Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Dedican a Fidel labor de solidaridad del contingente Henry Reeve en Perú

| 4 |
medicos-cubanos-a-peru

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, abanderó la brigada número 23 del contingente, integrada por 12 médicos y 11 licenciados, con un aval de más de diez años de experiencia. Foto: José M. Correa/ Granma.

A hombres de su estirpe no les falta el aliento para dar el primer paso por la vida y la Patria; son de los que llevan dentro una poderosa carga de virtud. Su solo nombre ya enuncia muchas de las páginas de gloria de este país: contingente Henry Reeve.

Con el encargo de brindar ayuda solidaria tras las intensas lluvias registradas en Perú, fueron despedidos en la noche de este jueves en la Unidad Central de Cooperación Médica para, en la madrugada de hoy, partir hacia la hermana tierra.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, abanderó la brigada número 23 del contingente, integrada por igual cifra de profesionales, entre los que se encuentran 12 médicos y 11 licenciados, con un aval de más de diez años de experiencia y el cumplimiento de otras misiones.

Nosotros los esperaremos seguros de que podremos decir a su regreso «muchas gracias por haber puesto el nombre del sistema de Salud Pública, de la Patria, nuestro pueblo y la Revolución muy en alto», dijo el también miembro del Buró Político, y manifestó el compromiso contraído con Fidel que hoy concretan los 50 mil colaboradores que se hallan en 62 países del mundo.

Morales Ojeda declaró a la prensa que la brigada asistirá apertrechada de 7,2 toneladas de medicamentos y material gastable, que permitirán la asistencia de alrededor de 20 000 personas.

El doctor Rolando Piloto, al frente de la misión médica, expresó que en dos ocasiones los cubanos han enviado su ayuda solidaria al pueblo de Perú, víctima de dos terremotos, en mayo de 1970 y agosto del 2007.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    PALANTE HERMANOS SIEMPRE PONIENDO EN ALTO EL EJERCITO DE BATAS BLANCAS IDEADO POR EL INVICTO E INOLVIDABLE FIDEL
    CUIDENSE MUCHO
    UN ABRAZO
    COLECTIVO DEL HOSPITAL GUILLERMO DOMINGUEZ DE PUERTO PADRE

  • julio salazar dijo:

    Hermanos cubanos en Peru, anoche los despedimos en la Unidad Central de Colaboracion Medica despues del Abanderamiento del Ministro. Hoy sabemos que estan en tierra peruana listos para apoyar al pueblo hermano del Peru.
    Les enviamos nuestros saludos hermanos confiados en que cumpliran con la palabra empeñada con la patria, familiares y amigos. Nosotros sus compañeros en la UCCM los apoyamos tambien por aca. Un abrazo al hermano Epidemiologo holguinero y al pequeño medico Intensivista de la Habana. Los queremos mucho los teachers de la UCCM

  • RAUL dijo:

    HERMANOS ADELANTE COMO NOS ENSEÑO RAUL Y FIDEL HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .
    COLECTIVO TRABAJADORES DEL CPHEM P DEL RIO.

  • MS.c Maida Osoria Barcelay dijo:

    La ejempliridad de los médicos cubanos es producto al ejemplo legado por el educador mayor, el Comandante en Jefe fidel Castro, sigan adelante que el puebblo agradecerá esta obra que están llevando a cabo en Perú, país hermano.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también