Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere Chuck Berry, la leyenda del rock and roll (+ Video)

| 9 |
La organización de los premios Polar, los Nobel de la música , se acuerdan, por fín de Chuck Berry,nada menos que a sus 87 años. Foto: AFP.

La organización de los premios Polar, los Nobel de la música, le concedieron el premio a Chuck Berry, nada menos que a sus 87 años. Foto: AFP.

El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry ha fallecido este sábado a los 90 años de edad en el estado de Misuri, el mismo en el que nació.

“El Departamento de Policía del condado de St. Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry”, informaron las autoridades en un comunicado.

La Policía del condado de St. Charles, en Misuri, ha informado de que recibió una alerta por una emergencia sanitaria a las 12:40 horas en la calle Buckner. Dentro de la vivienda, los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y a pesar del empleo de técnicas de reanimación no se pudo hacer nada por su vida. La muerte fue certificada a las 13:26 horas.

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, es considerado uno de los pioneros, sino uno de los forjadores, de la música Rock and Roll.

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50’ y 60’.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como Johnny B. Goode, Roll over Beethoven y Rock and Roll Music.

El histórico músico estadounidense y leyenda del rock'n'roll, Chuck Berry, murió a los 90 años. Foto: Plásticos y Decibelios.

El histórico músico estadounidense y leyenda del rock’n’roll, Chuck Berry, murió a los 90 años. Foto: Plásticos y Decibelios.

Vea a Chuck Berry interpretando Roll over Beethoven

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROELKIS dijo:

    Adiós a uno de los grandes del rock and rollo de todos los tiempos

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Cierra su ciclo vital una verdadera leyenda viviente del contagioso y actualmente abusado ritmo. El color de su piel lo alejó de ser lo mediático que merecía su talento. Nunca disquera alguna lo nombró “Rey” o cualquier otro título de los que estamos casi acostumbrados en la actualidad a escuchar por ahí, merecidos o no. Tampoco legiones de pepillas se desmayaron ante su presencia y muy pocos seguidores enloquecen por imitarlo. ¡Cosas de este Mundo!!!!

  • Evaristo Pascual dijo:

    Sin embargo, The Beatles incorporaron Roll Over Behoven and Rock and Roll Music a su repertorio; muchos de los “clásicos” han enviado sus condolencias, algunos dijeron que si el rock cambiaba de nombre se llameaba Chuck Berry; Ringo Star lo llamo Mr Rock, Keith Richard ha mandado un sentido mensaje..y muchos otros. El tiempo de Chuck fue la época de la discriminación racial , pero con los anos su legado no solo perduro sino que se hizo aun mas importante. Alguien dijo que la historia siempre separaba los originales de las copias, y eso es exactamente lo que esta sucediendo hoy con Chuck Berry , uno de los compositores e interpretes mas originales e importantes de la musica popular mundial.

    • Andrés dijo:

      Efectivamente Evaristo. Fue John Lennon quién dijo que si el rock´n roll tuviera otro nombre, ese sería Chuck Berry. Keith Richards reconoció haber copiado cada uno de sus riffs. Se le considera el primer poeta del rock´n roll por la fuerza de sus textos y por s habilidad para captar el espíritu de rebeldía juvenil que ayudó a una generación a autodefinirse..

      Yo diría, citando a muchos, que este es el verdadero rey del lenguaje que identificó al rock´n rol. Esto sin faltar a Elvis,cuyo talento era indudable, pero cuya hondura artística no justificaba el título de rey. Elvis fue en realidad un privilegiado de los medios y de la época, la cual lo convirtió, deliberadamente, en un fenómeno pop.

  • Aroldo dijo:

    Viva el rock n roll…………..descanse en paz Chuck.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Todo indica que el goode-old Chuck estaba home alone el dia de su cumpleaños… Pero apuesto a que estaba deleitandose con algun clasico de rock’n’roll. Murio con sus boots on…

  • unowen dijo:

    Chuck Berry y su bailecito del pato…lo extrañaremos!

  • Roberto dijo:

    Otro grande parte hacia el olimpo del rock and roll

  • Andrés dijo:

    Un rey del rock and roll.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también