Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Culmina Embajador cubano en EEUU visita a Ohio

| 19 |

embajador-cabanas-en-su-visita-a-ohio-2017

Entre el 23 y el 25 de marzo, el embajador de Cuba en EEUU, José Ramón Cabañas, realizó una visita de trabajo a Columbus, capital del estado de Ohio.

Durante su estancia en esta ciudad, el diplomático cubano sostuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Representantes estadual, Cliff Rosenberger, quien le hizo entrega de la llave de esa institución legislativa de Ohio. Se reunió, además, con Zach M. Klein, presidente del Ayuntamiento de Columbus y con David Daniels, Director del Departamento de Agricultura del Estado.

Momento importante del programa de actividades del Embajador de Cuba en Columbus lo constituyó el recibimiento que le realizara el Presidente de la Universidad Estatal de Ohio, Dr. Michael Drake; así como las visitas e intercambios sostenidos en diversas instalaciones de esta institución docente fundada en 1870 y considerada actualmente la universidad más grande de los Estados Unidos.

Por otra parte, el diplomático cubano se reunió con representantes del Ohio Farm Bureau, la mayor organización agrícola del Estado, y con otros líderes del sector de la agricultura y de la comunidad de negocios de Ohio, quienes trasladaron sumo interés en el comercio con Cuba y resaltaron las potencialidades existentes en esta área.

Intercambió, también, con directivos de la Asociación Columbus y la agencia Columbus 2020, la cual promueve el desarrollo económico en esa localidad; así como con figuras principales de la corporación Jobs Ohio diseñada para impulsar la creación de empleo y la inversión de capital en el Estado.

Asimismo, la visita a Columbus fue propicia para dialogar con miembros de la comunidad cubano-americana en esa ciudad.

Acompañó en este recorrido al Embajador cubano, el Ministro Consejero Rubén Ramos, Jefe de la Oficina Económica-Comercial de la sede diplomática cubana en Estados Unidos.

(Con información de EmbaCuba en Washington)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Esfuerzo incesante de los diplomáticos cubanos en los EE.UU. El mayor reconocimiento para nuestro embajador Jose R Cabañas y para el Ministro Consejero Rubén Ramos Arrieta por incansable quehacer por Cuba

  • Carlos de New York City dijo:

    Estimados Hermanos : Perdon que salte la educasion al dirigirme a UTDS dos , Tambien al hermano Ramon Ramos Arrieta , con este Respeto familiar y lleno de Solaridad como Cubanos que somos , a Utds dos mi Respeto por su manera de Trabajar y Representar a Cuba , por su trabajo Humilde y sencillos ya que e tenido la Oportunidad de Verlos a utds en mi Visita por cuestiones de mi Status como Cubano y Buscando la reprentacion mia como mi Patria y Gobierno de Cuba. ! Gracias ! < les Felicito a Todos utds ! en Gral al personal de la emabaja cubana y sobre todo a los que nos atienden en la Oficina.! Gracias ! ! un abrazo a Todos !

    • IknowSwordFest dijo:

      vamos a ver si pasamos los comentarios por el Word y le hacemos un chequeo de ortografía antes de publicarlos acá, noten que no apelo a sus habilidades de escritura.

      PD: Son un asco escribiendo... debería darles pena... la mayoria de ustedes sobrepasa los 30 años y después critican a la juventud -_-

      • Jose R Oro dijo:

        Señor(a) IknowSwordFest. Reconociendo que se deben presentar los comentarios con la debida ortografía y redacción, lo mejor que podamos, y que ciertamente una computadora nos ayuda sobremanera, quisiera de la manera más comedida expresarle que su forma grosera de manifestarse, le hace perder efecto y significado a un comentario, que por demás, se basa en la auténtica insuficiencia ortográfica de algunos de nuestros co-debatientes.
        Si usted tiene menos de 30 anos (como parece indicar la oración final de su comentario), este servidor que tiene 65, se atreve a expresarle que no es solo importante tener la razón, sino también es de mucha relevancia el trasmitirla de forma considerada, digna y decorosa.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Siguen señales que muestran el interés de sectores productivos de E.U. en el establecimiento de relaciones con Cuba, así, también otros que no entienden lo del ´´bloqueo´´, después de más de 50 años, iniciado por decisiones presidenciales y reforzado con las dos leyes conocidas, que lo fortalecieron y estrecharon más. Cuando llegue el momento, de que a muchos Senadores y Representantes del Congreso sus reelecciónes peligren por oponerse a la eliminanción de esa ´´leyes antilegales´´ , entonces, será posible acabar con el bloqueo ´´ muro E.U-Cuba´´

    • Jose R Oro dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, estimado y respetado Benito Pérez Maza. Le comento que si escribo acerca del trabajo de nuestros diplomáticos, es porque algunas personas en Cuba piensan que ese trabajo es fácil y acomodado. Nada más lejos de la verdad, es un trabajo sacrificado y dedicado a resolver problemas acuciantes del país. Muchos meritos y además de sacrificio, la capacidad y competencia para hacerlo óptimamente

  • Gad dijo:

    O sea, no queremos su política pero sí su dinero....

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA :
      Dice y Cito : Gad dijo:
      O sea, no queremos su política pero sí su dinero….
      " CONFORMEN ellos no QUIEREN el SISTEMA Humano de un Socialismo en Cuba y mucho menos la Revolucion Cubana del 1959 desde sus primeros inicios de cuando yo era niño y VEIA a esos casquitos con fusibles Garand y Sprinfield jactarse de sus armas que les vendian los Estados Unidos en aquellos años de BATISTA como Golpista de el Poder en Cuba y desde el primer presidente de Cuba en el 1902 ESTRADA PALMA que vendio a nuestra patria de Cuba en bandejas de Plata.
      Cuba quiere el Dinero de cualquier Convenio Porque un Trueque o Comercio desde el primer Gobierno en el Mundo Cuando Roma y Grecia se haria siempre cambiando mercansias Por dinero, Solo que Usted INTEREZADO en el dinero y venderte quizas perdiendo tus Valores que ya no existen Para los esclavos que trabajan por miserable salaries Para pagar su alquiler y deudas " usted esta Juzgando a Nuestra Cuba y nuestro Gobierno con el mismo defecto Tuyo "
      Pero Negocio es negocio y todo se hace con dinero y con princpios.

    • Candela dijo:

      Oiga Sr. Gad, qué simplista es usted. Quien escribe así, o no es cubano o la dejó atrás hace tanto tiempo, que ha olvidado lo que significa para nosotros sobrevivir a tantas tensiones y carencias a causa de la persecución del bloqueo. Los cubanos necesitamos relaciones con el mundo que nos permitan el ambiente de paz para nuestro desarrollo. Ojalá fuera solo el dinero lo que importaría: necesitamos tecnologías, colaboración ante desastres naturales, control de drogas, enfermedades, plagas, de tráfico de personas y un largo etcétera que puede beneficiar a los pueblos de las dos naciones. Somos una isla acosada; pero no pobre; que potencialidades tenemos. Muy bien por el trabajo que están realizando nuestros diplomáticos allá desbrozando la maleza. ¡Viva Cuba!

      • Gad dijo:

        Por suerte hace muchísimo que la dejé atrás, saludos

    • Radical dijo:

      No existe documento internacional, ni dictaminado en el Edén, ni en Roma, ni en la Antártida q diga que todos los países del mundo tengamos q tener una misma política, porque entonces como se explica la cantidad de banderas, idiomas y monedas q existen!.......y pues claro q el país necesita el dinero. "la política y los negocios nada tienen q ver"

      mis saludos,

  • pablo perez dijo:

    es muy estimulante para los dos pueblos y gobiernos saber que se mantiene sin interrupsion hasta ahora estos encuentros bilaterales de manera respetuosa y por lo que veo, marcha por buen camino y esos encuentros y es ademas, del camino a seguir, entre ambos lados tener a un representante de cuba como el embajador cabanas es algo muy confortable pues ademas de el, hay otros funcionarios cubanos muy competentes para estos menesteres, al igual que la parte norteamericana, tambien los tiene, muy contentos estamos a pesar de que aun faltan muchos pasos por dar por la parte norteamericana para poder llegar a un feliz Puerto se que habemos muchos muy a la espactativa de que siga avanzando y mejorando las relaciones completas entre ambos paises vecinos porque los pueblos de ambos lados lo necesitan y el mundo estaria major y mas feliz de que asi sea por el bien de la Paz

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado pablo perez. Muy de acerdo con su comentario, aso como de Candela, Jose R Concepcion y Carlos de New York City. Se observa que hay una expansión de los contactos entre Cuba y los EE.UU. El tema de las relaciones entre ambos países, era por mucho tiempo una cuestión esencialmente del estado de Florida (un poquito New York y New Jersey) y de círculos gubernamentales especializados en Washington DC. Hoy se ha convertido en una propuesta a nivel nacional de todos los estados de los EE.UU.. Muchos gobernadores de Estados, congresistas, Cámaras de Comercio, líderes políticos y sociales, empresarios, etc., están hoy interesados y participando en la supresión de la empecinada enemistad hacia la Isla. Pronto incluso en el gabinete ministerial del presidente Trump van a existir partidarios como Sonny Perdue (probable Secretario de Agricultura y ex gobernador de Georgia) de una mejoría ulterior de las relaciones con Cuba. Es decir que desde organizaciones sociales de izquierda o liberales hasta hombres de negocios y políticos conservadores, se está creando una aquiescencia a favor de Cuba, que es también a favor del pueblo de los EE.UU. por supuesto. Los contactos con nuestros diplomáticos, las visitas estadounidenses a Cuba y las delegaciones de grupos de funcionarios cubanos a los EE.UU., como la que dirigiera recientemente Ana Teresa Igarza para firmar los Memorando de Entendimiento entre los Puertos, son el mecanismo correcto y eficiente para desbaratar el cruel Bloqueo contra Cuba.

  • jose R Concepcion dijo:

    La Reunion entre los dirigentes Cubanos y los EstadosUnidenses debe ser positiva y con logros para los dos Paises. Los Cubanos estamos al tanto de todos los logros q, se obtengan de estas combersaciones bilatera les. Y pedimos q, se elimine el Bloqueo.

  • IknowSwordFest dijo:

    vamos a ver si pasamos los comentarios por el Word y le hacemos un chequeo de ortografía antes de publicarlos acá, noten que no apelo a sus habilidades de escritura.

    PD: Son un asco escribiendo... debería darles pena... la mayoria de ustedes sobrepasa los 30 años y después critican a la juventud -_-

    • Sancho dijo:

      te felicito por tu actitud hacia la ortografía pero te recomiendo un manicomio

  • ERNESTO dijo:

    MUY BUENAS TARDES A LOS FORISTAS...MAS QUE COMENTAR LA NOTICIA ,QUIERO DIRIGIRME A UD.SEÑOR IknowSwordFest ...ES MUY CIERTO QUE LA MALA ORTOGRAFIA,RESULTA TAN DESAGRADABLE COMO LA MALA DICCION Y JUSTO ESE ES SU CASO ...UD.TIENE MUY BUENA ORTOGRAFIA ,PERO LA GROSERIA ,EL IRRESPETO Y LA INTENCION DE HUMILLAR, ES SENCILLAMENTE UNA IRRESPONSABILIDAD MAYUSCULA DE SU PATE .
    HAGO TAMBIEN MIAS LAS PALABRAS JOSER ORO:
    LA FORMA ,"SU" FORMA DE EXPRESARSE AL RESTO DE LOS FORISTAS, LE HACEN PERDER EFECTO Y SIGNIFICADO AL CONTENIDO QUE UD. QUIERE TRANSMITIR...SOY TAMBIEN DE LA GENERACION QUE PASA LOS 50 ,SI ES UD.JOVEN
    AUN ESTA ATIEMPO DE ENMENDAR EL PROBLEMA ...CONTENIDO Y FORMA DEBEN DE IR JUNTOS...UN CORDIAL SALUDO
    ERNESTO

  • Daniel dijo:

    Si le siguen el juego a IknowSwordFest, estamos perdidos, no pierdan el hilo del debate y del articulo que es lo mas importante. Mis felicitaciones para todos los funcionarios cubanos que están allá, por el trabajo incansable que hacen diariamente.

  • Pino dijo:

    De acuerdo con Daniel ignoren a este cretino Iknow, (el seudo rfleja su personalidad ) sigamos comentando el artiuclo y lo benficioso que pueda resultar para ambos pueblos aelante nuestro heroicos diplomaticos, dando la batalla contra el bloqueo ,no olvidemos cuantos martires tiene el servicio exterior cubano que hacen su trabajo bajo esa presion y riesgo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también