Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fernando González Llort es el nuevo presidente del ICAP

| 34 |
González Llort explica que Cuba está involucrada en un proceso de perfeccionamiento de su mecanismo económico, pues “aunque el obstáculo fundamental sigue siendo el bloqueo, no se puede culpar al bloqueo de todo lo que pasa”. Foto: Cubadebate

Fernando González Llort. Foto: Archivo.

Una nota de prensa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos divulga hoy que el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort fue designado como nuevo presidente de Ia institución.

Añade el texto que la anterior titular, Kenia Serrano Puig fue liberada de su responsabilidad al frente de esa institución, donde desarrolló durante ocho años un destacado trabajo político para impulsar el movimiento internacional de solidaridad con la nación caribeña.

González Llort, uno de los Cinco Héroes, asumió la vicepresidencia del ICAP en junio de 2014, luego de regresar a Cuba tras cumplir íntegramente una injusta condena en prisión por más de 15 años en Estados Unidos.

Al retornar a la Patria continuó desde ese cargo su activismo a favor de la liberación de sus hermanos de lucha, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez.

El antiterrorista encabezó asimismo delegaciones cubanas en giras a países de todos los continentes, para divulgar la realidad de la mayor de las Antillas y solidarizarse con otras causas como la del recién excarcelado patriota boricua Oscar López Rivera.

González Llort se graduó con Diploma de Oro en 1987 como Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De 1987 a 1989 cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola en una brigada de tanques, por lo  cual obtuvo medallas en reconocimiento al rigor y disciplina con los que asumió sus tareas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    Cada uno de nuestros cincos heroes son confiable 100% ,son ejemplo obligado a imitar,son fieles a nuestro pueblo,eso esta mas que demostrado,Felicidades Fernando

  • Álvaro dijo:

    Estoy seguro de que es la persona indicada para ocupar este y mayores cargos. Tiene el valor y también el conocimiento para ello

  • segunda dijo:

    Nos alegra que este héroe se ponga a la cabeza de ICAP porque ademas de muchas capacidades su liberacion fue tambien una gran batalla de esta organizacion por lo que lo vemos con mucha lealtad y responsabilidad que los pueblos especialmente latinoamericanos puedan abrir sus fronteras para recibir la cultura y el intercambio en general de lo que tiene Cuba felicitaciones y hasta pronto queremos tenerlo en peru compañero Fernando

  • Junco el Viñalero dijo:

    Felicidades Fernando, su estirpe de valiente y luchador por la verdad y la seguridad de nuestro pueblo lo han dotado de méritos suficientes que le avala la condición de Héroe de la República de Cuba. Hombres como usted sabrán continuar la tarea tan importante que tiene el ICAP en la la consolidación de la amistad con todos los pueblos del mundo. Hoy mas que nunca la solidaridad de Cuba hacia los pueblos hermanos del mundo y con todos los movimientos de solidaridad internacional seguirán siendo un bastión fundamental a la vez que se contribuye a recibir el apoyo y la solidaridad que hemos esatado recibiendo todos estos años. Felicidades ademas para Kenia que supo dar su ejemplo y dedicación en esa Responsabilidad

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también