Primera Ministra firma la carta que solicita la salida de Reino Unido de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) recibió hoy a las 13.20 hora local (11.20 GMT) la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo, anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, a través de su cuenta en Twitter.
“Después de nueve meses, el Reino Unido ha cumplido”, dijo Tusk, quien colgó una fotografía en la que se le veía junto con el embajador británico ante la UE, Tim Barrow, haciéndole entrega de la carta.
Tusk acompaña la imagen con la frase “la carta del artículo 50“, en referencia al artículo del Tratado de Lisboa que establece las negociaciones sobre la salida de un país comunitario.
La misiva fue entregada a la vez que la primera ministra británica, Theresa May, se dirigía al Parlamento británico para informar a los diputados de la notificación a la UE de la voluntad de su país de salir del bloque.
Está previsto que Tusk comparezca ante la prensa a las 13.45 horas (11.45 GMT) para leer una declaración que se prevé tome nota de la notificación británica.
Reino Unido quedará fuera de la Unión en el plazo de dos años, salvo que los Veintisiete acuerden de manera unánime continuar con las conversaciones, o si el Reino Unido se echa para atrás en ese plazo de 24 meses.
Se espera que en 48 horas a partir de este miércoles, probablemente el viernes, Tusk haga público un borrador de “directrices negociadoras“, que tendrán en cuenta el contenido y las intenciones expresadas en la carta británica.
En las semanas posteriores ese documento será debatido a diferentes niveles (en reuniones de expertos, sherpas y ministros), indicaron a Efe fuentes europeas.
Los líderes de los Veintisiete adoptarán las directrices que fijarán los principios básicos de las negociaciones en una cumbre extraordinaria que tendrá lugar el próximo 29 de abril.
(Con información de Noticias24)
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Cuba reitera su condena al bloqueo en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo
- Raúl envía felicitaciones al Ejército Occidental por el 65 aniversario de su fundación
- Sistema eléctrico cubano, víctima de la guerra económica atroz de EE.UU.
- Irán desmiente a Trump: niega haber aprobado ningún acuerdo de paz con Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- El bloqueo también opera dentro de EEUU: Stripe cierra cuenta de solidaridad con Cuba
- Unión Eléctrica estima una afectación de 1920 MW en el horario pico nocturno
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Tengo entendido que ustedes publicaron un artículo donde analizan a fondo y con objetividad las razones, REALES, que motivan a Inglaterra a salirse de la comunidad. Me ayudan a encontrarlo???