Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Explosión en estación de metro en Rusia deja saldo de al menos 10 muertos (+ Fotos y Videos)

En este artículo: explosión, Metro, muertes, Rusia, Sociedad
| 56 |
Foto: @the_lentach.

Foto: @the_lentach.

La agencia TASS informó hoy que una explosión en la estación de metro Senaya Ploshad dejó un saldo de al menos 10 muertos y 20 heridos.

Momentos después del suceso, el canal Rossia 24 publicó imágenes de una de las puertas de un vagón que explotó en la citada estación y fotos de al menos dos personas tendidas en el suelo y varias ambulancias en las afueras de la referida estación subterránea.

Por su parte, Russia Today indica que, hasta ahora, han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos.

Testigos afirman que la explosión dejó numerosos heridos y que los pasajeros salieron corriendo de la plataforma, que rápidamente se llenó de humo.

Según autoridades, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.

Foto: @the_lentach.

Foto: @the_lentach.

Foto: @the_lentach.

Foto: @the_lentach.

Foto: @the_lentach.

Foto: @the_lentach.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=fjWUB0gtBoE

Desactivan una bomba hallada en otra estación

Según el Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia, fue desactivada una bomba hallada en otra estación del metro de San Petersburgo.

(Con información de ANSA) 

Antonio Guterres condena el atentado

Antonio Guterres. Foto: Archivo.

Antonio Guterres. Foto: Archivo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el atentado en el metro de San Petersburgo y reclamó que los responsables rindan cuentas.

Guterres trasladó además su condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y el pueblo ruso, según dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un breve comunicado.

“Los responsables de este abominable acto deben rendir cuentas”, subrayó el jefe de Naciones Unidas.

El ataque en la ciudad rusa dejó al menos diez víctimas mortales y alrededor de medio centenar de heridos.

De acuerdo con fuentes oficiales, veinticinco de los heridos, entre ellos niños, han sido ingresados en varios hospitales de la ciudad con lesiones causadas por la metralla y la onda expansiva.

(Con información de EFE)

Inician proceso por terrorismo luego de explosión

Foto tomada de Russia Today.

Foto tomada de Russia Today.

El Comité de Investigación de Rusia (SKR) anunció hoy la apertura de un proceso judicial por la explosión ocurrida entre las estaciones Senaya Ploshad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo.

La vocera interina del SKR, Svetlana Pritrienko, indicó que pese a la apertura del proceso por el artículo 205 del Código Penal, referido a actos terroristas, la indagación incluirá todas las posibles causantes de la detonación.

Pritrienko elogió la actuación del maquinista que, tras la detonación cuando ya la caravana estaba en el túnel, decidió proseguir la marcha hasta la estación Senaya Ploshad, lo cual permitió ofrecer asistencia de inmediato a las víctimas.

La televisión rusa señaló que, al parecer, el artefacto explosivo fue colocado debajo de uno de los asientos del vagón afectado, lo que dificultó su detección por otros pasajeros.

Una segunda bomba casera, desactivada luego por los artificieros, fue hallada dentro de un extintor, en la estación Ploshad Vastania.

La televisión capitalina indicó que la seguridad busca a por lo menos dos sospechosos, uno responsable de supuestamente activar a distancia una bomba casera y otro de colocar un artefacto explosivo en el citado extintor.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que en los primeros minutos, tras el estallido, un millar de socorristas evacuaron a mil 200 personas, para lo cual contaron con 300 unidades de técnica especializada, incluido un helicóptero.

Decenas de jóvenes se reunieron en esta urbe ante el Monumento al mariscal Zhukov, cerca de la Plaza Roja, para de ahí trasladarse a un costado de la tumba del soldado desconocido, donde se encuentra una tarja de la Ciudad Héroe Leningrado, ahora San Petersburgo.

En el homenaje espontáneo a las víctimas de la explosión, se guardó un minuto de silencio y luego se colocaron flores. Primero los hicieron los jóvenes y luego personas de mayor edad.

Las condolencias y condena a un posible acto de terrorismo llegan aquí desde la Unión Europea, de países del espacio pos-soviético, de América Latina y de otras regiones del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Reanudan operaciones de forma parcial en metro de San Petersburgo

Foto tomada de Russia Today.

Foto tomada de Russia Today.

El metro de San reanudó operaciones de forma parcial después de la explosión ocurrida hoy que dejó al menos once muertos y decenas de heridos.

Las estaciones de metro afectadas siguen cerradas: Plaza Sennaya Ploschad e Instituto Tecnológico.

A pesar del hecho de que se inició un caso penal de conformidad con el Artículo 205 del Código Penal Ruso (por un acto terrorista), los investigadores investigarán otras posibles causas del incidente’, dijo la vocera del comité, Svetlana Petrenko.

De acuerdo con la declaración, un grupo de investigadores y criminólogos experimentados de la oficina central del Comité Investigador fue enviado a San para la indagatoria. La oficina del fiscal de San , Sergei Litvinenko, ya inició una investigación sobre los hechos y el fiscal se dirigió al lugar del incidente.

“Haremos todo lo posible por aclarar todo lo relacionado con la comisión del acto terrorista para que no ocurra de nuevo en el futuro”, dijo el representante de la oficina del fiscal general Alexander Kurennoy, citado por TASS.

Hoy con anterioridad, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que la agencias del orden del país están trabajando para determinar las circunstancias de las explosiones y que se están considerando todas las posibles causas, incluyendo terrorismo.

(Con información de Xinhua)

(Con información de Russia Today/ Prensa Latina)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tamayo2100 dijo:

    Manuel y tu tienes una bola magina¿¿

    • humano dijo:

      Puede ser Tamayo. La CIA está donde quiera. Cuídate, sobre todo cuando vayas al baño.

    • marian dijo:

      que es una bola magina?

  • artemiseño dijo:

    Muerte al terrorismo!!

  • jorge dijo:

    Esto es un crimen, espero que los Rusos capturen al o los culpables de este hecho criminal y terrorista, sea quien sea que lo haya hecho…son asesinos

  • Saphira dijo:

    Es increible como en vez de condolerse con las victimas hay quien solo piensan en la puñetera CIA como si fueran los unicos en hacer mal al mundo.

    • mayabeque dijo:

      No son los unics pero si posiblemente sean los que sembraron la semilla para que hechos como estos sucedan en todo el mundo rcuerden que nosotros tambien lo hemos vivido en carne propia y quienes han sido la CIA con sus secuaces

  • pedro dijo:

    Compadre son los terroristas de Daesh, que en Siria hay muchos ciudadanos de la antigua URSS, y la culpa es del extremismo Islamico. En Chechenia su presidente KADIROV HA PROHIBIDO ir a Seminarios a los Mulas a Arabia Saudita y otros paises con religion extremista y permite superarse a los dirigentes de la Religion musulmana solo en los paises, donde no se observa ese extremismo (por cierto el Islamismo es una religion muy pacifica con excepcion de la corriente extremista). En Rusia cada vez que regresa un clerico musulman de Arabia Saudita viene con el cerebro lavado y con literatura que contradice los escritos del Coram). La verdad que hace poco lei en Opciones que a Arabia Saudita le habian dado permiso paкa edificar una Mezquita en Cuba, no estoy en contra, PERO SIN CLERICOS O ESTUDIOSOS de es pais, de Siria, Egipto, Libano, Kuwait, sin problemas, pero NO ARABIA SAUDITA Y QATAR, lo vuelcan todo al reves y TRAEN MUCHOS PROBLEMAS, MIREN PARA EUROPA; ESTA EN CANDELA; DICEN QUE EN 20 ANOS a Alemania la conquistan, segun amigos mios musulmanes ellos tienen de 5 a 10 hijos y los alemanes solo UNO (las iglesia en Alemania se cierran por fatade inquilinos), En las Mezquitas esto de aumentar la poblacion musulana se ha convertido de un LEMA A UN OBJETIVO, miren para Europa como ha cambiado.

  • concepcioni dijo:

    Condenamos todo tipo de atentado, es DEPRIMENTE la muerte de seres inocentes. La civilización debe ser paz y no guerra. Abajo el armamentismo.

  • ¿ dijo:

    oye Manuel acere afloja!!!!! deja al ´´totí´´´tranquilo compadre.
    eres de los que hasta si tienes problema con tu mujer le echas la culpa al imperialismo yanqui!!!!
    ¿acaso no sabes que unos de los países q están en la mirilla del ISIS es Rusia por la tunda q le ha propinado.
    oye hijo, q no se diga q eres de los descendientes de Mente de Pollo

    • Javier Nd dijo:

      ¿ oye si el culpable de todo eso es Imperialismo Yanqui que alimento y finacio todas esa bandas y lo hizo para no perder la hegemonia que tiene, no hay peor ciego que el que no pquiere ver, eso es todo una a tras de la otra primero ponen sancadillas a los acuerdos de paz en siria donde Rusia ha obligado a la oposicion Siria a sentarse en la mesa de negociaciones con sus ataque a las posiciones del estado Islamico, y ellos apoyandolo , despues fue las denuncias que Rusia se metio en las elecciones de EEUU, y van preparando terreno para joder entonces esos son hijos todos del mismo mostruo el Imperialismo Yanqui chico y bien

  • Con criterio propio dijo:

    Sea quien fuere, siguen estos atentados contra personas inocentes.

  • Daniel dijo:

    Espero que este atentado no quede impune y cojan los ejecutores del mismos porque los causantes, estan bien en sus manciones, viendo como el mundo se destruye y despues tener que oirles hablar de los derechos humanos y de la lucha contra terrorismo, cuando terroristas confesados pasean por sus calles sin que nadie se meta con ellos.
    Apoyo al pueblo y gobierno ruso y mis mas sinceras condolencias por las muertes causas en estos actos.

  • abc dijo:

    Una mezquita en Cuba parece que a algunas gentes le parece que es poco lo que hemos pasado y pasamos los cubanos por estar metido en todo, no digo que sin razón, pero acabemos de darnos cuenta que somos un país subdesarrollado sin riqueza natural que nos ofreezca una economía capaz de meternos en lo que tenemos y en lo que no. ¿No tenemos suficientes enemigos, no corremos riesgos todos los dias, para qué buscarnos más? esas cosas siempre las paga el pueblo con su dinero o con sangre, y los que deciden salen fresquecitos y cargados de honores. ¿Queremos los cubanos una mezquita en Cuba? hagan una encuesta. ¿Queremos islamismo en Cuba, ya tenemos suficiientes católicos, protestantes, testigos de jehová, santeros, etc. etc. o es que queremos convertirnos en el Nuevo Jerusalén? Paasamos de ateo rabiosos a beatos. ¿De verdad creemos que somos el ombligo del mundo?

    • jcmg dijo:

      abc… perdone por la pregunta: ¿cuántos musulmanes conoce? ¿qué le aterra?. Sabe algo, yo soy ateo, pero conozco varios musulmanes que trabajan conmigo y son la gente más humilde, decente y respetuosa que conozco. Una cosa es el extremismo islámico y otra ser musulmán. No se deje confundir… Todos los extremos son malos…

    • Sergio dijo:

      No entiendo su comentario, que tiene que ver el ISLAMISMO con todo esto?. Que tiene que ver?.

  • del Centro dijo:

    El terrorismo extiende sus garras, dolor del hermano pueblo ruso, dolor de sus hermanos cubanos.

  • Raulito dijo:

    Yo concuerdo con Manuel de seguro está el imperialismo detrás. No me cabe la menor duda. Y que se ponga bravo cualquiera.

    • pepe naranjo dijo:

      ¿pero por qué conclusiones tan a la ligera? imperialismo ¿pero cuál? el alemán, el francés, el americano, el japonés, el británico, ¿o será el imperialismo ruso para manipular la opinión pública? ¿o sencillamente será el fascista estado islámico llamado “isis” en represalia?

      • Voz popular dijo:

        No son conclusiones ligeras. Está bien documentado que la CIA creó al ISIS.

      • NSP dijo:

        Pepe naranjo …OK te voy adecir , no fue el IMPERIALISMO PERO CONTESTAME , NO DEJES DE HACERLO : QUIEN LE HABRIO LAS PUERTAS A ESTE INFIERNO , QUIEN DESTAPO LA CJA DE PANDORA?… Y AHORA LOS EUROPEOS POR EJEMPLO SON TAN PEND….. QUE NO LE DICEN A EU QUE ELLOS Y NADIE MAS SON LOS CULPÀBLES DE ESTO , DESDE QUE COMENZO LA INVACION A IRAK Y ELLOS ESTAN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS POR CARAMBOLA CON ESTA OLEADA MIGRATORIA PERO NO LE DICEN A SU AMO….. NI LOCOS QUE SON LOS CULPABLES PEPE NARANJO. HOY CASUALMENTE VI UN VIDEO DONDE UN NIñO ACUDE ASOLDADOS PARA QUE LE QUITEN UNA BOMBA QUE LE ADOSO EL ISIS AL CUERPO PARA HACER UN ATENTADO COMPADRE UN NIñO DE TALVES 5 O 6 AñOS….. ESO LO APOYA EU QUE FUE QUIEN INVENTO EL TERRORISMO PEPE NARANJO, MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS

  • marcos dijo:

    Lástima. Hay que seguir luchando por la paz

  • Arturo Ramos dijo:

    Interesante como algunos foristas tachan de plano a la CIA de sujeto sospechoso.
    ¿Piensan que esta organización (CIA) cambió su finalidad a trabajar por la paz y contra la desigualdad?
    ¿O que sigue con el mismo fin de salvaguardar al Imperio pero cambió sus métodos al diálogo y el entendimiento?
    Puras tonterías. La CIA sigue siendo la CIA. Lo que pasa es que ahora se ponen otros trajecitos como son: ONGs ISIS….

  • abc dijo:

    Explosión en estación de metro en Rusia deja saldo de al menos 10 muertos (+ Fotos y Videos)
    En este artículo: explosión, Metro, muertes, Rusia, Sociedad
    3 abril 2017 | 9 |
    Una mezquita en Cuba parece que a algunas gentes le parece que es poco lo que hemos pasado y pasamos los cubanos por estar metido en todo, no digo que sin razón, pero acabemos de darnos cuenta que somos un país subdesarrollado sin riqueza natural que nos ofrezca una economía capaz de meternos en lo que tenemos y en lo que no, un país en recesión económica. ¿No tenemos suficientes enemigos, no corremos riesgos todos los días, para qué buscarnos más? esas cosas siempre las paga el pueblo con su dinero o con sangre, y los que deciden salen fresquecitos y cargados de honores. ¿Queremos los cubanos una mezquita en Cuba? hagan una encuesta. ¿Queremos islamismo en Cuba, ya tenemos suficientes católicos, protestantes, testigos de jehová, santeros, etc. etc. o es que queremos convertirnos en el Nuevo Jerusalén? Pasamos de ateo rabiosos a beatos. ¿De verdad creemos que somos el ombligo del mundo?

  • EL LUPA dijo:

    EL FSB se encargará de ello según Putin, lamentable el extremismo violento provenga de donde provenga, la paranoia terrorista debe ser afrontada en sus raices, no hay religiones buenas o malas, hay extremistas y manipuladores – autores intelectuales- de creyentes que consciente o inconscientemente se dejan conducir por estos y son autores materiales de hechos como estos. El fundamentalismo de cualquier tipo, solo conduce a la violencia en todas sus manifestaciones, la crisis económica – entre otras- que atravesamos es un caldo de cultivo idonéo para que personas manifiesten efectivamente la barbarie vs el projimo.

  • martin dijo:

    mis condolencias a los familiares de las victimas. muy de acuerdo con abc. particularmente no deseo una mezquita en cuba. católicos por españa, santeros por áfrica, protestantes por EU y ahora influencia musulmana. pues que hagan también templos budistas o shintoistas. también se puede pensar en alguna religión de Nueva Papua o las Kurules. Que se haga una encuesta.

  • Radical dijo:

    Todavía es temprano para sacar conclusiones de culpabilidad pero lo q da más pena es ver q hayan tantos foristas tan ingenuos……. no leen, no conocen de historia, ni apenas vieron alguna q otra película de espionaje, tan sólo animados o comedias. Recientemente Oliver Stone lanzó “Ed Snowden”, vaya para ir más cerca………y sí, la verdad ni sé si la ingenuidad los convierte en más saludables o más vulnerables a la mentira, a la desinformación, a la miseria del conocimiento…..y ver como le tiran a los más viejos y apenas se dan cuenta q son niños jugando con los dichosos celulares de hoy en día y sin saber q hasta de esta manera son espiados y manipuldos……pero trankilos…..pronto la KGB dará sus conclusiones. A la seguridad rusa no se les escaparán fácil los culpables. “….sigan creyendo q ISIS se adjudica de cuanto atentado aparece”…tal como el reciente caso de Londres…..dice ISIS: Fuimos nosotros!!…al final, se demostró q era un tipo paranoico q nada tenía q ver con ISIS. No olviden q algunos de mente estrecha se les chantajea con familiares secuestrados para q se inmolen y a cambio, la familia es liberada y recibe una suma de dinero considerable.. Este cuento no es nuevo. Caminen, lean, investiguen o mejor, no hagan nada.

    • jorgito dijo:

      Radical al final tu explicación es simplista, caótica y la más ingenua , ni sabes de que hablas y además mandas a callar…ufff

      • Negro.... dijo:

        Creo que no hay nada de simplista en suponer que la CIA este detras de lo que sucedio en Russia. Es un razonamiento valido de acuerdo a los precedentes historicos de esta agencia, ingenuo seria dar por sentado que no. No digo que asi sea, pero son una buena suposicion.
        Desatrozo este crimen, ojala arresten a los responsables, abajo el terrorismo.

  • yohanka dijo:

    Quien lo haya hecho, es un acto de terrorismo que solo merece la condena y la repulsa de todas las personas que habitamos este mundo,no hay derecho de arrancarle la vida a nadie,como quiera que se mire no tiene ninguna vista graciosa.La humanidad tiene que seguir luchando contra estas cosas,estos horrores.

  • ahernández dijo:

    Yo personalmente no quiero una mezquita en Cuba, porque lo único que han mostrado los musulmanes hasta ahora, es violencia y terrorismo, y por suerte, si de algo estamos felices los cubanos, es de no tener en Cuba ese terrorismo. QUE CONTINÚE SIENDO ASÍ, POR FAVOR.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también