Beneficia nuevo hospital a un millón y medio de ecuatorianos

Hospital Los Ceibos en Ecuador. Foto: Prensa Latina
Con el objetivo de beneficiar a un millón y medio de personas quedó inaugurado en Guayaquil, provincia Guayas, el mayor hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en este país sudamericano.
Según Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, en la construcción se invirtieron 219 millones 900 mil dólares y que cuenta con 600 camas, 450 de ellas para régimen hospitalario.
El centro consta además de 131 consultorios y 94 puestos de cuidados intensivos entre adultos, neonatos y quemados, servicio que ahorrará al IESS 18 millones de dólares anuales por concepto de atención directa, detalló.
Los pacientes que acudan a Los Ceibos también recibirán los servicios de laboratorio, rayos X, tomógrafos, y equipos de ecografía, mamografía y densitometría.
La obra, ejecutada en tiempo record, un año y dos meses, está concebida para ampliar algunas de sus áreas, como los salones de operación, que ahora son 19 y se podrían expandir hasta 23, y los puestos diálisis, actualmente 26, con capacidad de aumentar en más de 100, precisó Espinosa.
Un total de mil 878 personas trabajarán en el hospital con seis torres de ocho pisos y un helipuerto, el 86 por ciento de esa plantilla formada por profesionales de la salud y 300 nuevos profesionales pata atender 37 especialidades.
De manera simultánea, el IESS inauguró esta jornada el primer Centro Materno Infantil y de Emergencias en el Cantón Zaruma, provincia El Oro, a cuya edificación, que impactará positivamente a 24 mil ecuatorianos, destinó seis millones de dólares.
(Con información de Prensa Latina)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 60 fallecidos
- Enfermeros de Cuba siguen siendo héroes de la salud
- Cuba y ébola, la epopeya
- Medicina natural y tradicional: Roig y nuestra flora medicinal cubana
- ir aSalud »

Sería bueno que en ese hospital trabajen los médicos ecuatorianos graduados de la ELAM y hoy no tienen ubicación. Con tanta falta que le hacen a los más necesitados.