Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Roban computadora con información delicada de la Torre Trump y correos de Hillary Clinton

| 12 |
Torre Trump. Foto tomada de Infobae.

Torre Trump. Foto tomada de Infobae.

Fuentes policiales han comunicado hoy que han robado en Nueva York una computadora propiedad de una empleada de los servicios secretos de Estados Unidos que contenía datos delicados relativos a la Torre Trump y a la investigación de los polémicos correos electrónicos de Hillary Clinton.

El portátil fue sustraído el jueves en el barrio de Brooklyn junto con otros documentos de importancia del automóvil de la agente, aparcado frente a su residencia, por una persona que llegó al lugar del robo en otro coche y que se alejó a pie, según muestran imágenes captadas por cámaras de la zona.

Las autoridades, apunta el medio local Daily News, han buscado el ordenador de forma insistente y aunque han encontrado algunos de los artículos robados -como una bolsa con la insignia del Servicio Secreto- el ordenador sigue en paradero desconocido.

La agente ha asegurado que el portátil contiene planos de la Torre Trump y protocolos de evacuación, así como información sobre la investigación a la que fue sometida Clinton con respecto al uso de un servidor de correo privado mientras era secretaria de Estado.

También ha apuntado que, aunque no hay datos sobre la Casa Blanca ni mandatarios de otros países, la información que contiene el ordenador sí que podría suponer un peligro para la seguridad nacional.

El ladrón también se ha llevado documentos “delicados” y la tarjeta de acceso de la empleada de los servicios secretos, aunque se desconoce el nivel de acceso de la agente.

El Departamento de Policía de Nueva York está colaborando con los servicios secretos en la investigación y la búsqueda, aunque se les ha revelado poca información sobre el portátil.

“Por cuestiones de seguridad nacional, se nos ha dicho muy poca cosa”, ha dicho al Daily News una fuente policial que ha pedido el anonimato. “Los datos que contiene son muy delicados y están buscando como locos”, ha agregado.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    ¿Y la seguridad que?

    • cadillac dijo:

      comiendo mandarinas por ahi

      • mexico2 dijo:

        Se imaginan si fue que la dejaron robar a por algún complot. YA veremos

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Pelicula de Holywood y el que la robo que se cuide uyuyúi ayayay, se tiene que mover fino por que si lo cojen hasta Guantánamo a pie.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    el mundo está al revés, cuanta locura, no salimos de la prehistoria y por tres artilúgios nos creemos cuasi todo lo MAS siendo lo menos.

  • Aroldo dijo:

    Esto da para una miniserie de 10 o 12 capítulos jajaja, y la señora del servico secreto a partir de ahora se debe ir dedicando a otra cosa si no va presa.

  • ALEX PEDROSO dijo:

    Hasta donde llegaran estos dementes…que tienen el mundo revuelto…

  • Conchita dijo:

    La verdad es que la Seguridad de EEUU. ha quedado en ridículo cuando una de sus agentes puede sacar a la calle una computadora, laptop o lo que sea, con datos clasificados o comprometedores para su seguridad nacional.
    Eso es lo primero que no se debe hacer.
    Se supone que deban existir controles para que si algún agente tiene la intención de hacerlo, no pueda hacerlo.
    Suponía que en ese campo los EE.UU. fueran algo más desarrolladitos…
    De qué les valen tantas contraseñas y parafernalias para controlar los accesos si luego la gente se lleva a la calle los secretos. Así de simple.

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos.

    ¿Saben cual es la mayor vulnerabilidad que tiene un Sistema de Seguridad Informática?

    Respuesta muy sencilla: El Usuario.

    :-D

    Demostrado una vez más.

  • rccc dijo:

    Ahora casi seguro hacen una pelicula con este asunto. Y coge récord de taquilla y hasta viene enlatado en el paquete.
    Otro show

  • Julio Enrique dijo:

    De que manera una persona ligada a la Seguridad Nacional del imperio se lleva una computadora con datos comprometedores y la deja en su auto, en medio de la calle. Eso a mí me parece que no fue casualidad, me da por pensar que estuvo coordinado para que sustrajeran la PC. Y si no fue así: ¿De qué Seguridad Nacional estamos hablando? Que los EUA no hablen más de que alguna otra nación representa un peligro para su Seguridad Nacional, que su principal peligro son ellos mismos, y a la vez, son los que representan el peor de los peligros para el resto de la humanidad.

  • Estrella dijo:

    Quieren controlar el orden a su forma en el mundo y no pueden ni cuidar su propio patio, querran con la torre trump igualar a las gemelas??? descuidada que es la empresaria de dejar sus cosas de valor en el auto .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también