Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba ofrece envío de brigada médica a Perú por lluvias torrenciales

| 14 |

descargaCuba ofreció a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de ese país, informó la embajada cubana.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.

Se trata de 11 médicos, 10 licenciados, un administrativo y un médico-jefe de brigada, en tanto cada especialista está dotado de dos mochilas con medicamentos y material que permitirán atender por el tiempo indicado a 20 mil pobladores.

Ese personal, agrega el informe, está listo para viajar a Perú en un avión charter en el momento que indiquen las autoridades peruanas.

Al formular el ofrecimiento, la cancillería cubana reiteró sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo y el gobierno peruanos.

Desde hace casi medio siglo, Cuba ha brindado su solidaridad a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria, destacando la primera brigada médica que llegó con plasma de donaciones masivas, encabezadas por el entonces jefe de Estado cubano, Fidel Castro, tras el terremoto de mayo de 1970.

Más recientemente, en agosto de 2007, otra brigada médica cubana fue la primera en llegar a Pisco, en la región de Ica, devastada por un terremoto, y permaneció allí durante cinco años con personal de relevo cada cierto tiempo, motivando el reconocimiento y la gratitud de los pobladores y en otras ciudades donde sirvieron.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Lucia dijo:

    Yo sabía que mi Querido Presidente Raúl y Ministro de Salud iban a brindar su ayuda al hermano pueblo peruano que tanto lo necesitan
    Gracias a los dos por ser ejemplo de Solidaridad, Humanidad, Hermandad y Amor
    Todos los profesionales de la Salud no debemos olvidar ni un tantito el Concepto Revolución escrito por mi Querido Comandante Fidel y ponerlo en práctica en cualquier parte del orbe
    Gracias por tanto Amor a la Humanidad

  • Renée Castro-Pozo dijo:

    Maravilloso ofrecimiento y espero se haga realidad por la aceptación de ese Gbno. actual.
    Cuba podría estar ayudando también a luchar contra el elevado número de analfabetas y analfabetos que aumenta cada día en el país. Desgraciadamente tenemos presidentes que no aman al pueblo, que son indiferentes a sus necesidades vitales, pero sí son rápidos en llenarse los bolsillos como el preso, los que estan buscados por corruptos además del que vive en un lugar exclusivo en Paris. Da verguenza ser peruana.

  • Manuel dijo:

    Esos valores sin dudas,que nuestro Presidente Raùl sigue fomentando en nuestra sociedad son la continuidad del ejemplo de Fidel,que durante màs de 50 años nos educò bajo estos. El haber sido el primer cubano que donò su sangre al mismo pueblo peruano Durante el terremoto de 1970,su ejemplaridad,su desprendimiento,su amor por los humildes y màs necesitados,su internacionalismo. SIN DUDAS SON TAMBIÈN PARTE DE SU LEGADO.

  • Maxximal dijo:

    Por cosas como esta me convenzo más cada día, que aunque nuestro país tenga miles de problemas y errores por solucionar, ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO. Nuestra escencia es humanista y eso es el principio y uno de los pilares básicos de toda sociedad justa.

  • Wilder Santiesteban Fernandez dijo:

    No solo puede contar el Pueblo Peruano con los colegas de esta pequeña pero GIGANTE brigada aqui quedamos miles de medicos,enfermerasy enfermeros ,tecnologos en fin todos los trabajadores del Sector de la Salud dispuestos a partir a la hora que sea ,cuando lo disponga nuestro gobierno a prestar esta ayuda solidaria al hermano pueblo de Peru y si es necesario ayudar a otros pueblos aqui estamos y estaremos siempre LISTOS.

  • Maikel dijo:

    Somos ejemplo de solidaridad eso no lo puede borrar nadie, si un país no brinda educación, salud y justicia social todavía tiene problemas para resolver

  • Maritza E.Bosques Leyva dijo:

    Estamos convencidos una vez más que los cubanos siempre tendremos presente el concepto de Revolución dado por nuestro inolvidable comandante Fidel y tener presente las ideas de Martí con modestia, humildad y ejemplaridad siempre estaremos al frente. ¨Victoria de las Ideas¨

  • RAUL dijo:

    COMO SIEMPRE CUBA MUESTRA SU SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA Y HUMANITARIA, ASI NOS ENSEÑO FIDEL Y RAUL.

  • Yusimy Espinosa Labrada dijo:

    La confianza a nuestro querido Raul y a nuestro ministro de salud publica crece cada dia mas siempre presente y unido a todos lo paises que han sufrido por desastres naturales la Gallardia de nuestros Colegas al servir al llamado de la patria, bien lo dijo nuestro Comandante Compartir lo que tenemos, nunca dar lo que nos sobra ,aqui presente la brigada de batas blanca,para brindar Amor,Humanismo, Hermandad y sobre todo Solidaridad con todo el que nos necesite.Gracias a una hermosa Revolucion.

  • 8yta dijo:

    Viva la amistad y la solidaridad entre los pueblos. Cuba que linda es Cuba.

  • Dra gina cabrera Riveron dijo:

    ESTAMOS PREPARADO Y DISPUESTO A INTEGRAR OTRA BRIGADA SI ASI FUERA NECESARIO, Y CONTRIBUIR UNA VEZ MAS CON LA SOLIDARIDAD Y EL INTERNACIONALISMO, FORMADA EN LOS PRINCIPIO DE NUESTRA REVOLUCION, Y PARA HACER REALIDAD EL CONCEPTO REVOLUCION, PRESENTE AL LLAMADO DE LA PATRIA, A QUI HAY UN SOLDADO DE LA PATRIA ESPERANDO LA ORDEN.GRACIAS FIDEL GRACIAS RAUL.

  • Dra gina cabrera Riveron dijo:

    NUESTRA SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON EL PUEBLO PERUANO, NUESTRA DISPOSICION AL LLAMADO DE LA PATRIA, A QUI ESTAMOS DISPUESTO A FORMAR UNA SEGUNDA BRIGADA, AL LLAMADO DE LA PATRIA PRESENTE. GRACIAS FIDEL, GRACIAS RAUL.

  • Iskander dijo:

    Viva Cuba

  • minerva dijo:

    Viva Cuba 100% solidarios.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también