Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Piqué no da tregua al madridismo

| 60 |

piquéLas bromas y el buen rollo entre Gerard Piqué y Sergio Ramos que se vieron desde el inicio de la concentración de España en Las Rozas, hacían pensar que al fin se iban a detener las pullas entre el Barcelona y el Real Madrid. Sus risas eran la mejor prueba de una tregua, a tres semanas del Clásico liguero en el Santiago Bernabéu. Agua, no hay manera. Tras el Francia-España, el central culé insinuó que detrás de la imputación por fraude fiscal a Leo Messi estaba Florentino Pérez, justo después de bromear sobre el acierto del VAR hacia los que visten de blanco, como lo hizo el martes La Roja. Lío montado.

Sus palabras llegan en la temporada más activa del '3' barcelonista contra el eterno rival, un curso de 'perlas' contra los merengues sin precedente, pese a que el autor del "Kevin Roldán, contigo empezó todo", tenga un largo historial. El 'cono-cido' de Arbeloa, la 'manita' en el césped del Camp Nou, los gestos de robo en Chamartín... Este año, sin embargo, se está superando.

No había comenzado septiembre cuando el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones animó a Piqué a la primera guerrilla contra el Real Madrid, Twitter es la ventana habitual donde dar rienda suelta a sus opiniones y allí empezó todo, como diría él. "¿Alguna preferencia? ¿Algún rival que te apetezca especialmente?", le preguntaron sin malicia un día antes de conocerse la composición de los grupos. "Grupo fácil. En octavos, el tercero de Italia, en cuartos, el octavo de Alemania y en semis, el cuarto de Inglaterra. Vuelta siempre en casa", contestó, en referencia a los rivales blancos el año pasado en el camino a la final en San Siro: la Roma, el Wolfsburgo y el Manchester City. Tras el sorteo, que deparó al Barça choques contra el City, el Mönchengladbach y el Celtic, volvió a animarse: "Un día más en la oficina".

El anuncio en octubre de que dejaría la selección tras el Mundial de Rusia 2018 volvió a abrir otra herida entre ambos equipos, esta vez en un ataque directo a la prensa a su juicio afín al presidente madridista. "He leído que si Twitter, As o Marca me han echado o la marioneta de Florentino con su 'OK Diario', pero no es así. Yo tomo la decisión porque merezco decidir cuándo quiero dejar la selección", dijo entonces. Días antes, la polémica sin sentido de las mangas de su camiseta de España le había afectado duramente.

Ya en 2017, el día de Reyes, fue la Copa del Rey la que inspiró otro comentario, esta vez a los micrófonos después del 2-1 en la ida de cuartos de final contra el Athletic. "Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto", lanzó. Por si quedaban dudas, las aclaraba rápidamente. "Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel".

Las críticas hacia los árbitros continuaron, y continúan. La última llegó hace un mes, pero siempre involucrando al Real Madrid. Esta vez con un collage de varias decisiones en contra ante el Málaga y el Villarreal, junto con otras favorables a los madrileños antes idénticos rivales. "Contra los mismos equipos. Ocho puntos. Ocho y tal. Los recortes son de prensa de Madrid por la duda", escribió en las redes sociales. El Comité de Competición consideró entonces que Piqué había ido demasiado lejos, y multó al jugador con 3.000 euros la semana pasada por criticar a Iglesias Villanueva, colegiado del último Villarreal-Barcelona. A días de que se reanude la Liga tras el parón, vuelve a tensarse la relación Madrid-Barça.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Eso se llama madriditis y es una enfermedad que tiene mas de 100 años. Lo preocupante es que muchos creen todas esas niñerias.

    • El marido de Lulu dijo:

      Como vi a mi querida esposa en casa seleccionando información parab cortar y pegar, he decidido ponerles aquí lo que ella no pegará. Lo que pongo ademas no proviene de fuentes pseudoperiodisticas de dudosa reputación como los medios que todos sabemos que ella preferencia. Lo que pongo lo dicen los propios DIPUTADOS, a los que sin duda se le debe una explicación y no se le ha dado aún.

      Esta acción mia seguro me cuesta un disgusto con ella pero mi compromiso con la verdad es ineludible.

      Aquí les va:
      La oposición parlamentaria española ha encontrado en Cristiano Ronaldo, y en algún otro de sus compañeros de equipo, un nuevo foco de conflicto con el gobierno. No es que al futbolista portugués, habitualmente muy discreto en estos temas, le haya dado por opinar sobre la actualidad institucional de su país de acogida. Pero sí que ha salido su nombre en algunas de las reclamaciones que PSOE, Podemos, Ciudadanos y ERC están haciendo en los últimos tiempos.

      Las protestas se deben a las irregularidades fiscales que, tal como destapó hace casi cuatro meses el consorcio mediático European Investigation Collaborations citando fuentes de Football Leaks, afectan a futbolistas como el número 7 madridista (acusado de eludir 150 millones de euros en impuestos sobre sus derechos de imagen a través de una sociedad en Islas Vírgenes Británicas) o a su compañero Luka Modric, quien habría desviado sus contratos publicitarios a Luxemburgo, donde sólo se paga el 1% en lugar del 30% correspondiente a España. Otros ex madridistas, como Xabi Alonso, Di María, Carvalho o el entrenador José Mourinho, también fueron investigados por esta situación.

      Según informa el diario El Mundo (el medio que hizo público el escándalo), los partidos políticos han presentado al Ejecutivo decenas de preguntas por escrito sobre este asunto y han pedido la comparecencia de altos cargos como el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, o el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, sin obtener respuesta alguna tras más de 110 días de espera.

      Los grupos de izquierdas califican de “menosprecio al Congreso” esta falta de información. Un representante de En Comú Podem llegó a pedir amparo a la presidenta de la Cámara, pero tampoco consiguió ser atendido. Francisco de la Torre, de Ciudadanos, se queja de que no recibe respuesta con la excusa de que los datos son confidenciales. “Todo esto deteriora la conciencia fiscal de los españoles”, indicó a El Mundo.

      La normativa indica que el gobierno tenía un plazo de tres meses para contestar a las cuestiones que se le planteen, tiempo que se ha superado con creces. Pero las aclaraciones no han llegado y los grupos parlamentarios, aunque seguirán insistiendo, no creen que a corto plazo se produzcan avances. De hecho, De la Torre recuerda que el gabinete de Mariano Rajoy aún no ha explicado por qué la Fiscalía apoyó al juez Zamarriego cuando éste prohibió en diciembre publicar datos de los futbolistas investigados.

      • Lulú dijo:

        Oiga, tener un marido tonto y ser viuda es lo mismo. Yo, gracias a Dios, no estoy en ninguno de los dos casos.

    • Palmiche dijo:

      Acaso los mandriles no tienen otra cosa que hacer que no sea postear aquí. He entrado y los primeros 15 post son mandriles rabiando. Nada que los barcelonistas tenemos cosas mas importante que hacer, como diria un forista aquí: Gracias a dios que no soy mandril!!!!!

      • omarito guanabo dijo:

        claro por que esta chismosa es del madrid viven pendiente eso es por que preocupa

      • El M. JACKSON dijo:

        "Nada que los barcelonistas tenemos cosas mas importante que hacer".... jajajaja! Como hablar casacara como Piqué, no?

    • omarito guanabo dijo:

      en cibano eso es pajareria ,el madrid es mas fuerte que el no puede con eso

      • BALE dijo:

        pique es un fraude no es la zapatilla de sergio ramas

  • alejo dijo:

    Está claro que el dinero no puede comprar neuronas, ejemplos sobran: Piqué, Messi ( en su nuevo papel de chico malo), Luisito (mordisquito) y otros tantos tontos con dinero y sin educación

  • Nelson dijo:

    Como siempre haciendo el payaso, un perfecto imbecil, socotroco, que mas se le puede pedir.

    • OMARITO GUANABO dijo:

      son iguales el y el sin sin caracter de luis enrique siempre estan de chismosa no se como hay latinos que estan de acuerdo con eso eso no es cosa de nosotros eso tiene nombre

  • Nelson dijo:

    Pero no hablo nada en la REMOLCADA que el arbitro aleman le puso en bandeja de plata al Barza contra el PSG, ahi si se puso la lengua donde la debe tener siempre....... dentro de la boca.

  • JesusCR7 dijo:

    Pique no da tregua al Madridismo, pero que titular tan sonso, quien es Pique un antiEspañol impresentable malcriado y creyente como todas las estrellas Cules, defiende a Messi otro farsante mas grande que tropa, lastima por España que tiene que cargar con esta basura.

    • Megatron (FCB) dijo:

      Suecia desbanco a CR777 demostrando que portugal gano la euro porque cristiano se leciono. en los partidos que definen titulos no define nada a favor de su pais (refresca tu memoria el la final de la EURO contragrecia estava privaooooooo).

      • Pereyra dijo:

        Ud si habla boberias Megatrón, Suecia desbancó a Portugal jajajajaj y CR7 no hace nada jajajaja...... por un partido amistoso??? Todavía Suecia no olvida como CR7 les marcó 4 goles en el partido decisivo del repechaje para pasar a la EURO y los dejó fuera.

      • El M. JACKSON dijo:

        Ah ya!... Ven acá Y POR QUÉ ARGENTINA NO SIENTA A MESSI A VER SI GANAN ALGO.... Jajajaja!...kuikuikui!

      • zero cul dijo:

        Bobotron verdad que tu si no sabes de futbol lo unico que ves es fcb, verdad que decir que portugal gano la euro porque cristiano se lesiono lo que si hubiera estado jugando hubiera ganado mas rapido, cosa que si nunca a podido hacer el farsante de messi que tiene problemas cardiacos ese si no aparece en los partido definitorios o acaso se vio en la robomontada contra el PSG ??????

    • ATM dijo:

      De acuerdo, Que casualidad se retira de españa despues del mundial del 2018, ya cuando su carrera con la roja se extingue. Ese es un payaso, si tuviese principios reales se retira ya!!! Es un payaso.... no hay dudas..

  • Enano dijo:

    Tiene que tener cara este "amigo de la infidelidad" para decir algo como eso después de el Barça-PSG

  • Mokoya dijo:

    Mucho JIJIJI, mucho JAJAJA y un poco de JOJOJO, pero es verdad todo lo que dice Piqué.

  • TNT dijo:

    Al Madridismo
    …Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica, te hace IMPORTANTE
    Quien te envidia, te hace VALIOSO, y a veces es divertido saber que, aquellos que te desean lo peor…tienen que soportar que te ocurra lo MEJOR…

    Lo de Pique, notros los madridistas no los pasamos unos por la parte baja de las espalda y otros por la parte baja del abdomen, ok.
    Saludos

  • CharlieMiramar dijo:

    Y a este la FIFA no lo sanciona por innumerados comentarios contra el arbitraje, aún cuando su equipo está en el#1 del Top 5 de los beneficiados!!
    Cogieron al Topo de material de estudio y a este que es un lengua larga, que casi no juega, nada.

    HALA MADRID!!!

  • josevcl dijo:

    Pero es que acaso Pique no tiene la Razón? Publiquen aquí en este mismo sitio a la senora Marta Silva sentada en el palco presidencial del Madrid, detras del mismisimo tio Floro, esta es la misma senora que se ensano con Messi y luego con Neymar, sin embargo ha apanado el defalco de 150 millones de Euros de CR 7. Entonces está o no en lo cierto Pique?

  • Carolina dijo:

    Y toooooooooooooodasssssssssss las veces que los han favorecido a ellos a los del Barcelona??? D eso no habla el niñato...

    • Megatron (FCB) dijo:

      Niña ustdes conocen muy poco del la historia Barsa - Madrid (informate como estan los enfrentamientos entre ambos) los grandes de Brasil Campeones del mundo siempren han sido Blaugranas(Barsa) menos roberto carlos los demas (Romario, Ronaldo el fenomeno, Rivaldo y El Mejos de este siglo Ronaldhiño siempre han brillado en el barsa (todos Balones de oro con el barsa. linda cuando quieras aprender un poquito escribeme y te mantendre informada de todo como el Dineral que quiere pagar el Manchester United por Neymar el mejor del mundo en este momento. grasias

      • ATM dijo:

        Sr.. el fenomeno jugo tambien en el madrid!!!!

    • Pereyra dijo:

      Ni te preocupes Carolina, que aquí el que mas basura habla es Megatrón. El mejor de que siglo Ronaldinho??? Porque en el siglo 21 en el que estamos ni ha jugado y Ronaldo el fenómeno brasileño obtuvo solo 2 balones de oro que yo conozca, en 1997 con el Inter de Milan y en el 2002 con el Real Madrid. Si ganó alguno con el Barcelona me entero ahora.......... Hable con propiedad.

  • Nengue dijo:

    Han convertido el deporte en un asco de negocio, insultan, ofenden, mienten, tergiversan, junto con el regionalismo, las redes "anti-sociales" y el kien gana mas plata q el otro no va kedando nada positivo, utilizan a los fanaticos como les viene en gana pq son ellos kienes pagan las entradas a los estadios y las transmisiones. Que horror..

    • GNU dijo:

      A mi me gustaba el fútbol antes, antes, mucho antes cuando lo jugaba yo, no me ganaba dinero pero me divertía con mis amigos.

  • Lulú dijo:

    Maradona defiende a la FIFA: "Messi puteó al árbitro..."

    El argentino criticó el comportamiento de su compatriota con la selección de Argentina frente a Chile. Los presidentes de Bolivia y Argentina defienden a Messi.

    as.com 28 marzo 2017 20:49h CEST

    Diego Armando Maradona ha criticado el comportamiento de Messi en el partido entre Argentina y Chile. El argentino aseguró en el programa Animales Sueltos: "Yo fui el tipo más castigado por la FIFA por mi enfermedad. Pero Messi puteó al arbitro, eso lo vimos todos. Le pasó a Ibrahimovic".

    Los presidentes de Bolvia y Argentina, cuyas selecciones se enfrentan esta noche, sí que han mostrado su apoyo a Messi. Mauricio Macri escribió en Twitter: "Hoy tenemos que estar más juntos que nunca. Un abrazo para Leo y todo el equipo. ¡Vamos Argentina!". Mienstras que Evo Morales publicó en la misma red social: "No comparto sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a #Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo".

    Messi fue sancionado con cuatro partidos de sanción en el partido entre Argentina y Chile por insultar al árbitro. El delantero cumplirá el primero de los encuentros que se perderá frente a la selección de Bolivia. Los otros partidos en los que no estará son los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú. Volvería en la última jornada frente a Ecuador.

    No comparto sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a #Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo.
    — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de marzo de 2017

    Hoy tenemos que estar más juntos que nunca. Un abrazo para Leo y todo el equipo. ¡Vamos Argentina!
    — Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de marzo de 2017
    -----------------------------------

    Messi, Neymar y Cristiano: tres causas fiscales diferentes

    Así están los tres casos, después de las insinuaciones de Piqué: Cristiano regularizó su situación voluntariamente y los culés han sido juzgados.

    as.com 29 marzo 2017 17:34h CEST

    Las afirmaciones de Piqué después del España-Francia han encendido el debate futbolístico en el país. "No tengo nada contra los jugadores del Madrid, pero lo que no me gusta de ese club son otras cosas. No me gusta ver en el palco del Bernabéu a la persona que imputó a Messi o a Neymar. No me gusta ver en el palco del Madrid a las personalidades que hay que mueven el país”. Piqué pudo hacer esta afirmación (aunque no nombró a nadie en concreto) en referencia a la Abogada General del Estado, Marta Silva Lapuerta, habitual en el palco del Bernabéu y que fue directiva de la Junta del Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia del club blanco. "Lo que no me gusta del Madrid es su palco, los hilos que se mueven allí; imputaciones a Messi, Neymar...nada a Cristiano. Esto ha sido así siempre...".

    En su argumentación, Piqué mezcla tres casos de jugadores que han tenido problemas con Hacienda. Los dos primeros, Messi y Neymar, han sido juzgados porque la Fiscalía vio indicio de delito. El tercero, el de Cristiano, no terminó en los juzgados porque la Fiscalía no entró de oficio, ya que el jugador del Madrid había regularizado su situación con el ente público de manera voluntaria, y entregó toda la documentación que le fue requerida al respecto. También, porque aún sigue en proceso de inspección y hasta junio no se tendrán más noticias. La que sigue es una breve explicación que aclara cada caso:

    El Caso Messi

    Piqué señala a Marta Silva Lapuerta para explicar que se juzgara a Messi. Silva Lapuerta fue la primera mujer Abogada General del Estado y fue directiva del Madrid de Florentino de 2000 a 2006. Cuando Marta Silva estaba al mando de la Abogacía del Estado (ahora ha sido sustituida por Eugenio López Álvarez), este organismo tuvo un papel fundamental para que se reabriera el Caso Messi y fuera juzgado y condenado a 21 meses de prisión. El abogado del Estado personado en la causa definió incluso la conducta del jugador como “mafiosa”, lo que hizo temblar el mundo culé.

    Messi fue juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona y fue condenado a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero durante ese periodo.

    Messi regularizó su situación con Hacienda pagando cinco millones en 2013, pero lo hizo cuando la imputación ya había comenzado, y no antes, como Cristiano, que lo hizo voluntariamente, que tributó cuando debía hacerlo y que regularizó su situación y entregó todos los papeles que tenía cuando se los requirió la Agencia Tributaria en primera instancia.

    El Caso Neymar

    En un primer proceso, la Audiencia de Barcelona condenó al Barça y al jugador, el pasado 14 de diciembre, a pagar una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en la operación del fichaje del propio Neymar. La Fiscalía, la Abogacía del Estado y los abogados el club pactaron durante el proceso. Con el pacto, el Barça admitía delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013 en la operación del fichaje, mientras que el presidente Bartomeu quedaba exonerado.

    El problema para Neymar, su padre y Bartomeu es que en febrero de este año la Audiencia Nacional (no la Provincial) confirmaba el procesamiento por estafa en el fichaje del crack. Lo hacía en virtud de una querella presentada por el fondo de inversión DIS en el mes de junio de 2015. Esta entidad, filial del grupo Sonda, dedicada a varios sectores como los supermercados y las gasolineras, poseía el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño cuando este jugaba en el Santos de Sao Paulo. DIS denunció haber sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barça con él en 2011 para amarrar su fichaje antes de que pasara a ser agente libre. El mayor de los problemas judiciales para el Barça en el caso Neymar proviene, por tanto, de una denuncia efectuada desde Brasil que terminó en la Audiencia Nacional.

    El Caso Cristiano

    La información sobre su presunta evasión fiscal salía a la luz por la investigación de los medios que integran el consorcio EIC tras seis meses de trabajo y examinar 18,6 millones de documentos obtenidos a raíz de una filtración u obtención ilegítima de información por parte de Football Leaks a la revista Der Spiegel. El Mundo fue quien publicó la información en España. Este diario publicaba que desde principios de 2009, justo antes de llegar al Madrid, Cristiano resguardó el dinero percibido por sus derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal en El Caribe, siguiendo un entramado de compañías opacas sin actividad real ni empleados y que operaban a través de testaferros.

    Según El Mundo, de 2009 a 2015, fue la empresa opaca Tollin Associated la encargada de proteger 74,8 millones de ingresos publicitarios. Posteriormente, otras dos empresas con sede social también en Las Islas Vírgenes (Adifore Finance y Arnel), compraron a Cristiano sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. Main Capital, compañía relacionada con Peter Lim, socio de Mendes, hizo la operación. Todo el dinero acabó en una cuenta suiza del jugador, que sólo pagó al fisco español 5,6 millones, el 4% del total.

    A raíz de ese hecho, el 3 de diciembre de 2015 Hacienda inició una inspección al jugador por posibles irregularidades en los ejercicios de 2011, 2012 y 2013 en su declaración del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).

    El entorno de Cristiano se defendió de las informaciones mostrando un documento. Era un certificado de la Agencia: "Certifica que, conforme a los datos que obran en la Agencia Tributaria, el solicitante (...) se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias". Ante el revuelo mediático, el secretario de Estado de Hacienda, Fernández de Moya, confirmó que el organismo investigaría a Cristiano, algo que ya estaba haciendo. La Fiscalía no ha denunciado todavía al jugador, ya que su inspección no ha finalizado. Aparte de esto, según trascendió de su entorno, ya pagó cuando le tocaba hacerlo grandes cantidades al fisco para regularizar su situación y mostró toda la documentación que le requirió Hacienda sin ocultar nada, no como Messi, que regularizó la suya después de la imputación de la Fiscalía, con el juicio ya en curso.
    -------------------------------------

    Mbappé se deja querer por el Madrid y piropea a Zidane

    El delantero francés tiene claro que al equipo blanco sólo van los jugadores que están en la cima. Considera al entrenador blanco un ídolo de su infancia.

    as.com 29 marzo 2017 08:41h CEST

    La última sensación del fútbol francés, Kylian Mbappé, que hoy debutó como titular en la selección de su país, consideró, preguntado por el supuesto interés del Real Madrid en ficharlo, que el club blanco "es para jugadores en la cima de sus carreras y yo aún no lo estoy".

    "¿El Madrid? Por ahora estoy en el Mónaco, vamos poco a poco", dijo el atacante del Mónaco, que a sus 18 años se convirtió en el jugador más joven desde 1955 en jugar con los "bleus".

    Reconoció que se ha hablado mucho de él en los últimos tiempos, por lo que ha intentado abstraerse de todo el ruido, pero no teme perder la cabeza ante su súbita popularidad, ya que "he recibido una educación y tengo un entorno que me ayudan a tener los pies en la tierra".

    "Lo que quiero es jugar a fútbol, marcar goles, ganar partidos y títulos", como la Liga francesa, explicó Mbappé, quien agradeció la comparación con Thierry Henry, "aunque cada jugador tiene su carrera".

    Por otra parte, el atacante elogió al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane y a su delantero, Karim Benzema: "Benzema es un gran jugador y Zidane es un ídolo de mi infancia, pero como he dicho, de momento estoy en el Mónaco".
    ----------------------------------

    El Chelsea blindará a Hazard para evitar que se vaya al Madrid

    A pesar de que renovó hace dos años y su contrato acaba en 2020, el club londinense quiere asegurarse de que el equipo blanco desista en su interés.

    as.com 29 marzo 2017 10:16h CEST

    Tal y como recoge 'The Sun', el Chelsea iniciará las negociaciones para renovar el contrato de su estrella, el belga Eden Hazard. Lo hará en cuanto acabe la temporada, ya que en estos momentos el Chelsea está concentrado en ganar la Premier League y no se quieren permitir ningún fallo de concentración.

    El jugador de 26 años acabaría su contrato en verano de 2020, pero la idea del club londinense es que más que extender su duración (le ofrecería dos años más), se suba el sueldo al futbolista para convencerle de que no se marche a otro equipo, especialmente ahora que el Real Madrid parece haber retomado interés por el futbolista.

    Hace tan sólo dos años que el equipo que dirige Antonio Conte le ofreció 200.000 libras semanales, es decir 230.000 euros a la semana (12 millones de euros anuales). Pero ahora, la propuesta se ampliaría con otras 100.000 libras más (115.000 euros), aunque estas irían incluídas en concepto de variables. En total, podría percibir (345.000 euros semanales), siendo su salario por temporada de hasta 18 millones de euros.

    Pocos jugadores, a día de hoy, cobran tanto como lo haría el futbolista belga, pero de esta forma, el Chelsea lograría persuadir al diez 'blue' para que continúe en Stamford Bridge casi hasta el final de su carrera.
    ----

    Pues para mi, si se va James (espero que no), el que debe venir es Verrati.

    • Amanda dijo:

      "Hoy tenemos que estar más juntos que nunca. Un abrazo para Leo y todo el equipo. ¡Vamos Argentina!
      — Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de marzo de 2017"

      ¡Dios mío! Que se cuide Messi de tal defensor, que solo puede conribuir a su desprestigio.

    • social dijo:

      Lulú no le mienta más a los cubanos, Maradona lo que dijo fue que Messi era un osito de peluche, super respetuoso con sus compañeros y con todo el mundo del futbol, consideraba injusta la sanción de 4 partidos y hablaría con Infantino(presidente de la FIFA) al respecto además de otros elogios que le hace a Messi que no haría falta mencionarlos, nada que ver con lo que Ud publica aquí, hace falta que los administradores de Cubadebate tomen cartas en el asunto porque existen personas que aquí publican cosas como ciertas que no son verdad, lejos de informar al resto de los lectores lo que hacen es desinformar y tergiversar una realidad, nada serio para una página oficial del estado cubano.

  • Lulú dijo:

    El fundador de DIS se siente traicionado por el futbolista y su padre
    "Vestir una camiseta de Neymar es apoyar la corrupción"

    marca.com 29/03/2017 18:27 CEST

    Delcir Sonda, fundador de la empresa DIS, que se querella en España contra Neymar por supuesto fraude en su fichaje por el Barcelona, afirmó hoy que se siente traicionado por el jugador y sus padres y aseveró que vestir una camiseta del crack brasileño "es apoyar la corrupción".

    "Fui traicionado por Neymar, por su padre y por su madre. Hubo un fraude orquestado por Neymar, sus padres y el Barcelona por medio de contratos simulados", señaló Sonda visiblemente emocionado en su primera declaración pública, en Sao Paulo.
    El golazo de Neymar en el Brasil 3-0 Paraguay

    Sonda es socio fundador de DIS, que compró en 2009 el 40 % de los derechos federativos del atacante azulgrana por 5,5 millones de reales (hoy unos 1,75 millones de dólares) cuando este tenía tan solo 17 años y aún no era profesional.

    El empresario acusa a Neymar y a su familia, además de a otros actores como el Barcelona, de delitos de corrupción entre particulares y fraude por contratos simulados al esconder el valor real de su fichaje por el club azulgrana y además no informar a DIS del mismo, acción que está en trámite en la Justicia española.

    "Neymar miente y miente hasta hoy. Neymar no puede ser ejemplo para nuestros hijos. Estamos en medio de una corrupción inmensa y tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos. No podemos tolerar la corrupción", apuntó Sonda.
    Neymar asegura estar en el mejor momento de su carrera

    La Audiencia Nacional, en España, confirmó en pasado febrero los procesamientos de Neymar y de Barcelona como persona jurídica en este caso.

    Además de estos dos procesamientos, el organismo judicial ha ratificado los de la madre del jugador, Nadine Gonçalves, la empresa N&N Consultoría y el Santos, procesados todos ellos junto al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell.

    "El Barcelona lo que quiere es fichar al jugador, lo que quiere es fichar sin pagar la cláusula penal que prevé su contrato, sin competir con el resto de clubes que están interesados en el fichaje del jugador y sin importarle para ello incumplir la normativa FIFA", dijo por su parte el abogado español de DIS, Eliseo M. Martínez.

    "Deciden engañar al mercado, deciden pagar por debajo de la mesa unas cantidades con la finalidad de traicionar los contratos suscritos, de defraudar al mercado", agregó.

    La transacción entre el Barcelona y el Santos, equipo en el que militó Neymar antes de dar su salto al fútbol europeo, fue de unos 57 millones de euros, según anunció en su día el conjunto culé, pero la investigación judicial elevó esa cifra por encima de los ochenta millones de euros.

    El magnate reveló que DIS "dispuso viajes para la familia a Londres, a Tel Aviv..." y agregó que era común hacer barbacoas y cenar juntos después de los partidos.

    "Cómo me va a hablar de que no me conocía. Fui traicionado por detrás, eso no se hace. Confiamos en que Neymar cumpliría su palabra", apuntó el magnate.

    Por su parte, el abogado brasileño Paulo M. Nasser señaló que ya existía un precontrato entre Neymar y el Barcelona desde 2011, pero cuando DIS preguntó un año después sobre la posible negociación, que se concretaría finalmente en 2013, la directiva del club azulgrana negó todo.

    "Esto es una farsa y una mentira", sentenció Nasser.
    ------------------------------------

    Edmundo Bal replica al barcelonista en un artículo en El Confidencial
    El abogado del Estado contesta a Piqué: "Deje de presumir absurdas conjuras"

    marca.com 29/03/2017 15:01 CEST

    Edmundo Bal Francés, abogado del Estado y jefe del Departamento Penal de la Abogacía del Estado, ha contestado en El Confidencial a Piqué tras las declaraciones del culé en las que señalaba que las personas que han imputado a Messi y Neymar se sientan en el palco del Bernabéu.
    Sobre Marta Silva

    "Nunca he estado en el palco del Bernabéu (...) Marta Silva de Lapuerta fue secretaria de la junta directiva del Real Madrid y por ello a menudo acude al palco de ese club, del que es obviamente seguidora. Fue hasta hace poco Abogada General del Estado. Yo soy el Jefe de Penal de la Abogacía del Estado y despachaba con ella trimestralmente. En ese despacho de asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y, entre ellos, desde luego, los casos Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente, donde la Abogada General del Estado me pedía, en algunos de ellos, más explicaciones de detalle probablemente porque a ella misma el órgano administrativo interesado en el asunto le hubiera preguntado. Jamás me pidió mayores detalles sobre estos dos asuntos. Es más, cuando determinados medios de la prensa deportiva comenzaron a publicar lo mismo que el señor Piqué dijo al término del partido de fútbol, me decía: "Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos...", escribe en El Confidencial.

    Marta Silva me dijo: "Mira Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz que lo tengas por conveniente hacer, igual que en los demás casos"

    Edmundo Bal Francés (Abogado del Estado)

    "Y es que nunca nadie, ni Marta, ni ninguna otra persona del Gobierno, ni, por supuesto, Florentino o alguien de su entorno se dirigió a mí para aconsejarme, instruirme u ordenarme que ninguno de estos dos asuntos se llevara así o asao. Ni en este, ni en ningún otro asunto, mediático o no, de los que yo llevo o coordino, ni gobernando unos, ni otros", añadió Edmundo Bal.
    Sobre Messi

    El abogado del Estado explicó de esta forma su actuación en el caso Messi: "Es sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana. Hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona...".

    Hace falta, señor Piqué, pagar impuestos para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona. Y Messi no pagó"

    "Y no pagó, sino que construyó (él u otra persona por él) un entramado para que una parte muy importante de sus ingresos en materia de derechos de imagen pareciera que se cobraba fuera de España por alguien que no era él. De forma inmediata procedió a consignar el importe, reconociendo que ese dinero se debía a la Agencia Tributaria, en nombre de quien actuaba el Abogado del Estado. Y lo que se discutió en el acto del juicio ante la Audiencia Provincial de Barcelona es si el jugador de fútbol conocía y quería hacer esto. En fin..., es quien tiene la obligación tributaria, no podíamos dejar de acusarle en nombre de la Agencia Tributaria", afirma.

    "Mi compañero en Barcelona (que es seguidor no moderado del Barça) preparó un escrito de acusación que sometió a mi aprobación y yo modifiqué algunos de sus aspectos, ajustando según mi criterio la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía. Unos jueces (cuyas filias y fobias por los clubs de fútbol ignoro por completo, pero en Barcelona) le condenaron. Y ahora el recurso de casación está pendiente del Tribunal Supremo", concluye sobre Messi.

    La Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo lo hice junto con la Fiscalía"

    Edmundo Bal Francés (Abogado del Estado)

    Caso Neymar

    Bal comenta que "la Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo hice ese escrito de acusación junto con la Fiscalía. Acusamos a Bartomeu (pregúntele) de delito fiscal cometido por el club porque en un ejercicio (2014) omitió practicar retenciones por todas las cantidades pagadas al jugador residiendo éste en España más de 183 días. En los ejercicios anteriores, cuando Neymar era no residente, se acusaba por la Agencia Tributaria al Club por dejar de pagar el impuesto sobre la renta de no residentes (una retención, para entendernos) creando contratos ficticios en los que se enmascaraba lo que en opinión de Hacienda era en realidad una parte del precio de su fichaje".

    "Finalmente, con autorización de la Agencia Tributaria, yo (no Marta Silva, que no intervino para nada en el tema) llegué a un acuerdo con los abogados del Barça de forma que la cosa se resolvió aceptando la interpretación de la Agencia, pagando lo debido (que ya estaba consignado anteriormente) y una multa. A su Club le pareció procedente, mire usted. Por diversas vicisitudes procesales por las que atravesó esta causa penal y los riesgos procesales que tenía llevarlo a juicio oral, a la AEAT y a mí, también.

    Como consecuencia de lo dicho, al parecer, un fondo de capital riesgo que tenía una participación creo que en los derechos de traspaso del jugador desde el Santos brasileño, le ha puesto a Neymar padre e hijo una querella por estafa, entendiendo que si hay mayor precio en ese traspaso, ellos deberían haber recibido una mayor cantidad. La Abogacía del Estado no es parte de este pleito", afirma en El Confidencial.
    Se declara seguidor del Atlético

    Y termino, don Gerard, jugaron ustedes muy bien el martes por la noche. Verá, me siento orgulloso de la selección española de fútbol y me entristece enormemente que me haya usted aguado una victoria con tan inoportunas declaraciones expresadas de manera tan inmediata. Hacen ustedes un gran equipo con un gran entrenador. ¿Hace falta provocar a Sergio Ramos, Isco, Morata, Lucas Vázquez o los demás del Real Madrid nada más terminar cuando van a volver a salir juntos para ganar?

    Ah, me olvidaba: adoro el fútbol, soy socio del Atlético de Madrid y voy a la grada del todavía estadio Vicente Calderón, donde como bien sabe usted, acuden a millares los que gustan del fútbol de emoción. Ya comprenderá usted que tengo pesadillas con el minuto 93 y con Sergio Ramos. Mis compañeros de trabajo me hacen chistes del tipo 'anda, no sabía que eras tan amigo de Florentino' para incordiarme. Deje usted de presumir absurdas conjuras y háganos felices haciendo lo que usted sabe hacer mejor: jugar al fútbol. Porque cuando sale al campo la selección española tot el camp es un clam i una bandera ens agermana...

  • Lulú dijo:

    El meme de Piqué

    por La GAlerna - 29 Marzo, 2017

    Decía Nietzsche en El Anticristo que el cristianismo era la moral de los débiles, de los resentidos, de los parias; una moral negadora de los instintos fundamentales de la vida, es decir, una moral castradora, algo así como un sentido general de protección contra el más fuerte. Puede que el antimadridismo, si lo mondamos, si lo pelamos y lo despojamos de toda su cáscara, no sea otra cosa sino eso: la ideología de los perdedores. Se parece mucho, en todo caso, a un entramado sofístico construido a lo largo de los años con el objeto de desvalorizar la fuerza arrolladora de la alegría de vivir ganando, esto es, del madridismo. Victimistas y resentidos constituyen su núcleo. Como casi todo en la vida, quien lo mama desde pequeño no puede desentenderse del todo nunca. Piqué parece ser de esta clase de pacientes. Cada vez que abre la boca mentando al Madrid es como si se desintegrara un trofeo de su magnífico palmarés como jugador del Barcelona, como desaparecían al matarnos las vidas guardadas de los personajes que manejábamos en los videojuegos.

    El imaginario del antimadridismo está lleno de bulos y falacias indemostrables. O mejor dicho, desmontables, y demostrablemente falsas. Al principio fue Franco, pentacampeón de Europa. Este mito fundacional de la leyenda negra ha sufrido una mutación en nuestro tiempo: como si el apellido Franco estuviera ya desgastado por el uso, o hubiera perdido su potencia de choque al hacerse inmune la opinión pública, ahora es moda entre los antis referirse a las primeras Copas de Europa como ánforas (sin saberlo, las emparentan con las preciosas piezas grecorromanas de los museos) o eso tan tarantiniano de botijos manchados de sangre. Luego está la perenne recurrencia de las victorias que no valen al ser conquistadas jugando a nada, maravilloso retruécano del neolenguaje. Sin embargo, han cuajado en los últimos años dos que a mí me gustan todavía más.

    Las Copas de Europa modernas del Madrid, además de ser ganadas con la esforzada prosa que la Historia olvida, fueron, más o menos, un regalo. Está teniendo éxito esta especie, en una época en que el éxito de algo se mide en la cantidad de memes que genere en Internet. El Madrid amaña los sorteos para que siempre les toquen bicocas. Por eso en el 98, en el 2000, en el 2002 y en 2014 el Madrid se enfrentó, en su camino hacia el título, con el campeón y el subcampeón del año anterior; por eso le ha tocado, en el nuevo siglo que ya tiene 17 años, 8 veces el Bayern, 4 la Juve o 3 el Manchester United. El amaño sistemático de los sorteos se vincula, en el ideario antimadridista, directamente con la otra falacia, expresada gráficamente anoche por Piqué ante los micrófonos de la radio deportiva española: en el palco del Bernabéu ocurren cosas. El palco del Bernabéu, que según pinta debe ser un patio de Monipodio extraordinario, es en 2017 lo que en los 80 y 90 eran “las cloacas del Estado”: el lugar oscuro y tenebroso donde los poderes fácticos y las fuerzas vivas de la nación tejen su maraña, donde cierran tratos tan jugosos como clandestinos, donde se auspician conspiraciones. Es, vamos, un pasillo del Senado romano, una cueva de piratas, un club del Londres victoriano, el harén donde las concubinas del sultán traman revoluciones en palacio. La quintaesencia de lo que nos ocultan, al estilo populista, tan en boga ahora.

    Los hechos, lo que el periodista Arcadi Espada llama “lo factual”, tienen poca relevancia en todos estos asuntos. Al fin y al cabo, es fútbol, y el fútbol llega al aficionado medio a través de una tupida malla hecha de medias verdades, descontextualizaciones, titulares hiperbólicos, rumores y frases en condicional que se llama periodismo deportivo. La exquisita carta que el abogado del estado Edmundo Bal Francés dedica en El Confidencial a Piqué no servirá para mucho, pues al fin y al cabo la verdad no existe, predican los apóstoles del periodismo contemporáneo. En el fútbol, menos. El antimadridismo sólo necesita memes, es decir, unidades reproducibles hasta el infinito. Feliz hallazgo: por fin tiene uno de carne y hueso. A Piqué no lo han tenido que imprimir en 3D.

  • 11champions amazing! dijo:

    DIS, a la guerra contra el Barça y Neymar: “Es corrupto y traidor”
    DIS, a la guerra contra el Barça y Neymar: “Es corrupto y traidor”

    FERNANDO BIZERRA JR

    EFE
    Delcir Sonda, fundador del grupo que tenía el 40% de los derechos del jugador afirma que “apoyar a Neymar es apoyar la corrupción”.

    38

    Santi Giménez
    Santi Giménez
    Seguir
    São Paulo 29 marzo 2017 18:31h CEST

    Cualquier pleito es susceptible de poderse arreglar con un acuerdo entre las partes menos los que afectan a las relaciones personales. Este es el caso de la demanda que el grupo DIS ha interpuesto en la Audiencia Nacional contra Neymar, el Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Que se trata de algo personal quedó claro ayer en el salón Iguaçú del Hotel Renaicensse de la ciudad paulista donde Delcir Sonda, fundador del grupo que en su día compró el 40 por ciento de los derechos de Neymar jr cuando el jugador no había aún debutado en el Santos ofreció una demoledora rueda de prensa declarando entre lágrimas que no piensa hacer prisioneros porque se siente traicionado.

    Visiblemente emocionado, Sonda fue tremendamente claro: “Jamás pensé que podría iniciar una demanda contra un niño al que he querido tanto, pero Neymar, su padre y su madre me han traicionado. han delinquido con la ayuda del Barcelona y han cometido un fraude. Sé que la corrupción está muy extendida en el mundo, y en Brasil y el fútbol puede que más, por eso voy a hacer lo posible para combatirla. Porque apoyar a Neymar es apoyar a la corrupción y dar un ejemplo nefasto a los niños que se ponen su camiseta”.

    DIS acusa a Neymar de estafa y corrupción al haber negociado con el Barcelona a sus espaldas para falsear el precio de un traspaso del que ellos tenían que cobrar el 40 por ciento. Pretenden demostrar en el juicio que Sandro Rosell sobornó con 40 millones de euros al padre de Neymar para alterar las leyes del mercado y que el jugador sólo pudiera negociar con el Barcelona, equipo que firmó con el Santos un traspaso de 17,1 millones cuando la cláusula del futbolista ascendía a 65. Eso dejando a un lado que, como recordaron, “Neymar jugó la final del Mundial de Clubs contra el Barcelona habiendo cobrado ya 10 millones de euros del conjunto blaugrana, que se saltó todas las normas de la FIFA y que no salga Neymar diciendo que no sabía lo que firmaba. Él era perfectamente consciente de que firmaba papeles con el membrete del Barcelona. Si lo que ha hecho Neymar lo hace un político, estaría obligado a dimitir, pero como es un futbolista hay otro rasero”.

    Hasta aquí, lo que sería un problema de dinero, pero la cuestión para Sonda va mucho más allá. Si en El Padrino cualquier acto criminal se justifica con el consabido “no es nada personal, son negocios”, en el caso entre Sonda y Neymar es todo lo contrario. Ya no es una cuestión de dinero (Sonda tiene tanto como Neymar) es personal.

    Más allá del engaño cuando Neymar y su padre negociaron bajo la mesa con el Barça, a Delcir Sonda le dolió especialmente cuando en el curso de la instrucción de la causa, Neymar llegó a decir ante el juez que nunca había tenido relación con Sonda.

    “¿Cómo pudo decir eso? Casi vivía en mi casa. Tenía en mi barco un camarote exclusivo para su familia. Cuidé de él, de su familia a los que les pagué un viaje a Londres y otro a Jerusalén. Hacíamos churrascadas y le firmamos un contrato cuando aún no había debutado con el primer equipo del Santos. Apostamos por él y nos traicionó”, explicó trágicamente.

    Sonda se refiere al contrato que con 17 años Neymar firmó con el grupo DIS por el cual, este grupo empresarial se quedaba el 40 por ciento de un futuro traspaso a cambio de pagarle el equivalente a su sueldo de entonces multiplicado por 18. Roberto Moreno, director ejecutivo de DIS recordó que “ya era un jugador que cobraba como un profesional, pero decidió cambiar la incertidumbre por la certeza. Asegurarse de que ninguna lesión u otro problema rompería su carrera. Y le pagamos al contado por 18 años de futbolista. Confiamos en él, nos falló y ahora queremos que se haga justicia. No pedimos dinero”.

    Y para demostrarlo, en su demanda DIS cede todo el dinero que solicita al Barça de reparación, la nada despreciable suma de 195 millones de euros, a las arcas del estado. Lo que piden es más duro. Piden la prisión y la inhabilitación de todos los demandados. Incluido Neymar, que se enfrenta a una petición de condena de cinco años de cárcel y la inhabilitación para ejercer como futbolista en la Unión Europea durante el tiempo que dure la condena. Una condena que de concretarse podría poner en cuestión la participación del jugador en el próximo Mundial. “No discutimos el Neymar atleta, pedimos justicia”, explicó Roberto Moreno cuando le preguntaron si temían que si eso pasara el pueblo les acusara de boicotear la selección.

    Rosell y Bartomeu no es que salgan mejor parados. Solicitan para ambos ocho años de prisión (cinco por corrupción entre particulares y tres por estafa) así como cinco años de inhabilitación para dirigir empresas.

    Una vez desestimados todos los recursos de los acusados, menos el de Bartomeu, sobre el que todavía no hay pronunciamiento, el juicio se celebrará este año en fecha por determinar en la Audiencia Nacional de Madrid.

  • 11champions amazing! dijo:

    El jefe penal de la Abogacía del Estado a Piqué: "Habla de oídas"
    Edmundo Bal Francés cuenta a El Confidencial que imputó a Messi y Neymar, no Marta Lapuerta. Se confiesa socio del Atlético y que nunca estuvo en el palco del Bernabéu.

    As.com ACTUALIZADO: 29 marzo 2017 16:29h CEST

    Edmundo Bal Francés, el jefe penal de la Abogacía del Estado, ha escrito un artículo en El Confidencial en el que desacredita las palabras de ayer de Gerard Piqué, quien se referió a las personalidades que acuden al palco del Bernabéu en clara referencia a Marta Silva de Lapuerta, abogada del Estado que, según Piqué, era quien había imputado a Messi y Neymar.

    Edmundo Bal no solo aclara que fue él quien decidió la acusación de Messi (como Abogado del Estado que actuaba en nombre de la Agencia Tributaria) y que "Neymar nunca ha sido acusado por la Abogacía del Estado" (el escrito de acusación fue redactado por Edmundo Bal Francés "junto a la Fiscalía del Estado"), sino que deja claro que jamás ha estado en el palco del Bernabéu y, aunque poco debería importar, se reconoce seguidor del Atlético de Madrid.

    "Hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona… Y no pagó".

    Por si fuera poco, y continuando con los 'colores' de los diferentes actores de esta historia, desvela también que su "compañero de Barcelona, que es seguidor no moderado del Barça, preparó un escrito de acusación" contra Messi y que él se encargó, según su criterio, de "ajustar la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía".

    Sobre Marta Silva de Lapuerta, aclara que sí que se reunía trimestralmente con ella, en su condición de Abogada General del Estado, y que trataban "asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y entre ellos, desde luego, los casos de Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente". Incluso revela que De Lapuerta, cuando salían los casos de Messi y Neymar, le decía: “Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…”. Por supuesto Edmundo Bal niega que ni Florentino Pérez ni nadie de su entorno se hayan dirigido a él para "aconsejar, instruir u ordenar" sobre la manera de llevar dichos casos.
    La explicación de ambos casos

    Edmundo Bal además da una pequeña explicación del por qué se imputó a Messi, recordando que es "sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana", añadiendo que "hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona… Y no pagó".

    Sobre el caso Neymar, repite que "la Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo hice ese escrito de acusación junto con la Fiscalía", y además recuerda que se acusó a Bartomeu y al FC Barcelona. "Finalmente, con autorización de la Agencia Tributaria, yo (no Marta Silva, que no intervino para nada en el tema) llegué a un acuerdo con los abogados del Barça de forma que la cosa se resolvió aceptando la interpretación de la Agencia, pagando lo debido (que ya estaba consignado anteriormente) y una multa. A su Club le pareció procedente, mire usted".

    Existe otro proceso en el que "la Abogacía del Estado no es parte" y es el que comenzó con la querella interpuesta por DIS al entender que el precio oficial del traspaso de Neymar no era el que realmente se había pagado y ello había mermado sus ingresos.
    La Asociación de Abogados del Estado lo corrobora

    Además de Edmundo Bal, la Asociación de Abogados del Estado también ha salido al paso de las declaraciones de Gerard Piqué, insistiendo en que Marta Silva de Lapuerta no tuvo nada que ver en las imputaciones de las dos estrellas del Barcelona: "La persona a la que se refiere el señor Piqué en sus declaraciones, nuestra asociada Dª Marta Silva de Lapuerta, dura

  • josevcl dijo:

    ¿Quién es Marta Silva, la jueza a la que señala Piqué?
    Marta Silva sigue teniendo una presencia destacada en el feudo madridista
    La jueza es una asidua visitante del palco del Santiago Bernabéu
    Gerard Piqué apuntó de nuevo al palco del Santiago Bernabéu. Una zona noble donde se reúne de forma periódica algunas de las personas que dirigen los destinos del país. Casi nadie escapa a sus garras, tal y como se deduce de las declaraciones del azulgrana. Y es que en el palco del Bernabéu se citan madridistas tan ilustres como por ejemplo la jueza Marta Silva.

    "Ya ni se esconden". Esa fue la reacción mayoritaria en las redes sociales de los aficionados barcelonistas cuando comenzó a correr una fotografía. Corresponde al palco del Santiago Bernabéu en el partido que jugaron el Real Madrid y la Real Sociedad y se puede ver a una mujer rubia inmediatamente detrás del presidente madridista, Florentino Pérez.

    Es Marta Silva, exdirectiva del Real Madrid y la abogada del estado que se encargó de ser especialmente dura con Leo Messi y Neymar en sus conflictos con Hacienda. En el caso de Messi, por ejemplo, no hay que olvidar que fue ella la que pidió condena para el jugador barcelonista a pesar de que la fiscalía no veía motivos para hacerlo. Y tampoco podemos olvidar que mientras que con los dos jugadores del Barça ha habido mucha rapidez en sus casos, no se puede decir lo mismo en el caso de Cristiano Ronaldo, que habiendo cometido el mismo delito pero por una cuantía superior, sigue sin tener noticias de Hacienda.

  • Leu dijo:

    Payaso

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Admiro a Piqué por el futbolista que es, su rendimiento ha disminuido algo con respecto a juegos anteriores en otras competencias, es una lástima que no forme parte de Real Madrid, que es el equipo que me gusta más, aunque forma siempre parte del equipo de España, y dada la juventud de Piqué, hay futbolista para rato.

  • 1 back del Madrid dijo:

    A ti lo que te duele, es que querías ser jugador del Real Madrid pero nosotros no queremos llorones, ya tenemos uno jajaj. A yo espero que con el atraco a mano armada al PSG píque no hable más de los árbitros, (-_-) Saludos TNT

    • TNT dijo:

      Un abrazo para ti. Brot

  • alberto dijo:

    Me parece como si el artículo estuviese escrito en catalán....?????

  • 11champions amazing! dijo:

    Valdano fue crítico con Piqué: "Le ha devorado su personaje"
    Valdano fue crítico con Piqué: "Le ha devorado su personaje"

    El exjugador argentino valoró en El Transistor la actitud que tiene el defensor del Barcelona cuando hace declaraciones a la prensa.

    75

    As.com ACTUALIZADO: 29 marzo 2017 16:25h CEST

    Jorge Valdano fue crítico con Gerard Piqué. El exfutbolista argentino comentó en El Transistor de la Onda Cero la actitud que tiene el defensor del Barcelona cuando hace declaraciones a la prensa. Tras el partido en París entre España y Francia, Piqué lanzó varios dardos al Real Madrid, su eterno rival. "La que imputó a Messi estaba en el palco del Madrid", aseguró. ""Me estás discutiendo la remontada del PSG, el valor que tiene, y nadie habla del gol en fuera de juego de Ramos en la final de la Champions", fue otra de las perlas que dejó el canterano blaugrana.

    Valdano quiso valorar esto: "Me parece muy peligroso confundir el fútbol con un show. A Piqué le ha devorado su personaje. Hablando de valores, Ramos ha defendido hoy los de la selección mejor que Piqué", aseguró.

  • 11champions amazing! dijo:

    "Piqué no cambiará la historia del Madrid ni le quitará títulos"
    Ramos contestó a Piqué tras la monumental rajada del central del Barça: "Forma parte de su personaje y no le vamos a cambiar con 30 años", dijo.

    61

    As.com 29 marzo 2017 00:18h CEST

    Declaraciones de Piqué: "No voy a hablar. Déjame un poquito más. Piqué no va a cambiar la historia del Madrid ni va quitarle los títulos ni hará retroceder el tiempo. Le queda mejor el blanco y no sabe cómo decirlo. Nos hemos quitado el gafe con esta equipación. Lo que diga Piqué no lo utilizaréis en mi contra".

    Show de Piqué: "Forma parte de su personaje y no le vamos a cambiar con 30 años. Que se vista más de blanco, que le sienta muy bien".

    Gol de Milán y el VAR: "No están para hablar y menos este año".

    Bromas con Piqué: "La relación es magnífica. El equipo está por encima de cualquier ego. Nos tiramos pildoritas de buen rollo".

    Partido: "El equipo lo ha hecho muy bien. Lo hemos afrontado como un partido de competición. Es bueno que el equipo continúe con esta línea".

    Las alusiones a los hilos que se mueven en el palco del Bernabéu: "En todos los palcos se mueven hilos. Este año tienen que callar más que nosotros".

    Raúl no descarta al Barça: “Me preguntáis de todo menos del partido. Sólo falta que me preguntéis de Raúl”.

    142 partidos: “A ver si puedo coger a Iker. Mientras tenga ilusión, intentaré aportar mi mejor nivel”.

    El vestuario del Madrid y Piqué: “No molestan. Molestarían si vinieran de Iniesta”

  • alejandro dijo:

    Este es Piqué el jugador de voleibol o el de fútbol? Si porque como le gusta meter las manos en vez de la pierna.

  • social dijo:

    Lo que pasa es que nadie soporta que alquien diga la verdad del asunto, cuando no hablas eres un descarao que está agazapado y haciendote el mosquito muerto, cuando lo haces te critican igual, es como dice Piqué, lo de hoy... otro día más en la oficina... dejen a Piqué, que diga lo que considere prudente y se atenga a las consecuencias legales, pero la prensa está muy atenta a cualquier chisme para sacar frutos. Al menos él tiene la valentía de hacer lo que muchos no están dispuestos, claro la envidia mata a un pueblo, o mejor dicho al merenguismo, Piqué está en el mejor equipo del mundo, milita con el mejor jugador de la historia y por si fuera poco tiene una jevita que de seguro también es codiciada por buena parte del mundo, casi nada, verdad.

  • diabla madridista dijo:

    y parece que Shakira le da bastante tregua... como le sobra el tiempo... con ese tamaño y esas actitudes infantiles.

  • Singh Castillo dijo:

    No niego que sea de interés de unos cuantos los chismes referidos a estrellas del fútbol u otro deporte popular. Lo que encuentro lamentable es que este 29 de marzo los cronistas deportivos cubanos hayan olvidado que un día como hoy hubiera cumplido 65 años el mejor boxeador de la historia que jamás peleó por dinero: Teofilo Stevenson. Lo hizo siempre por Cuba. Tan extraordinaria fue su carrera como grande su fidelidad a la Revolución y su pueblo. Lo llamaron el Rojo que no quiso ser Rico. Ni una referencia en las ediciones impresas siquiera para quien dio tantas glorias y alegrías. Olvidamos muy rápido a quien considero el símbolo cimero del deporte revolucionario cubano, fruto de las ideas y el empeño de Fidel.

    • James Bond dijo:

      ¡Coincido con usted al 100%! Se ha confundido la globalización con banalización, en la éra de la información mas que nunca se necesita tener criterio propio y no ser simple espejo de lo que imponen los medios mas poderosos. Pirolo es nuestro, no es noticia en los medios globales y solo reflejamos estos ergo no hablamos de él. Un aparte para el NTV que dedicó su segmento deportivo, aunque breve, totalmente a él.

      Mas que nunca: "Cultura: Escudo y Espada"

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    QUE SE DEJE DE BOBERÍAS Y JUEGUE FÚTBOL Y ADEMÁS QUE NO PIERDA DE VISTA A CHAKIRA.......QUE POR ESTAR EN ESAS ESTUPIDESES SE LA VAN A LEVANTAR.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD............QUE CRITIQUE AL ENANO NARIZÓN QUE AHORA SE HA CONVERTIDO EN PROTESTÓN........CLAROOOOOO COMO NO PUEDE APORTARLE NADA A LOS GAUCHOS PUES PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SE PONE DE PAYASO..........MIRA LO QUE LES OCURRIÓ......SE PERDIÓ EL PARTIDO CONTRA BOLIVIA Y PERDIERON,JE,JE,JE.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDD

  • Megatron (FCB) dijo:

    El madrid siempre ha sido beneficiado por los sorteos de la champions y el arbitraje en españa, cuando se enfrenten al bayer empiesa la cadenas de derotas y las justificaciones de la prensa (AS, Marca) que fulano estaba lecionado, que cristiano esta cansado, que el viaje les hiso daño, que no estan a tope y blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) por eso el BARSA ES EL MAS GRANDE EN ESTE SIGLO, sufran meeeeeeeeeeerenguitos de fango.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también