Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La Brigada Médica cubana ya está en Perú

| 16 |
enmanuel-1

El Dr. Vigil Fonseca atrapa en un selfie la llegada a Perú. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

Gracias a fotos e información publicadas a través de Facebook por el integrante del Contingente Henry Reeve, Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, supimos que los 23 profesionales de la salud cubanos, 12 médicos y 11 Licenciados, ya están en Perú donde fueron recibidos por autoridades locales. Todos están bien y su semblante dice que están dispuestos a ofrecer su solidaridad con ese pueblo hermano, al que varias veces Cuba ha prestado ayuda.

Es muy alentador para ellos,para los cubanos y para todo aquel en el mundo que cree en el mejoramiento humano y en servir al prójimo, ver cuántos mensajes de agradecimientos de todas las latitudes se suman a estas fotos por Facebook, cuántos buenos deseos para esos cubanos de batas blancas que han dado muchas muestras de dedicación y entrega excepcionales.

Cubadebate anhela para ellos, éxitos y sobre todo mucha suerte.

enmanuel-3

Llegando a tierra peruana. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Una vez más estos héroes del siglo XXI me hacen sentirme orgulloso de ser cubano. No importa en donde sea, ni la gravedad de la situación. La solidaridad cubana siempre estará presente. Adelante y mucha suerte!!!!

    • PEDRO dijo:

      QUIERO IRME A VIVIR A CUBA ,YO SERIA MUY FELIZ MAS POR SALUD Y LO LINDO QUE ES CUBA .........

  • lourdes dijo:

    Los medicos cubanos son y seran ejemplos en el mundo, existos hermanos.

  • trabajadores de la salud aguada dijo:

    Seguros que la tarea que se le asigne a ese ejercito de batas blancas que hoy nos representa en Peru sera cumplida como siempre nos enseño nuestro Lider Historico Fidel Castro Ruz

  • Manuel dijo:

    PKK esta buscando una agresión del imperio a Venezuela.

    • diego dijo:

      ES PPK, NO PKK

  • lenovo dijo:

    yo voy a ver q va a decir el presidente de Peru, va a tenerse q morder la lengua despues de haber criticado a venezuela

    • m dijo:

      Lenovo. Estos personajes por complacer a nuestros enemigos hablan estupideces. Ya Venezuela ha enviado ayuda humanitaria y Cuba su potencial médicos ya está allí, nuestro ejercito de batas blanca, ellos marcan la diferencia. Suerte hermanos a luchar por ese pueblo que ha sido tan azotado por las lluvias. Cuba ahí de pie.

    • fermin dijo:

      lenovol
      Nuestro compromiso no es con el presidente de peru,es con ese hermano pais,cuando el terremoto del 70 nuestro pueblo solidario y humanista dono sangre para socorer la victima.E n cualquier parte del mundo,no importa partido politico,ni sistema social,ahi estan nuestros angeles de batas blancas,poniendo su cuota de amor,gracias comandante FIDELpor el amor que nos
      enseñaste a ofrecer.sin condiciones

  • Messana Valdés dijo:

    El gesto humanitario del pueblo cubano con el pueblo del Perú vuelve a manifestarse, esas son las ayudas que necesitan los pueblos de nuestra área geográfica.
    Se contrapone este gesto de Cuba con el que hace el actual Presidente del Perú en contra de Venezuela, uniéndose con su proceder al imperialismo yanqui y a las oligarquías latinoamericanas en el poder de algunos de nuestros países.

  • asociación de cubanos residentes en Perú dijo:

    aquí están nuestro médicos cubanos!!! el Perú los necesita, son muchos los damnificados, la cifra de muertos sigue en aumento, millonarias pérdidas económicas y ciudades completas han quedado inundadas por huaicos durante días, la recuperación total demorará en llegar al norte del país.Viva Cuba ejemplo de solidaridad para el mundo.

  • Alina dijo:

    Me siento conmovida ante tal catástrofes,espero que todos unidos demos lo.mejor de nuestro esfuerzo para ayudar a este pais amigo..Desde canarias..Pero soy cubana..

  • EDITH dijo:

    una vez mas me siento muy agradecida por el pueblo cubano que siempre ha tenido sobre todo ante estas situaciones de desastres naturales como esta ocurriendo en Peru ,quien le sescribe es peruana pero esta haciendo el servicio social aqui en cuba, PARA ES UN ORGULLO QUE LA BRIGADA MEDICO HENRY REVEE HAYA LLEGA HA PERU ,...... LE DESEO LA MEJOR ESTANCIA EN MI QUERIDA PATRIA PERU........................VIVA EL EJERCITO D EBATAS BLANCAS UN EJEMPLO HA SEGUIR

  • lisy dijo:

    siempre he estado agradecida de mi Revolución,su humnismo, altruismo,solidadridad y todos los buenos valores nos caracterizan, adelante hermanos de las batas blancas esta sera otra batalla que ganarán solo con su sabidura y su bondad, "escalar montañas hermana hombres", y esta es otra prueba que nos pone la vida, tenemos en la sangre el espitirtu del jefe de la revolución Fidel y por el ganaremos una vez más.A ganar la Batalla.

  • María del Carmen Ríos Zulueta dijo:

    Así somos los Cubanos, siempre damos el paso al frente en cualquier tarea que se nos asigna.

  • José E. Hernádez dijo:

    Así somos los trabajadores de la salud cubanos. Aquí luchamos contra los vectores y enfermedades y también cumplimos en la ayuda a otros pueblos en caso de desastres. Así somos los cubanos, seguimos el ejemplo de Fidel y de Raúl. Por el bien de los seres humanos, ahí vamos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también