Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Samsung presenta al público el nuevo Galaxy S8

| 41 |
Samsung Galaxy S8. Foto tomada de YouTube.

Samsung Galaxy S8. Foto tomada de YouTube.

Samsung presentó al público su nuevo teléfono móvil Galaxy S8, en un contexto donde lucha por salir de las polémicas que generó su dispositivo Note 7s.

Con una de las mayores pantallas curvas jamás hechas, el esperado S8 es el primer teléfono premium del gigante tecnológico surcoreano desde la debacle del Note 7 en octubre, que le restó 5.480 millones de dólares en beneficios y ayudó a que Apple superara a Samsung como el principal fabricante mundial de móviles en el cuarto trimestre.

Dos versiones del Galaxy S8 -conocido de forma interna con el código Dream- fueron presentadas el miércoles en un evento ante los medios en Nueva York, con pantallas curvas de 15,75 y 14,73 centímetros, las más grandes hasta la fecha para los teléfonos móviles premium de Samsung.

Los aparatos, que saldrán a la venta el 21 de abril, son algo más grandes, pero comparables en anchura con sus predecesores, ya que Samsung eliminó casi todos los marcos alrededor de la pantalla para maximizar el área de superficie.

El S8 incluye el nuevo servicio de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, que funciona con un sistema de asistente por voz similar al Siri de Apple. También hay una nueva aplicación de reconocimiento facial, que permite que los usuarios desbloqueen los dispositivos con solo mirarlos.

Samsung espera que la actualización del diseño y las nuevas herramientas -nada revolucionario, pero centrado en facilitar la vida a los consumidores- sean suficientes para reactivar las ventas en un año que Apple podría introducir grandes cambios en sus iPhones con ocasión de su décimo aniversario, incluidas las pantallas curvas que se han convertido en un emblema de Galaxy.

El S8 es crucial también para la imagen de Samsung como un fabricante fiable de dispositivos móviles. El Galaxy Note 7s, afectado por casos de autocombustión, tuvo que ser retirado en octubre, apenas dos meses después de su lanzamiento.

La firma respondió implementando nuevas medidas de seguridad en sus baterías, después de que una investigación interna halló que la causa de los problemas del Note 7s procedía de dos proveedores diferentes de estas fuentes de energía.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RT dijo:

    La herramienta de reconocimiento facial para desbloquear no es recomendada porque puede ser engañada con una foto del dueño. Incluso se han dado casos de personas parecidas que desbloquean el celular.

    La I.A. llegará a eso y mucho mas, pero todavía....

    • Rey dijo:

      No es reconocimiento facial, es reconocimiento del IRIS que no puede nunca por ningún concepto ser suplantado, contrario a la huella dactilar (que la incorporan estos teléfonos desde los S6 que pudiera darse el caso) de parecidos en algún otro ser humano. Por lo cual es bastante seguro.
      Existen aplicaciones que tratan de hacer algo parecido pero no a este nivel (a las que usted se refiere), esto de SAMSUNG es innovación excelente...

    • Bell Canada dijo:

      En realidad es un Iris Scanner que es mas sofisticado que un simple escaneo del rostro ubicado en el frente del telefono claro, ademas eliminaron la tecla Home y por ese motivo movieron el sensor de huellas dactilares para la parte trasera justo al lado de la cámara. Para los que gustan de saber los precios , en Canadá, la web de Bell Canada, bell.ca , los tiene listos para ser pre-ordenados o comprados por 1034 CAD por el S8 y 1114 CAD por el S8+ sin contrato alguno , los que prefieran pagar menos, podran hacer un contrato Nuevo por 2 años y pagar solamente 290 CAD por el S8 y 360 CAD por el S8+. En mi opinión es significativo la cámara frontal este 2017 sea de solo 12 MPixels mientras la trasera es de 8 MP. Se agradecen las pantallas curvas en ambos lados por cierto para ambos y major aun los 64 GB de almacenamiento con 4 GB de RAM en cada caso y expnadible hasta 256 GB via microSD, complementados con 8 núcleos CPU operando a aprox 2 GHz (4 a casi 3 y 4 a casi 2). El display no es 4K todavia pero supera al S7 aunque la camara si graba en resolucion 4K. Según la web de Bell, el Nuevo S8 y su Hermano, Deben navegar internet en nuestra red LTE Avanzada a solo 425 Mbps a pesar de que los 2 terminals son Cat 16 por ende teoreticamente capacez de navegar hasta 1024 Mbps en redes LTE Avanzadas de similar categoría. Ambos se venderan en 2 configuraciones , uno con dual SIM (microSD comparte el receptaculo SIM 2) y otro con 1 solo SIM y entonces el microSD tiene su propio receptaculo dedicado. Aquellos que pre-ordenen via la web de Bell , los recibirán el próximo dia 18 de Abril en sus casas y por cierto nuestros competidores no han anunciado nada en sus respectivas web lo cual puede deberse a que nuevamente Bell Canada haya negociado una exclusividad con Samsung para solo lanzarlo y venderlo en Bell por un tiempo como se ha hecho antes. Una Buena noticia para los cubanos, segun gsmarena, estos 2 nuevos celulares son totalmente globales , osea no se fabricaran versions especificas para regions o paises por ende para bandas especificas, al parecer estos 2 nuevos telefonos son UMTS o 3G en las 5 bandas que existen incluida la de 1700 Mhz de T Mobile en USA y por supuesto la de 900 Mhz que usa ETECSA en Cuba para 3G , no tribanda UMTS como usualmente son la mayoria de los telefonos del mundo.

      En material de productividad , este Nuevo terminal , supera con creces muchos laptops incluso y con pantallas cada vez mas grande sera mas atractivo para empleados móviles o de servicios en la calle como técnicos y vendedores pues para colmo las redes moviles ya son tan rapidas que todoas las aplicaciones se ejecutan sin esfuerzo en la red , no en los dispositivos como tal , y por ende se pasa de un laptop a un telefono de estos prácticamente sin notarlo y sin percibir inconvenientes alguno.

      • wilb3r dijo:

        Bell Canada dijo: "y por supuesto la de 900 Mhz que usa ETECSA en Cuba para 3G"
        Socio ETECSA en Cuba para el 3G usa la banda de 2100 Mhz porque la de 900 es para GSM.
        Saludos!!!!

    • Etecsiano dijo:

      Se les informa a todos los usuarios de cubacel que dicho terminal será comercializado en los puntos de venta de etecsa a un valor de 65 + una tarjeta prepago de 20 cuc...jajaja un sueño que muchos quicieran jaja, pero no perdamos la fe tal vez para el 2030.

  • Luis Portuondo dijo:

    Una preguntica: la tienda de Samsung en Cuba, finalmente abrió en 3ra y 70??????

    • Edy Monzón Morúa dijo:

      Todavia Luis, los otros dias pase por 3era y 70 y en el costado del mercado hay dos carteles grandes que dicen SAMSUNG, pero estan trabajando todavia, dijeron que para la primavera, eso es abril

    • yopi dijo:

      Me parece correcta tu pregunta y tambien quiero saber la respuesta y si abrio... como estan los precios??

      • Alain dijo:

        Yopi como van a estar los precios igualitos que autos peugot a 2000000 una ganga,, ahh el numero es en CUC, solo ganaremos el 390% del roducto nada que no se pueda pagar

    • Prudencio dijo:

      Espérame en el cielo corazón. Luis, no te das cuenta que hay crisis con la gasolina especial que es mas necesaria que un movil Samsung

  • pjnodal dijo:

    Llegóoooo el mostruo, todo de rodillas...... I LOVE SAMSUNG

  • pjnodal dijo:

    Llegoooooo el rey, todos de rodillas... I LOVE SAMSUNG

    • Bell Canada dijo:

      En mi opinión el Rey no ha llegado aún pero se especula (PC Advisor UK) llegará en Agosto y por supuesto hablo del Samsung Galaxy Note 8 que como es habitual se espera lo lanzen 1 mes antes de el lanzamiento por Apple de su IPhone de turno cada año. Se especula será el primer teléfono con pantalla 4K , de tamano similar al S8+ osea 6.2 pulgadas y que ademas a diferencia del S8 si tendrá una camara frontal de 16 MegaPixels que en el mundo moderno es posiblemente uno de los atractivos de los teléfonos aunque no lo parezca especialmente por los usuarios de facebook e Instagram y redes sociales en general. Por supuesto ya se sabe que su boligrafo Stylus S posee una bocina integrada gracias a la patente presentada por Samsung el año pasado y eso es documento público claro. Se especula debe poseer 6 GB de RAM y los mismos 64 GB de almacenamiento aunque eso mismo se especulaba del S8 y solo fueron 4 GB de RAM. Tambien es de conocimiento público la tecnologia de sensibilidad a la presion en la pantalla que Samsung ha presentado en varios eventos recientemente y se especula el Note 8 la incorporará. Desde el punto de vista de Software no se espera incorpore nada que no posea ya el S8 a no ser, por supuesto, las aplicaciones relativas al uso de el boligrafo Stylus S que incorporan los Galaxy Note .

      Realmente la única ventaja de usar un super teléfono de estos en la red móvil de ETECSA sería si realmente es capaz de operar la tecnologia UMTS en la banda de 900 Mhz que usa ETECSA pues realmente la mayoría de los teléfonos comercializados en Norteamerica no operan la UMTS en los 900 Mhz. Estos telefonos tan potentes que superan con creces las capacidades de la incipiente red móvil de datos cubana (ETECSA oficialmente no ha publicado cual tecnología o sabor UMTS o 3G usa realmente per on ocreo sea alejado de la realidad suponer cuanto mas alcanzaran entre 2 y 3 Mbps solamente) realmente sería un gasto innecesario para un cliente de ETECSA pues no podrían sacar provecho de sus potencialidades verdaderas a no ser en el future con conexiones WiFi de mejores velocidades.

      Aprovecho para recalcar, que es muy probable (no poseeo datos reales ni siquiera estimados confiables) la mayoría de los terminales en manos de los clientes cubanos prepago hoy dia , son terminales que no son compatibles con la banda de 900 Mhz en modo 3G , por ende para esta inmensa mayoría de clientes no tendrá ningún beneficio real la liberación del existente 3G a los clientes prepago en Cuba , pues sus terminals forzozamente solo podrán seguir accediendo a la obsoleta red 2G GSM cubana. Para que se tenga una idea , pruebas concretas de operadores en modo 3G en otros países usualmente solo ofrecen velocidades hasta 3 Mbps , bastante por debajo de los 7 Mbps teóricos de las mas avanzadas 3G existentes. De culaquier manera la futura introducción este 2017 de la 3G para todos los clientes móviles de ETECSA es indiscutiblemente un paso de avanze muy esperado por cierto.

      • likos dijo:

        Cual es la idea de tener una pantalla 4K en las dimensiones que poseen los movil? Para el ojo humano no existe practicamente diferencia entre ambas resoluciones para las dimensiones comunes(y unicas) de un movil. Otra cosa es la tecnologia de la pantala q permita mejores colores y menor reflejo de la luz

    • NK dijo:

      Pienso que aunque se que esun telefono muy desarollado, no muchos ,en diferentes partes del mundo pueden obtener el equipo por su elebado presio en el mercado

  • Con criterio propio dijo:

    Cuánto costará ese juguetito?

    • Luis Abel dijo:

      entre 800 y 1000 usd-eur/ si eres cliente de alguna compañía en plan postpago entonces haces contrato por dos o + años y te cobran entre 200 y 400 usd-eur. Por lo que cuando Samsung abra en el mercado capitalino de 3ra y 70 en Playa, los precios sino le ponen los % cubanos también fluctuarán entre los 800 y 1000 CUC

  • Mauricio dijo:

    la nota parece más publicitaria, promocional, que de ciencia y tecnología. Cuántos cubanos van a poder comprar el Samsung 8? No tenían nada más interesante que publicar con tanta biotecnología que se hace en este país?

  • Hanoi Isla dijo:

    ojala algun dia podramos tener una tienda de SAMSUNG aca en cuba y no tener que comprar los telefonos de gama baja a precios de gama alta que nos vende cubacel... soñar no cuesta nadaaaaaaa.... pero es preferible pagarle a SAMSUNG un S8 al precio que salga que un alcatel a precio de S8...

  • El profe dijo:

    "el esperado S8"..... cuánto alarde tecnológico en un artefacto que tal parece estar hecho para hechizar a las personas y sacarles el dinero. Claro, muchos se permiten el andar con celulares para satisfacer cuestiones más allá de sus necesidades, amén de las reales, pero esto de los teléfonos se está yendo de rosca hace rato, sobre todo en nuestro país, donde montones de miles lo portan en la mayoría de los casos sólo como ostentación o para jugar, porque económicamente no son viables para mantenerlos y luego a ETECSA (con razón) le toca asimilar los improperios que todos le lanzan. Conozco muchos que no tienen ni para comer decentemente y andan especulando por ahí con un artefacto de esos y soltando su poca plata, como unos jodidos esclavos de la tecnología. El propio Bill Gates reconoció socarronamente que muchas tecnologías como estas llegaron para resolver problemas.........que antes no existían!. Es decir, para explicarlo mejor, que estas no estaban y a nadie les hacía falta. Claro, reitero que no dejo de reconocer las ventajas de este medio de comunicación, pero sin los excesos, porque ya algunos teléfonos andan con tantas aplicaciones que, por favor, rozan con la estupidez suprema y no voy a enumerarlas aquí. Ya habrán deducido por mis criterios aquí plasmados, que no poseo celular. Cierto, pero sí cuento con otros poderosos medios de comunicación de los que no quiero presumir. Saludos a todos mis compatriotas y el que tenga plata para seguirle el juego a los celulares, que no lo piense más y que se mande a comprarlo.........

    • robertomc dijo:

      ...llevo media hora "paseando" por cubadebate y otros sitios,,, le puedo asegurar que su comentario es lo mejor que he leido por mucho...

  • Roelkis dijo:

    Y cuanto cuesta este nuevo móvil.

  • Reynier dijo:

    Sí, ¡qué bueno lo de los avances tecnológicos! pero ¿y cuántos franceses podrán comprarlo? ¿y cuántos americanos podrán comprarlo? ¿y cuántos alemanes querrán comprarlo? ¿y..aún teniendo el dinero acaso es el artículo que más se necesita en este mundo en crisis??? y primero habrá que ver si este teléfono explota (como la versión galaxy note 7 que hasta se prohibió en los aviones y ni llegaron a encontrarle la solución) así que es mejor que antes que nadie lo prueben los "especuladores".

  • VJAG dijo:

    Abriran sucursales en las provincias del pais

  • Esteban dijo:

    No compren Samsung galaxy S8 que no va a servir la 3G que se avecina en Cuba.

    • Camagüey dijo:

      Esteban, los Samsung Galaxy Note 4 sirven en Cuba? Es decir ¿tienen la banda 900 Mhz en modo 3G?

  • wilb3r dijo:

    Mi gente la tecnologia 3G, UMTS, HSPA, H+ o como quieran llamarla funciona en varias bandas de frecuencias. ETECSA acá en Cuba, actualmente usa la banda uno (I) 2100 MHz. No todos los telefonos 3G funionarán en Cuba aunque sea el cañon de lola. Cuando llegue el momento en q por fin le activen el permiso de 3G a las líneas celulares prepago estoy seguro que muchos tendrán que conformarse con seguir en 2G. Recuerden si van a comprar un celular tengan en cuenta primero q sea 3G y segundo que funcione en la banda de 2100 MHz o lo que es lo mismo UMTS-1.
    Saludos!!!

    • aaa dijo:

      Yo tengo un htc wildfire y en ocasiones coge el 3g y en especificaciones

      Red/Banda: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

      2G (GPRS, EDGE): SI
      3G (HSDPA, HSUPA, UMTS): SI

    • denis dijo:

      socio la 3g de cubacel opera a 900MHz..

    • Bell Canada dijo:

      Muchas Gracias por la clarificación wilb3r pero lo que usted dice es incompatible con lo que dice ETECSA en su propia web y con lo que incluso directivos de ETECSA han dicho públicamente aunque muy pocas vecez pues en mi opinion deberían divulgarlo mas por el impacto que tendrá. Ahora bien , en algo si debe tener usted razón pues realmente los acuerdos de roaming de operadores internacionales de nortea America le estan permitiendo a esos celulares de esta area geografica , usar la red 3G de datos en Cuba, y por lo general los celulares de aqui usan 3G solamente en 3 bandas , 850, 1900, 2100 por ende como usted bien dice debe ser que al menos para Roaming IN de celulares fuera de Cuba , ETECSA lleve años operando una red 3G en los 2100 Mhz (posiblemente W-CDMA) en la Habana y en los principales polos turísticos (el servicio de chat de Bell Monbility via internet caba de confirmarme que si que un celular como el Galaxy Note 3 de Bell Mobility si puede hacer Roaming de Data 3G en Cuba) pero ojo me parece esta no es la red 3G que ETECSA esta construyendo/ampliando para los mas de 4 millones de clientes prepago que posee pues por lo que he leído y oído directamente es que solo será 3G en la banda de 900 Mhz y eso si creará grandes problemas , pues la mayoría de los telefonos tribanda 3G solo operan en 850/1900/2100 pero no en los 900 Mhz.

      Me interesa mucho este tema asi que agradecería si alguien con conocinmientos reales puede clarificarlos , repito no soy expert y malamente puedo Copy and Paste via Google o preguntarle directamente a los operadores móviles aqui en Norteamérica y a vecez pasa que la persona que lo atiende a uno no se da cuenta que la pregunta es pespecificamente sobre el 3G en Cuba. El mapa de la web de Bell Canada sobre Roaming en Cuba , cubre toda la isla casi pero no tiene la opcion de solamente mostrar la red 3G sino una combinación de 3G mas GSM y por eso lo cubre todo y por eso claro los celulares de aqui hacen Roaming en Cuba pero posiblemente solo en el GSM 2G Cubano.

    • Elieser Santana dijo:

      Quisiera saber cómo yo verifico que mi móvil tiene acceso a la 3G, pues tengo un Samsung Express 3 J1 y gracias.

  • Ermes dijo:

    Donde se pueden reparar los Samsung y de la tienda que se dijo donde es pues la verdad es que aparecio una pequeña oferta de la Etecsa en su pagina con algun modelo de esa marca pero despues desaparecio sin alguna explicacion, Bueno esperamos que sean mejores las relaciones entre esa fiema y nuestras empresas y que sea para bien de nuestro pueblo. Un saludo a Cuba debate y todos los lean este comentario.

  • Wilkier dijo:

    Toda información es poca para seguir aumentando la cultura tecnológica en nuestro país. Hoy comprobé las lagunas que tienen nuestros periodistas en este tema, cuando en la Revista Buenos Días publicaban unas imágenes de la presentación del S8 y S8+. El conductor hacía alusión a la "novedad" de trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo con la pantalla dividida, cuando desde el S4 eso es posible. Además trataba de mantenernos informados porque decía que en el pasado la serie S había tenido dificultades, haciendo clara alusión al Note 7 que sabemos no es de la serie S.

  • JACK dijo:

    Mauricio: tengo dos palabras para tí: CA LLATE.......

  • Luis Abel dijo:

    Tomado de el país,

    Samsung Galaxy S8: una enorme pantalla curva con batería a prueba de bombas
    El móvil sucesor del malogrado Note 7 elimina los bordes y los marcos, se desbloquea con el rostro y con el iris, se convierte en un PC y, sobre todo, no se quema
    Londres / Nueva York 29 MAR 2017 - 18:41 CEST
    El nuevo Samsung Galaxy S8. RICHARD DREW AP
    Samsung Galaxy S8 ya está aquí y trae todo lo que se espera de un móvil que aspira a liderar el mercado pero ninguna novedad revolucionaria que pueda hacer peligrar ese liderazgo en caso de fallo. La marca surcoreana quiere pisar terreno seguro tras el fiasco del Note 7 y ha dotado a su nuevo buque insignia de dos características claves para recuperar la confianza del usuario: diseño y fiabilidad.
    DJ Koch, presidente de Samsung Mobile, fue muy humilde en el estreno en el Lincoln Center de Nueva York: “Hemos aprendido lecciones importantes. Estamos orgullos de esta nueva era de diseño, una nueva era de móviles”.
    Por fuera, el Galaxy S8 ha extendido al límite su pantalla curva, eliminando prácticamente los bordes y los marcos, convirtiendo en virtual el botón de inicio, y dotando al sensor de huellas de nuevas funciones. Por dentro, incorpora por primera vez las baterías a prueba de combustión, capaces de realizar las mismas tareas con menos consumo gracias al procesador más pequeño del mercado y con mayor rendimiento. Y como novedades estrictas: el reconocimiento facial como método de desbloqueo; la conversión del móvil en un PC a través del soporte DeX, y el asistente virtual Bixby.
    Galaxy S8 (I) y Galaxy S8+. R. M.
    La pantalla del Galaxy S8 (I) crece hasta las 5,8 pulgadas y la del S8+ hasta las 6,2. Es resistente al polvo y sumergible
    El nuevo smartphone Samsung Galaxy S8, y su hermano mayor Galaxy S8+, presentados este miércoles simultáneamente en Nueva York y Londres, no defraudarán a ningún usuario exigente aunque tampoco colmarán las esperanzas de los que buscan novedades más radicales o disruptivas. En defensa de la marca coreana, ninguno de sus competidores ha apostado por la innovación estricta en sus últimos lanzamientos: ni Huawei, con su P10; ni LG, con su G6; y mucho menos Apple, que se ha limitado a teñir de rojo su iPhone 7. Tampoco era el momento para Samsung de lanzarse al vacío, sino de restañar las heridas causadas por el fracaso del Galaxy Note 7, que ha dañado la imagen y causado un agujero negro en las cuentas del líder mundial de ventas de móviles.
    El precio del S8 es de 809 € y el del S8+ de 909 €. Se pondrán a la venta el 28 de abril
    Aunque apenas se percibe por la interfaz de Samsung, el móvil funciona con Android, una colaboración que subrayó el directivo: “Hemos sido socios estratégicos de Google durante muchos años. Por sus servicios y soluciones. Google ha estado a nuestro lado todo este tiempo”.
    Por eso, el primer mensaje que quiere mandar Samsung a quienes compren su Galaxy S8 es la garantía absoluta de que no les va explotar en la mano. Las baterías que instalan tanto el S8 como el S8+, de 3.000 y de 3.500 mAh de capacidad, respectivamente, están fabricadas de acuerdo al nuevo protocolo de seguridad instaurado en enero por el fabricante asiático tras culminar la investigación que concluyó que la causa que provocó la combustión de las baterías de algunos Galaxy Note 7 fueron sendos problemas de diseño y de soldadura.
    En el Galaxy S8, las baterías tienen una capacidad y tamaño similar a las del Note 7 pero se calientan mucho menos gracias el procesador de 10 nanómetros, mucho más reducido que el del S7 y que estrena el S8 por primera vez en un móvil. Gracias a que los chip son más pequeños disipan mejor el calor y consumen hasta un 25% menos de energía. En el caso del S8, se presenta en dos versiones, según los mercados. Samsung se ha reservado para los países más exigentes (Estados Unidos, China y Japón) el Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm, con el que todos los fabricantes sueñan equipar sus dispositivos de alta gama. En el resto de mercados, incluido Europa, el S8 irá equipado con el procesador propio Exynos 8895.
    El lector de huellas se desplaza a la parte trasera junto a la cámara de 12 MP. Se crea el botón Bixby, en el lateral, debajo del volumen.
    Gracias a este potente y diminuto cerebro, se ha logrado mejorar también el sistema de carga rápida, que permite llenar el 80% de la batería en media hora, y el 40% en diez minutos pero sin el sobrecalentamiento que sufría el Note 7, ya que se disipa el calor más eficientemente.
    Pantalla curva y sensores biométricos. El S8 incorpora por primera vez un procesador de 10 nanómetros que disipa mejor el calor
    Para mejorar la imagen, no hay nada mejor que cambiar de cara. El Galaxy S8 ha hecho que su pantalla crezca hasta ocupar prácticamente todo el frontal, eliminando los bordes laterales que se hacen curvos y se transforman también en pantalla como en el modelo Edge del S7, y suprimiendo los marcos metálicos superior (salvo para la tira de la cámara frontal y el escáner del iris) e inferior. De esta forma, la pantalla crece desde las 5,1 pulgadas del S7 a las 5,8 del S8; y de las 5,5 del S7 Edge a las 6,2 pulgadas del S8 +.
    Samsung sigue así la tendencia iniciada por el LG G6 y el Xiaomi Mi Mix, aunque su pantalla total está ligeramente más conseguida por los bordes curvos y la esbeltez del terminal (8 milímetros de grosor), que dan al formato 18,5:9 un carácter completamente simétrico, pero sin el alargamiento excesivo de sus rivales. La resolución de la pantalla es Quad HD, de alta definición (2.960 x 1.440 píxeles), muy cercana al 4K, y está a prueba de polvo y arañaros, y sumergible hasta un metro y medio (certificado iP68).
    En esa poda del frontal, también desaparece el botón físico de inicio, que se transforma en virtual, y se desplaza a la parte superior trasera al sensor de huellas, al que se incorpora por primera vez el reconocimiento de gestos programables, para abrir y cerrar las aplicaciones más comunes.
    Una de las grandes novedades es la incorporación del reconocimiento del rostro como método de desbloqueo que se une al resto de modos como la introducción del código, el dibujo del patrón, el escáner del iris (heredado del Note 7) y la huella dactilar. El desbloqueo facial funciona un poco más lento que estos dos últimos, y da problemas con poca luz o si se le añaden gafas, aunque sean de cristales transparentes.
    Cámaras, interfaz y DeX. Mantiene el mini-jack para los auriculares y se pasa al USB tipo C
    Las cámaras no difieren mucho de las del modelo anterior S7, desechando la cámara dual como se había rumoreado. En su lugar, el Galaxy S8 mantiene la cámara trasera de 12 megapíxeles (MP), pero con enfoque automático de láser para capturar situaciones a gran velocidad, y apertura f:1,7 para hacer fotos nítidas en situaciones con poca luz. Mayor transformación sufre la cámara frontal que pasa de 5 a 8 MP, e incluye autofocus para mejorar los selfis a cualquier distancia.
    La multitarea también se mejora. Con una pantalla mucho más amplia, tiene más sentido la división de pantalla, de forma que se pueda ver un vídeo en la parte superior mientras que se envían mensajes o se consulta el email en la inferior. Para hacer más ágil este intercambio entre pantallas, se les añade un botón virtual que permite ensanchar o minimizar cada una de las aplicaciones abiertas.
    El Galaxy S8 puede funcionar como un mando multiusos para accionar la lavadora, el aire acondicionado o el televisor. R. M.
    Samsung conserva la toma mini-jack para auriculares aunque reemplaza la ranura microUSB –casi universal- por el USB tipo C, lo que obligará a los usuarios a tirar su actual cargador y a llevar encima el nuevo permanentemente. Afortunadamente, el USB tipo C se está imponiendo como nuevo estándar mundial por lo que a medida que se renueve el parque de móviles y tabletas volveremos a la situación inicial. Otra de las faenas, al parecer irresoluble, en la que Samsung persiste es su desprecio por la radio FM, que sigue desaparecida, como si los datos fueran gratis y todo el mundo pudiera escuchar la radio por Internet.
    Otra de las novedades del Galaxy S8 es DeX, un soporte tipo peana (dock) en la que se inserta el móvil y, gracias a un monitor externo, se convierte automáticamente en un ordenador, con un sistema de ventanas muy similar al de Windows, que permite maximizar y minimizar tareas, y acceder de forma más cómoda a las aplicaciones y archivos. La idea no es nueva. Microsoft lo ha intentado con su Windows 10 y HP, y está en ello la propia Apple, aunque hasta el momento no ha funcionado. DeX funciona al instante al colocar el S8, permite reproducir imágenes en 4K, tiene dos puertos USB, conexión a Internet por ethernet y ranura HDMI para conectarla al monitor.
    FICHA TÉCNICA
    Samsung Galaxy S8
    • Peso: 155 gramos.
    • Tamaño: 148.9 x 68.1 x 8.0 milímetros.
    • Pantalla: Quad HD + (2.960 x 1.440/ 570 ppi) de 5,8 pulgadas (146,5 mm).
    • Memoria interna: 64 GB.
    • Memoria externa: microsUSB hasta 2TB
    • Procesador: Procesador de 10 nanómetrsos Qualcomm Snapdragon 835/Exynos 8895 de ocho núcleos y 64 bit (2.3 Ghz Quad + 1.7 Ghz Quad) y 64 bit
    • Controles biométricos: Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas
    • Cámara principal: 12 megapíxeles (f:1,7) con Dual Píxel
    • Cámara delantera: 8 megapíxeles con autofocus (f:1,7)
    • Batería: 3.000 mAh.
    • Puerto: USB Tipo C
    • Auriculares: mini-jack 8 mm
    • Colores: Negro, plata y gris orquídea.
    • RAM: 4 GB.
    • Sistema operativo: Android 7.0
    • Radio FM: No.
    • Red: 4G LTE categoría 16
    • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 Ghz /5 Ghz). VHT80-Mimo. Bluetooh v 5.0. NFC, Satélite GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
    • Precio: 809 euros.
    SAMSUNG GALAXY S8+
    • Peso: 173 gramos.
    • Tamaño: 159.5 x 73.4 x 8.1 milímetros
    • Pantalla: Quad HD + (2.960 x 1.440/ 529 ppi) de 6,2 pulgadas (158 mm).
    • Batería: 3500 mAh
    • Precio: 909 euros.
    El resto de características coinciden con las del S8
    El asistente Bixby
    Con todo, la gran apuesta de la marca coreana en su Galaxy S8 es Bixby que, según remarcan machaconamente sus creadores, no un asistente de voz más como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant, sino una “herramienta de inteligencia artificial” que servirá para gobernar en el futuro el móvil y todo el ecosistema de aparatos que nos rodean. Samsung confía tanto en su nuevo asistente que ha creado un botón físico lateral (debajo de los mandos del volumen) para activarlo.
    Por el momento, Bixby solo funciona con algunas aplicaciones nativas para funciones sencillas como hacer llamadas o activar una alarma pero, tras esta fase inicial, y gracias a un estándar de desarrollo de software (SDK) para que los creadores las integren en sus apps, “permitirá hacer con la voz todo lo que se puede hacer tocando la pantalla”.
    En su modo visión, Bixby permite al encender la cámara reconocer productos y redirigirte a la tienda electrónica como Amazon para comprarlos en sus programas, o distinguir monumentos y localizarlos en mapas entre otras muchas aplicaciones. Samsung trata de llegar a acuerdos con empresas para aumentar esta funcionalidad. También es capaz de controlar todos los aparatos de la galaxia Samsung como el televisor, el aire acondicionado o la aspiradora como un mando multiusos. De todas formas, estamos en una fase muy temprana, por lo que ningún usuario debe esperar milagros del tipo de Star Treck. Por el momento, Bixby saldrá en los idiomas inglés, chino, coreano y español (latino) y habrá que esperar a después del verano para la versión en castellano.
    Precios y disponibilidad
    En cuanto a los precios, el Galaxy S8 costará en Europa 809 euros mientras que el S8 + alcanzará los 909 euros. Ambos se ofrecerán en los colores negro, plata y gris (orquídea). El periodo de preventa comienza este jueves y el lanzamiento para su venta en tienda y operadores será el 28 de abril en España, aunque en Estados Unidos lo hará el día 21. Incluirán unos auriculares de alta fidelidad de AKG. En cuanto a los accesorios, el precio estimado de DeX será de 150 euros; las gafas GearVR, 130 euros y la cámara Gear360, 229 euros.
    LA GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Y LA CÁMARA 360º SE RENUEVAN
    Las gafas Samsung GearVR y la cámara panorámica Gear 360º. R. M.
    El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 viene acompañado de las nuevas gafas de realidad virtual GearVR y la cámara panorámica Gear360. La principal novedad de las gafas es la incorporación de un joystick o mando a distancia para interactuar de forma más dinámica, sobre todo, en los videojuegos.
    La Gear360 renovada es más pequeña de tamaño y más manejable que la anterior, permite grabaciones en vídeo en 4K y, sobre todo, transmitir vídeo en streaming en directo a las redes sociales.

  • lokol dijo:

    YA TENGO UNO

  • Silvio Alemán dijo:

    Software y seguridad: ¿marcará diferencias?
    Si hay un apartado que gustó mucho de los nuevos Galaxy fue sin duda el software. Con Android 7.0 Nougat y todas las novedades que ya conocemos parece que han logrado implementar mejoras para hacer a estos dispositivos herramientas más productivas y seguras.
    A nivel seguridad habrá tres opciones de seguridad biométricas: lector de huella, lector de iris y detector de cara. La huella es la opción más segura y rápida por lo que pude ver pero tenemos el “problema” de la ubicación del sensor. El lector de iris no lo pude probar como me hubiese gustado por lo que habrá que esperar a la review para sacar conclusiones, pero parece funcionar bien, prácticamente transparente al usuario -incluso si usa gafas-. Y la detección de cara es también una opción rápida aunque puede que menos segura que las anteriores. Eso sí, según Samsung más conveniente para el usuario. Yo me sigo quedando con la opción de huella.

  • ADB dijo:

    BUENO QUIERO DECIRLES Q TENDREMOS Q ESPERAR A Q PUEDA LLEGAR EL SAMSUMG 8 A LAS MANOS DE LOS CUBANOS OK

  • S dijo:

    hola quien me puede desir si el Samsung note 8 sirve en cuba para el famoso internet aqui en cuba o sea si tiene los 900 MG ALGUIEN SABE

  • Maritza dijo:

    Todo muy bueno; pero soy Fan de Youtube y no me deja conectar porque dice no es compatible el Samsumg galaxy S8 con youtube.Por favor necesito de su ayuda.Saludos cordiales!

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también