Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Azucareros villaclareños, primeros en llegar a 200 mil toneladas en actual zafra

En este artículo: AZCUBA, Azúcar, Cuba, Economía, Villa Clara
| 26 |
Corte de caña Zafra en el central Panchito Gómez Toro en Villa Clara. Foto tomada de Vanguardia (Archivo).

Corte de caña en el central Panchito Gómez Toro en Villa Clara. Foto tomada de Vanguardia (Archivo).

Los azucareros villaclareños se convirtieron hoy en los primeros en arribar a las 200 mil toneladas de crudo en la actual zafra.

Directivos de la empresa AZCUBA en la provincia comentaron a la prensa que las condiciones climáticas y el adecuado funcionamiento de las nueve industrias en activo, permiten prever que en saludo al Primero de Mayo fabriquen las cerca de 70 mil toneladas que restan del plan de crudo.

Andrés Durán, director de la entidad en el territorio, dijo que en la recta final los colectivos laborales deben redoblar los esfuerzos para incrementar la productividad y los rendimientos.

Puntualizó que sobresale el desempeño de varios ingenios, entre ellos Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines; Carlos Baliño, en Santo Domingo; Ifraín Alfonso, en Ranchuelo; Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande; Heriberto Duquesne, de Remedios; Perucho Figueredo y Abel Santamaría, ambos de Encrucijada.

Durán consideró que la provincia durante esta zafra ha mantenido un ritmo de trabajo superior que el del año anterior, aunque reconoció que aún se manifiestan inconvenientes objetivos y subjetivos.

Recordó que se necesita mayor precisión de las acciones agrícolas, de transporte e industria para evitar baches en la producción y poder completar las cifras previstas en tiempo y con calidad.

Félix Hernández, funcionario de AZCUBA en Villa Clara, refirió que en esta ocasión la producción de los derivados de la caña mantiene un buen ritmo, incluido el alimento para los animales.

Reconoció entre los mayores logros la generación de cuatro tipos de alcoholes destinados para la industria farmacéutica, la ronera y la alimenticia.

Destacó entre los éxitos de esta cosecha que el central Quintín Banderas mantiene la producción de crudo y la refinación del grano al unísono y con eficiencia.

Hernández precisó que durante esta colecta se han elaborado 50 mil toneladas de azúcar blanca solo con biomasa como combustible, sin consumir petróleo, con el consiguiente beneficio que esa labor aporta al país.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepetropical dijo:

    Felicitaciones!! El azucar es tradicion en Villa Clara, muy bien por ellos!

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades! Es un gran y oportuno logro, que ayudara a hacer una mejor zafra en todo el pais. A los precios de mercado 200,000 toneladas son casi 80 millones de USD para la economia nacional

  • Yuly dijo:

    Los azucareros villaclareños siempre a la cabeza de la campaña, diversificando sus producciones y cumpliendo las metas con la calidad requerida. Es el motor de impulso de la locomotora azucarera... Si seguimos a este ritmo habrán buenos resultados . Felicidades!!!

    • Alexis dijo:

      Yuly recuerda como dice la noticia los primeros en llegar a 200 mil toneladas de azucar no los punteros en el cumplimiento, porque no todas las provincias tienen que hacer esa cantidad de azucar las provincias que estan adelante en la produccion de azucar son los espirituanos y los avileños

  • María del Carmen Núñez dijo:

    Que buena noticia para mi provincia. FELICIDADES

  • Yfdez dijo:

    Muchas felicidades a los Villaclareños por este logro en la zafra, muy importante el esfuerzo que todos los azucareros hacen para aportar al mejoramiento continuo del sector.

  • Tin Marin dijo:

    Adelante villaclareños, juntos en cuadro apretado por la contruccion de un futuro lleno de logros y victorias.

  • Asiel Barrio Reyes dijo:

    Muchas felicidades para todos los Trbajadores Azucareros de la Provincia de Villa Clara. En Especial para la Dirección de la Empresa Azucarera y el Central Azucarero José María Pérez de Camajuaní que a pesar de su atraso en la arrancada ahora aporta un volumen considerable del crudo al plan de la Provincia. Villa Clara "la más dulce del país".

  • Zadia dijo:

    Eso es bueno, felicidades para los villaclareños, que las demas provincias no se den por vencido.

  • Robinz dijo:

    Felicidades a los villaclareños, vamos por más y más millones.

  • Zidy dijo:

    Muy buenas noticias de Villa Clara!!!

  • Raquez dijo:

    Villa Clara va por mas en saludo al 1ro de Mayo y estoy segura que lo harán otras provincias, FELICIDADES A LOS AGROAZUCAREROS VILLACLAREñOS QUE CON SUS ESFUERZOS PONEN EN ALTO A LA PROVINCA MAYOR PRODUCTORA DE AZUCAR.
    FELICIDADES

  • ADRED dijo:

    Felicidades a Villa Clara, ejemplo de que cuando se quiere producir y se da lo mejor de sí mismo, cuando se tiene sentido de pertenencia y se piensa en grande pues se logran las metas, que les sirva de ejemplo esta provincia a las atrazadas.

  • Ana dijo:

    felicidades a la provincia de Villa Clara, a seguir por MAS............

  • Zafra dijo:

    AZUCARRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!! Como siempre Villa Clara por lo alto en sacar lo máximo a la caña, que sirvan de ejemplo para las demás provincias productoras, sigamos haciendo Azucarrrr

  • Zenia dijo:

    Felicitaciones para los azucareros Villaclareños.

  • neryz dijo:

    Muchas felicidades y no pierdan el ritmo

  • LaRoza dijo:

    Felicidades a todos los azucareros de la empresa azucarera Villaclara

  • Franz dijo:

    Los azucareros Villaclareños con esfuerzo y dedicación van por nuevas metas. FELICIDADES.

  • Zania dijo:

    Felicidades villaclareños!!!!!

  • Zunzún dijo:

    Muchas Felicidades a los azucareros de esta hermana provincia.

  • Zamora dijo:

    Muchas felicidades a los azucareros de Villa Clara

  • zyaumy dijo:

    Esta industria demuestra que cuando están creadas las condiciones laborales necesarias y se cuenta con maquinarias en buen estado, los trabajadores pueden lograr buenos resultados… felicidades a este colectivo tan eficiente.

  • feliz dijo:

    FELICIDADES PARA TODOS LOS AZUCAREROS DE VC Y LOS DEMÁS FACTORES DEL TERRITORIO QUE LO ACOMPAñAN. PANCHITO SE ALISTA PARA CELEBRAR SU CUMPLIMIENTO EN LAS PRÓXIMAS HORAS CON MAS DE 13 DE RENDIMIENTO Y CUMPLIENDO SU PLAN ANUAL DE ENTRAGA DE CORRIENTE AL CEN.

  • FELIZ dijo:

    Felidades a totos los azucareros y al pueblo villaclareño todo por su contribución. La Joya quemadense cumplirá en las próximas horas y la celebra con más de 13 de rendimiento y liderando la evaluación nacioan por los indicadores de eficiencia. Y SEGUIRA'N EN LA PELEA HASTA ALCANZAR EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL TERRITORIO

  • Aymara dijo:

    ARRIBA QUE LOS VILLACLAREÑOS ESTÁN A LA VANGUARDIA , FELICIDADES PARA ESE COLECTIVO TAN EFICIENTE!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también