Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fernando González Llort es el nuevo presidente del ICAP

| 34 |
González Llort explica que Cuba está involucrada en un proceso de perfeccionamiento de su mecanismo económico, pues “aunque el obstáculo fundamental sigue siendo el bloqueo, no se puede culpar al bloqueo de todo lo que pasa”. Foto: Cubadebate

Fernando González Llort. Foto: Archivo.

Una nota de prensa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos divulga hoy que el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort fue designado como nuevo presidente de Ia institución.

Añade el texto que la anterior titular, Kenia Serrano Puig fue liberada de su responsabilidad al frente de esa institución, donde desarrolló durante ocho años un destacado trabajo político para impulsar el movimiento internacional de solidaridad con la nación caribeña.

González Llort, uno de los Cinco Héroes, asumió la vicepresidencia del ICAP en junio de 2014, luego de regresar a Cuba tras cumplir íntegramente una injusta condena en prisión por más de 15 años en Estados Unidos.

Al retornar a la Patria continuó desde ese cargo su activismo a favor de la liberación de sus hermanos de lucha, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez.

El antiterrorista encabezó asimismo delegaciones cubanas en giras a países de todos los continentes, para divulgar la realidad de la mayor de las Antillas y solidarizarse con otras causas como la del recién excarcelado patriota boricua Oscar López Rivera.

González Llort se graduó con Diploma de Oro en 1987 como Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De 1987 a 1989 cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola en una brigada de tanques, por lo  cual obtuvo medallas en reconocimiento al rigor y disciplina con los que asumió sus tareas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben Ruis R dijo:

    Fernando es un compañero capàcitado para desempeñar esa y otras tareas mas importantes, su juventud, su valor y firmeza revolucionaria lo dotan para continuar la lucha por una Patria como la queria Martí y Fidel.

  • Marta de Argentina dijo:

    Bravo por Fernando! Su capacidad y vocación de servicio engrandecerán la Amistad con los Pueblos! Felicidades!

  • Victor SA dijo:

    FELICIDADES!! YA ES HORA DE QUE NUESTROS CINCO HÉROES VAYAN ASUMIENDO TAREAS MÁS COMPLEJAS, SU EJEMPLO Y AUTORIDAD MORAL SON INNEGABLES!

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Me alegra mucho comprobar que los Cinco estén cumpliendo importantes misiones, en cargos para los que tienen preparación profesional, la de la Universidad y la de la vida, incluyendo la “prisión fecunda”.
    Éxitos queridos hermanos.

  • J G G dijo:

    MUCHAS FELICIDADES FERNANDO Y EL RESTO DE LOS 5 HÉROES, EL COMANDANTE EN JEFE ESTARÍA MUY ORGULLOSO DE ESA PROMOCIÓN.

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTAS son Horas y Dias como Tiempo de que Esten al Frente de Cuba y de las distintas instituciones Hombres y MUjeres CAPACES de Trabajar con ahinco, Tenacidad , Fervor , Dignidad Humana y Princpios Humanos Sociales y de acuerdo a los Momentos decisivos en que Hoy Cuba y mas ese Pueblo Cubano de PIE desconociendo las GARRAS de un SISTEMA Globalizado CAPITALISTA SALVAJE y ANIMAL , queriendo destruir los VESTIGIOS y los logros alcanzados en Nuestro Gobierno de Cuba ante este Mundoi Hoy llenos de Enemigos que intentan a traves de la CULTURAL derrumbar a la Revolucion Cubana del 1959 Como Destruir un Verdadero Sistema Humano como repartee el Socialismo en Cuba y en este Frente del ICAIP Quien major que este mismo Hremano de LUCHAS y de experiencia Material , Economica y HUmana para fortalecer mas aun los Lazos con paises Hermanos y Trabajar por Cuba y Fortalecer mas los CAMPOS de Lucha y Batallas en aquellos FRENTES como en las DESINFORMACIONES y Propagandas en Contra de Cuba y su revolucion Cubana . Hoy en CUBA Deben de Todos UTDS fortalecer Cualquier Frente de Trabajo y estudios como de TRABAJO y si efectivamente , Deben de estar Cos que sean capaces y esten a las Alturas de este Momento de Lucha, y este DEpartamento del ICAP es el mas importante dentro del Gobierno de CUBA.
    CUba hoy esta en PELIGRO mucho mas que en todos estos 63 años de Lucha y Defensa de la patria en Contra de los Enemigos ETERNOS y mas aun que esta BATALLA de HOY es precisamente mas PELIGROSA porque es a traves de la CULTURA y Paises amigos y hermanos.
    Este es mi Sentir como Cubano y ser Humano , si la misma no corresponde a ser PUBLICADA < me conform , entiendo , Pero mis IDEAS seran Siempre estas mismas y nada ni nadie me las podra Callar y Menos arrebatar de mis sentimientos Por esa Cuba querida y este pueblo Mio de Pie . ! Viva Cuba ! ! felicito de a CORAZON a este Amigo y hermano al FRENTe del ICAP Fernando González Llort !

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Buena noticia, en nuestros cinco héroes hay cuadros potenciales de gran valía y capacidad que el pueblo respeta y admira para dar continuidad a la obra de Fidel

  • Bernardo dijo:

    Felicidades a Fernando por su designacion y a Kenia por el encomiable trabajo. La Revolucion avanza.

  • Silvia dijo:

    Felicidadesssssss Fernando te deseamos muchos exitos en esta hermosa tarea. Fuerte abrazo de nosotrossssss

  • Baby dijo:

    Felicidades a la Cra.Kenia.Felicidades a Cuba entera por un paso firme.Los 5 demostraron muchas cosas bellas.Fidel es honrado con éste nombramiento.Gracias Raúl por hacer realidad los sueños de Martí y de Fidel.

  • Daniel dijo:

    Mis felicitaciones, le doy todo mi apoyo en lo que pueda ayudar

  • raudel dijo:

    Mis felicitaciones, se merece tan alto cargo, el pueblo los quiere.

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Felicidades a nuestro héroe Fernando y el reconocimiento Kenia por el trabajo realizado. Adelante con nuestros principios revolucionarios socialistas bien en alto.

  • Carlos R dijo:

    Muy faborable la decisión de poner a Fernando al frente de este Instituto que tanto hace por impulsar la solidaridad internacional con Cuba. El prestigio de él y de sus compañeros asegura en buena medida el éxito de cualquier responsabilidad que le entreguen. Los cinco tienen méritos, han demostrado su valía…. y los cubanos reconocemos eso y por eso los admiramos y les tenemos confianza.

    Cambiando de tema, ¿qué nueva responsabilidad tendrá Kenia Serrano? En mi opinión es una excelente compañera y sería un error no ubicarla en otro frente de trabajo dedicado a la lucha ideológica y las relaciones internacionales.

  • MariaRegla dijo:

    Si hay alguien que está probado en Cuba son los 5 heroes. Para mi clasifican para cargos importantes de mucha responsabilidad y confianza. Saludos y Felicidades.

  • Odalys dijo:

    Felicidades para Fernando. ¿Y qué nuevas tareas desempeñará Kenia?

  • la irrenunciable dijo:

    Felicidades, mijo, tú lo mereces, desde ese nuevo frente podrás ayudar mucho a la patria, por tu valentía, fidelidad y preparación, para Kenia un abrazo grande y un gracias enorme

  • Marta Carreras dijo:

    Felicidades al héroe Fernando González por su designación y a Kenia Serrano, por su encomiable labor durante años al frente de esa institución. Éxitos para los dos.

  • fidelds dijo:

    Muy bien recibida por el pueblo esta noticia,Fernado será sin dudas un puntal en el trabajo del ICAP, pero quisiera destacar el trabajo de Kenia y en especial su lucha por la liberación de los cinco.Su etapa al frente del ICAP fue de una actividad intensa y tenaz, creo que se merece todo nuestro reconocimiento y el deseo de que en las nuevas responsabilidades siga cosechando éxitos.saludos

  • David dijo:

    Felicidades, estos 5 grandes hombres son modelo a seguir por todos los cubanos

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también