Devin Booker anota 70 puntos en la NBA con solo 20 años

El escolta Devin Booker anotó 70 puntos y se convirtió en el sexto jugador en la NBA en alcanzar ese total, pero los Celtics tuvieron 34 de su base Isaías Thomas y superaron a los Suns. Foto: Elise Amendola/ AP.
Con apenas 20 años, Devin Booker es la comidilla del mundo del baloncesto, al marcar 70 puntos en el partido de su equipo, los Suns de Phoenix, contra los Celtics de Boston en la Liga de Estados Unidos (NBA). La descomunal faena de Booker le valió para convertirse en el jugador más joven de la historia de la competición en alcanzar esa cantidad de cartones, y de paso se unió al selecto club de baloncestistas en llegar (o superar) a esa cifra.
Anteriormente, solo Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Robinson, Elgin Baylor y David Thompson habían accedido a tamaño registro, incluso leyendas como Michael Jordan o Kareem Abdul-Jabbar nunca lo alcanzaron.
En total, el juvenil de los Suns marcó 70 puntos, recogió ocho rebotes, dio seis asistencias, robó tres balones y metió un tapón para redondear una jornada imperial, aunque solo a nivel individual porque su equipo finalmente cayó por 120-130 ante los Celtics.

Autor: Marca.
En otros resultados del viernes, los Wizards superaron 129-108 a los Nets, los Cavaliers -vigentes monarcas de la NBA- aventajaron por 112-105 a los Hornets, el Magic de Orlando desbancó por 115-87 a los Pistons, los Nuggets doblegaron por 125-117 a los Pacers, y los 76ers vencieron por 117-107 a los Bulls.
Asimismo, los Bucks dominaron por 100-97 a los Hawks, los Rochets por 117-107 a los Pelicans, los Lakers por 130-119 a los Timberwolves y los Warriors por 114-100 a los Kings.
Para hoy están previstos los partidos Jazz-Clippers, Wizards-Cavaliers, Raptors-Mavericks, Knicks-Spurs y Timberwolves- Trail Blazers.
Hasta el momento, los Cavs de Lebron James lideran la Conferencia Este con balance de 47 victorias y 24 derrotas, seguidos por los Celtics (47-26) y los Wizards de Washington (44-28), todos con su boleto seguro a la postemporada.
Mientras, en el Oeste mandan los Warriors de Golden State de Stephen Curry (58-14), por delante de los Spurs de San Antonio (55-16) y los Rockets de Houston (50-22), igualmente clasificados a los playoffs.
(Con información de PL)
- Lázaro Martínez registró lo mejor de su temporada y queda cuarto en el triple del atletismo bajo techo
- El costo de la guerra en Irán: El presupuesto del Pentágono podría agotarse en solo cinco meses
- Largas filas en aeropuertos de EEUU ante impago a trabajadores de seguridad del transporte
- Díaz-Canel recibió al Convoy Nuestra América como un puente de resistencia y solidaridad (+Fotos)
- Una pregunta para Trump y Netanyahu
- ir aNoticias »
- Lázaro Martínez registró lo mejor de su temporada y queda cuarto en el triple del atletismo bajo techo
- Ariel Martínez: “20 años después, las mismas 4 letras y el mismo orgullo”
- Toruń convoca a la élite del atletismo universal
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: Venezuela logra el triunfo más grande de su historia deportiva
- Cinco cetros para Cuba en clasificatorio boxístico
- ir aDeportes »

ñó, el chamaco esta escapao !
Ya debe tener todos los ojos puestos encima de él.
Que me perdonen, pero............... Juego de equipo, de que vale marcar 70 puntos si tu equipo pierde el partido??? Cómo si anota 100, el contrario lo deja y todo.......
Así mismo, no hubo juego de equipo evidentemente sino hubieran ganado, esto se reduce a dos palabras, mala defensa, ni más ni menos.
Fuera de Liga. Desde hace 8 o 10 años la NBA ha recuperado su glamour de toda la vida. Con Russell Westbrook, Lebron el mejor James, Durant, Curry, Kahwi Leonard, Isiah Tohmas, el show time està garantizado. Ahora sale este chico, terrible.
buen chico ya habia destrozado a los Spurs en Ciudad Mexico , una estrella en potencia