Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Implementan plan de apoyo a deportados en capital mexicana

| +

inmigrantesEl Gobierno de la capital mexicana implementa desde hoy hasta el 22 de abril el operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México, que atenderá a ciudadanos deportados desde Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, encabezó la puesta en marcha del programa, que espera superar la cifra de mil 725 migrantes atendidos el año anterior durante Semana Santa.

Detalló que se instalarán 16 módulos en la terminal dos del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, explanadas de algunas delegaciones, la Catedral Metropolitana y en la Plaza de la Identidad, entre otros puntos de la ciudad.

Ello, como parte del programa de Atención a Huéspedes Migrantes y sus Familias que la Sederec mantiene de manera permanente.

Respecto a la política antinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la funcionaria comentó que los connacionales se enfrentan a un drama humanitario, al tener que dejar su patrimonio y en muchos casos a sus familias.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también