Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Reconocimiento facial del Galaxy S8 de Samsung puede ser engañado con fotos

| 20 |
Nuevo modelo. Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP.

Nuevo modelo. Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP.

Un usuario de Twitter ha detectado que el sistema de reconocimiento facial del nuevo teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S8, puede ser engañado con fotos, informa el portal Gizmodo.

El nuevo ‘smartphone’ del gigante surcoreano, presentado el 29 de marzo, tiene una función de desbloqueo mediante el reconocimiento facial. No obstante, este innovador sistema de seguridad puede ser burlado simplemente poniendo ante el teléfono una fotografía del propietario del dispositivo.

Samsung, por su parte, afirma que puede corregir esta deficiencia antes que empiece el periodo oficial de venta del dispositivo, planeado para el 21 de abril.

El anterior ‘smartphone’ insignia de Samsung, el Galaxy Note 7, salió a la venta en agosto de 2016, pero poco tiempo después la empresa lo retiró del mercado debido a los numerosos casos de incendios de la batería. Posteriormente la producción del Galaxy Note 7 fue suspendida por completo. Se estima que el Note 7 provocó pérdidas de unos 3.000 millones de dólares a la compañía coreana.

(Con información de Russia Today:https://actualidad.rt.com/actualidad/234687-samsung-fallo-defecto-desbloque-galaxy-s8)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    ….Y el monopolio ETECSA,con sus descuentos de pacotilla nos engaña ”A LA CARA”

    • raul miranda dijo:

      soy trabajador de etecsa, es verdad etecsa no hace nada para el bienestar del cliente todo es poquito a poquito, por q me pregunto ya es hora de q compren tegnologia ha la haltura de el mundo ,la red nasional y la plataforma tienen q hactualisarla.hasta cuando bamos ha sueguir hasi de poquito ha poquito.pregunto

      • Ariel dijo:

        Bueno si los otros trabajadores de Etecsa son como Raul Miranda no creo que haya esperanza. Tal parece que contratan a cualquiera.

  • Prudencio dijo:

    Decididamente Iphone es el que es, gústele a quien le guste y duelale al que le duela.

    • Aroldo dijo:

      Las ventas a nivel mundial no dicen eso.

      • conde dijo:

        Documéntese bien, para que vea los importantes avances en ventas que tuvo en 2016 en parte por el lanzamiento del iPhone 7 que no encontró competencia y todavía en AnTuTu están esperando a que aparezca un Samsung con mejor rendimiento que el 7Plus y por otra parte los Note 7 explosivos, vaya descuido!

      • Eglez dijo:

        En el 2016 en primer lugar está Samsung con un 24,6% de la cuota mundial después Apple con un 18,3 % le siguen Huawei, OPPO, Vivo de Lenovo y el resto de las marcas, creo que el porqué las personas prefieren Samsung en vez de iPhone es por las aplicaciones, en Android se instalan sin ningún problema cosa que no se puede hacer en los iPhone pero la calidad de Apple y la integración de sus productos y la seguridad es mucho mejor.

    • ney dijo:

      Muy de acuerdo con Usted el Iphone es el mejor ,más seguro y mejor calidad yo me quedo con mi Iphone.

    • xD_Spring dijo:

      es vedad que el mejor telefono del mundo en estos momentos es el Iphone ya que al sacar Samsung el Samsung Galaxy Note 7 con defectos en la bateria se produjeron bajas altisimas en las compras de Samsung,al suceder eso Iphone subio en cuanto a compras

    • Felipe dijo:

      Mira la comparacion de diseno y avances de Samsung contra el Iphone y veras que estan a 1000 km detras de samsung

  • El bombardero dijo:

    Que va Samsung es señora marca lo q pasa es q los grandes empresarios por tal de vender hacen lo que sea y estan hundiendo la compañia lastima que cojan ejemplo con lo q paso con la nokia bueno señores ojo con los moviles que compramos.

  • El de Mirna dijo:

    Lo que aun no capto es como sin haber salido a la venta ya un “usuario” puede usar y hasta probar las mil maravillas de un telefono, que a decir del reportero, agencia noticiosa, y propio fabricante del producto en cuestión aún no ha salido al mercado.

    • INFORMATICO dijo:

      Lo que pasa es que antes del lanzamiento “oficial” se hace una distribución de prueba a algunos “usuarios” especiales, entre los que están los de la misma empresa, amigos, algunos distribuidores, probadores, publicistas, en fin… siempre hay quienes tienen el dispositivo antes del lanzamiento “comercial” para atraer interesados.

    • Aroldo dijo:

      Ya en EUA se está vendiendo.

  • co7ig dijo:

    Para nadie es un secreto que el reconocimiento facial ya lo emplean otras marcas antes que Samsung y no es un 100% seguro dos personas que se parezcan ejemplo padre e hijo perfectamente lo engañan sin ningún problema porque el software lo que compara son puntos específicos del rostro o parámetros del mismo y ahí es donde está el problema.

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    BUenos dias a todos, caballero esperemos a que salga el ultimo Iphone 8, vamos a ver que traen los mejores, jejeje, sorpresaaa

  • Magic dijo:

    Bueno Iphone buenos pero supervalorados, SAMSUMG Galaxy bueno pero ultra valorados, los mejores son los de fabricantes emergentes que por precios mucho menores te venden teléfonos de calidad y con una buen cantidad de funciones casi tantas como uno de estos monstruos que estoy seguro antes de los 3 años después de haberte gastado una pasta ya solo sirven para pisapapeles. Obsolescencia programada, sofware amañado, sobrevaloración de sus funciones y equipamiento técnico, en fin un chorro de cosas que solapan con la propaganda. Son teléfonos buenos, algunos salen con grandes errores incomprensible como la tablet SAMSUMG de la que se habla, pero no están a la altura ni de sus precios ni mucho menos de su durabilidad.

  • m&m dijo:

    Esto no es nada especifico de Samsung, casi cualquier sistema de reconocimiento facial puede ser burlado. Una forma de darle algo de fortaleza es con par de camaras para detectar profundidad y con sensibilidad infrarroja, asi es mucho mas dificil pues los metodos son mas robustos. Y aun esos pueden ser burlados.

  • ADB dijo:

    BUENO SAMSUNG NO ES EL UNICO CON ESE DEFECTO.EN MI OPINION EL RECONOCIMIENTO FACIAL NO ES MUY CONFIABLE Q DIGAMOS

    • leo dijo:

      Muy cierto eso. Vasta con el sensor de huella dactilar y el reconoicimiento de iris y tambien los pines y demas. En mi opinion las personas prefieren mas el Samsung y demas marcas por las app y su gran mercado q tiene actualmente, en cambio el iPhone es un telefono q ni se diga pero lamenteblemente las app no es su lado bueno y mas aqui en Cuba, ya que debes bajarlas mediante algun tipo de cuentas o algo asi. Yo tengo un Samsung y a finales de este mes cumplo 2 años con el.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también