, luego Neymar, luego fichando menores ilícitamente…sin contar otros hechos y ahora esto…
    ummmmmmmmmmm
    Sencillo…no hay nada de limpieza en la Jerarquía Catalana!!

    • DESTER dijo:

      EL TEMA QUE SEGUN LOS MADRIDISTAS EL BARCELONA COMPRA JUECES ,PARTIDOS CUANDO JUEGA COMO DEBE HACERLO PARA EL EQUIPO Q TIENE …………….

    • Barza absoluto dijo:

      Tipico guajiro, lee y vuelve a leer, mandrildista.

    • Squall dijo:

      mira andystar porq parece q no tienes ojos o los tienes en …. parece q no lees y solo lo q haces es arremeter ciegamente contra el barcelona tipico a lo q creo de un madridista fanatico enpedernio q es lo q eres casi seguro yo de eso un 99.9%. asi q mejor callate esa boca o mejor controla los dedos y no opines pa q no te digan cosas como estas.

    • Arturo dijo:

      Sabe usted leer o en su escuela no le dieron clases de interpretacion litararia,,,, Que tiene que ver el Barcelona B con esto?,,, tengo que leerselo despasito o no es ncesario?.

    • Karas dijo:

      Tu comentario no tiene ningún sentido. Si lees bien el articulo y no te quedas en el primer párrafo como seguramente hiciste te darás cuenta que los investigados son jugadores y entrenador del Eldense. Por lo demás el Madrid también se mete en líos, ficho menores y fue sancionado, recibió préstamos ilegales por parte del gobierno español y CR7 está siendo investigado por fraude fiscal.

    • rey dijo:

      Lee bien la publicacion……no a la vagancia….

    • el socio de Hadir Badr dijo:

      jajajaja ¿este berraco de dónde salió?

      Socio lee, que leer no duele.

      lo único inteligente que dijiste sabes qué fue?
      pues eso de “ummmmmmmmmmm”

      JAJAJAJAJJAJA

    • Ernes dijo:

      Amigo estás mal en interpretación… no obstante ya que sacas el tema de Messi y Neymar, te voy a decir que la que llevo acabo las acusaciones y el juicio de ambos jugadores fue nada más y nada menos que Marta Silva Lapuerta, que fue secretaria general del Real Madrid en el primer mandato de Florentino Pérez (2000-2006) y desde el pasado 25 de noviembre, apartada de la abogacía del Estado. Como abogada general del Estado y directora del Servicio Jurídico del Estado, fue la impulsora de la condena a Messi en su litigio con Hacienda, pero no hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo, este ultimo segun FootballLeaks defraudó un total de 150 millones de euros procedentes de la explotación de sus derechos de imagen. Cabe destacar que dicha arpía cuando terminó el partido del Madrid -Wolfsburgo, bajó al vestuario blanco para pedir un balón firmado a Cristiano Ronaldo… Nada amigo, documéntate e interpreta mejor porque hay mucho fango en ese club “blanco”….

      • Kike Azul dijo:

        Ernes no soy seguidor de ninguno de los dos equipos por lo que no siento más por uno o por el otro, pero por la información que he leído es verdad que hay mucho “fango” pero no solo en el equipo blanco, en el azul grama lo hay igual…Saludos

  • bayern dijo:

    Barcelona-3-Sevilla-0, final del primer tiempo
    Suárez (25′), Messi (28′, 33′)

    • Norlandy dijo:

      Sabes cual fue el resultado final del encuentro

  • jorge felix dijo:

    al fly el sevilla esta perdiendo en el primer tiempo 3 a 0

  • Roge dijo:

    AHHHHH!!!!! Porque la corrupcion esta en la MLB esa es la que desbia a nuestra juventud. Por eso no se puede trasmitir por la TVC ??????

  • Roy dijo:

    Ese dato que usted esta dando es verdad compañero bayern

  • Roberto dijo:

    Podrian hacer un articulo de nuestro baloncesto cubano por fvor que está en la gran final

    • Kike Azul dijo:

      Así es amigo Roberto, nuestra prensa hace silencio total sobre el campeonato nacional de baloncesto que se está desarrollando en CUBA en estos momehtos. Fijate que en la primera pagina de Deportes de Cubadebate vienen 12 titulares de noticias publicadas, de ellas 8 son de FUTBOL, 1 sobre la lucha, 1 sobre judo y 1 sobre beisbol, nuestro maltrecho deporte nacional, y así piensan algunos que vamos a rescatarlo….Saludos

      • Aroldo dijo:

        Y qué tú crees que se va a rescatar publicando reportajes?

      • Kike Azul dijo:

        Pues si Aroldo, en la tarea de rescatar el beisbol en cuba hacen falta reportajes, hace falta poner por TV muchos juegos de grandes ligas, hay que lograr que nuestros jovenes al igual que siguen los goles de messi, sigan los jonrones de miguel cabrera, de céspedes, etc. El clásico demostró que si se puede. Puede ser que cien mil jovenes cubanos practiquen futbol, ninguno llegará a estrella, puede ser que solo 1000 jovenes practiquen beisbol, de ellos unos cuantos se convertirán en estrellas por que aunque algunos lo quieran negar, el beisbol está en la sangre de los cubanos. Saludos

  • Linda dijo:

    Podrían investigar también que pasó con el PSG y la “remontada” del Barça…

  • rmad dijo:

    si roberto el artículo es q no sirve

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también