Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto con artistas haitianos

| + |

orquestaLa Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba compartirá una presentación con la pianista haitiana Micheline Laudun Denis, bajo la dirección general del coterráneo de la artista, Tido Dejan, informó hoy la agrupación musical.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá el 26 de marzo el espectáculo integrado por obras poco escuchadas de los compositores Johann Strauss II, de Austria; Antonín Dvorak, de República Checa; y Francesco Luigi, de Italia, entre otros.

Según un comunicado de la OSN, las piezas seleccionadas fueron la obertura de la opereta El murciélago, de Strauss; el Concierto para piano y orquesta, Opus 16, del noruego Edvard Grieg; el Scherzo caprichoso, de Dvorak; el Ave María, de Luigi; y el poema coreográfico La Valse, del francés Maurice Ravel.

La pianista haitiana realizó estudios musicales en Nueva York y París, y de perfeccionamiento en Alemania, luego de los cuales ha brindado conciertos en múltiples países y se convirtió en maestra dentro de Haití.

Con el concierto en La Habana, Laudun Denis celebrará 60 años de carrera artística.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también