Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro envía mensaje de condolencia a Kuczynski ante desastre natural en Perú

| 12 |

raul castro ruzEl presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, expresó su condolencias ante los daños humanos y materiales que sufre Perú, en un mensaje a su homólogo, Pedro Pablo Kuczynski.

“He conocido los daños humanos y materiales ocasionados por las torrenciales lluvias que han azotado al Perú. Reciba sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas”, expresa la comunicación del gobernante cubano.

Por su parte, la embajada de Cuba en Perú comunicó a la cancillería peruana que “está en completa y permanente disposición del gobierno de la República del Perú para atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda” ante los desastres causados por las lluvias.

Cuba ha accedido históricamente a los requerimientos de ayuda a Perú en casos como el gran terremoto de 1970 y el de Pisco de 2007, oportunidades en las que envío brigadas médicas y otros medios de asistencia médica.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROELKIS dijo:

    Cuba es una nación solidaria.

  • Ray Jesus Velasquez Aguilar dijo:

    Cuba un ejemplo de Solidaridad Mundial, demostrando siempre con el ejemplo, el Pueblo Cubano no es ajeno y mucho menos es indiferente, VIVA CUBA!!! VIVA la REVOLUCION!!! VIVA FIDEL, EL CHE, CAMILO y RAUL!!!

  • Felix dijo:

    Se agradece la ayuda de Cuba. Soy cubano viviendo en Peru y son terribles las imágenes de desolación que viven muchas familias que lo han perdido todo por las lluvias y las crecidas de los ríos. Pero ha sido muy emocionante la solidaridad de todos los peruanos y de otras nacionalidades que viven aquí entre los que me incluyo haciendo colectas para ayudar a los damnificados. Ya se recibe ayuda de muchos países así que espero que el gobierno peruano acepte la de Cuba. Saludos desde Perú

    • MARLENE dijo:

      DESDE QUE NACI, HACE 48 AÑOS, UNA DE LAS COSAS QUE ORGULLECE DE SER CUBANA, ES LA SOLIDADRIDAD HUMANA DE MIS ALTOS DIRIGENTES, FIDEL Y AHORA RAUL, SIEMPRE DAMOS EL PASO AL FRENTE CUANDO SIN MIRAR ATRAS, SALVAR VIDAS HUMANAS ES LO PRIMERO.
      ESTOY CONTIGO SIEMPRE RAUL.

  • wperez dijo:

    Yo, como todos los cubanos, esoy consternado ante la catástrofe y manifiesto mis más sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas.

  • Camilo dijo:

    La geografía peruana es compleja. Perú tiene más de 20 tipos de climas, nueve cadenas montañosas, 1679 glaciares,12000 lagos y lagunas en la zona andina,262 cuencas hidrográficas, 53 cursos de agua que cruzan la desértica franja costera y desembocan en el océano Pacífico,26 formaciones vegetales reconocidas, 11 regiones ecológicas, 84 ecosistemas de los 103 existentes en el mundo…

    Ocurren desastres naturales como terremotos, huaycos , volcanes en erupción, maremotos y lluvias intensas como estas que están sucediendo productos del “niño” provocando crecidas de ríos y huaycos

    En fin una serie de fenómenos difícil de controlar pero también hay que decir que lamentablemente por la corrupción de muchos gobernantes y funcionarios se han dejado de hacer obras para mitigar todos estos fenómenos naturales

  • Geraldo dijo:

    Sentimos profundamente lo que esta sucediendo con nuestros hermanos Peruanos,en esta como en tantas otras ocaciones el pueblo de cuba dispuesto a cooperar,nuestros dirigentes saben que tienen el total respaldo ante cualquier desición a tomar,unidad para todas las advercidades de estos tiempos, los pueblos venceran

  • ana dijo:

    Que el pueblo preuano pueda recuperarse pronto de ese gran desastre ocasionado por las inundaciones por intensas lluvias.

  • Milvia dijo:

    Nuestro país a la vanguardia siempre, la ayuda a los que la necesiten esta al doblar de la esquina y nunca nos negamos , siempre adelante Raúl, con tu espiritu de haber luchado y seguir por tu pueblo y el que nos necesita. Te respondemos siempre con un ADELANTE que todos SOMOS FIDEL.

  • estre dijo:

    nuestro apoyo a ese hermano pais, solidaridad con el pueblo peruano, nuestra sangre de ser necesario como hicimos en el 70

  • ARIEL YABUR MARTINEZ dijo:

    REALMENTE,QUEDA CLARO QUE CUBA ES Y HOY SIMBOLO DE SOLIDARIDA,GRACIAS FIDEL QUE LEGADO TAN GRANDE DEJAS AL MUNDO

  • Delianys dijo:

    Cuba siempre solidaria y preocupada por todos ejemplo de sacrificio y altruismo como nos enseño nuestro Comandante y amigo Fidel

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también