Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Elige al más destacado y el de menor rendimiento de Cuba en el Clásico Mundial 2017 (+ Estadísticas)

| 408 |
El equipo cubano se marcha del IV Clásico Mundial con balance de dos victorias y cuatro reveces. Además, sufrió la peor derrota de su historia ante Holanda. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate,

El equipo cubano se marcha del IV Clásico Mundial con balance de dos victorias y cuatro reveses. Además, sufrió la peor derrota de su historia ante Holanda. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Terminó el IV Clásico Mundial para Cuba de la peor manera posible: nocao 14-1 ante Holanda. La espina neerlandesa se clava aún más. Fue el cuarto partido entre ambas selecciones en estos eventos y la tercera victoria de los tulipanes. En 2006, Cuba ganó 11-2 en la primera fase, en 2009 no se enfrentaron, en 2013 Holanda venció primero 6-2 y luego el decisivo por el pase a semifinales 7-6.

Además, fue la peor derrota para Cuba en la corta historia de los Clásicos. La anterior había sido aquel revés 12-2 ante Puerto Rico en 2006, pero luego vencimos 4-3 a los boricuas en el partido más importante, por tanto el abultado marcador quedó en pura anécdota. Si se revisa el archivo del béisbol cubano, será difícil encontrar una paliza de este calibre en un partido de vida o muerte.

Más allá de la perturbación que deja la decepcionante despedida, le pedimos a los lectores que evalúen la actuación de la escuadra caribeña en el Clásico Mundial. El balance fue de dos victorias y cuatro derrotas, ahora el acumulado en los cuatro eventos es de 15 ganados y 11 perdidos. Realmente se cumplió con los pronósticos de avanzar hasta la segunda ronda, de antemano era conocido que llegar a semifinales resultaría muy complicado.

Aquí les dejamos las estadísticas del pitcheo y la ofensiva para que, antes de participar en la encuesta, revise las actuaciones de los jugadores y los números colectivos.

Bateadores

Roel Santos 22-7 / 3 CA / 1 2B / 1 3B / 2 CI / 5 K / 0 BB / 318 AVE / 318 OBP

Alexander Ayala 23-5 / 1 CA / 3 2B / 2 CI / 2 K / 0 BB / 217 AVE / 217 OBP

Frederich Cepeda 15-1 / 2 CA / 0 EXT / 1 CI / 3 K / 7 BB / 067 AVE / 364 OBP

Alfredo Despaigne 19-9 / 6 CA / 3 HR / 6 CI / 3 K / 4 BB / 474 AVE / 565 OBP

William Saavedra 21-6 / 3 CA / 1 2B / 0 CI / 3 K / 1 BB / 286 AVE / 347 OBP

Yurisbel Gracial 23-10/ 4 CA / 4 2B / 1 HR / 4 CI / 3 K / 0 BB / 435 AVE / 435 OBP

Carlos Benítez 11-1 / 1 CA / 0 EXT / 0 CI / 3 K / 1 BB / 091 AVE / 167 OBP

Frank Camilo Morejón 10-2 / 1 CA / 1 2B / 1 CI / 2 K / 0 BB / 200 AVE / 200 OBP

Yoelkis Céspedes 16-4 / 2 CA / 1 2B / 1 CI / 6 K / 0 BB / 250 AVE / 250 OBP

Víctor Víctor Mesa 7-3 / 0 CA / 2 2B / 3 CI / 2 K / 0 BB / 428 AVE / 428 OBP

Yosvany Alarcón 12-4 / 0 CA / 1 2B / 1 CI / 1 K / 0 BB / 333 AVE / 333 OBP

Guillermo Avilés 4-1 / 0 CA / 2 CI / 2 K / 1 DB / 0 BB / 250 AVE / 400 OBP

Jefferson Delgado 9-2 / 0 CA / 1 2B / 0 CI / 2 K / 0 BB / 222 AVE / 222 OBP

Yordan Manduley 3-0 / 1 K / 000 AVE / 000 OBP

Osvaldo Vázquez terminó sin actuación a la ofensiva

Lanzadores

Noelvis Entenza 5.1 inn / 5 H / 2 CL / 4 BB / 2 K / 3,53 PCL / 1, 76 WHIP

Vladimir Baños 9.0 inn / 6 H / 4 CL / 2 BB / 7 K / 4,00 PCL / 0,89 WHIP

Lázaro Blanco 4.1 inn / 10 H / 4 CL / 4 BB / 4 K / 8,78 PCL / 3,41 WHIP

Yoanni Yera 7.2 inn / 8 H / 7 CL / 7 BB / 5 K / 8,75 PCL / 2, 08 WHIP

Vladimir García 6.2 inn / 3 H / 6 CL / 2 BB / 1 DB / 6 K / 8,71 PCL / 0,97 WHIP

Miguel Lahera 4.2 inn / 3 H / 0 CL / 1 BB / 5 K / 0,00 PCL / 0,95 WHIP

Liván Moinelo 3.0 inn / 3 H / 1 CL / 5 BB / 7 K / 3,00 PCL / 2,67 WHIP

Jonder Martínez 2.2 inn / 3 H / 2 CL / 2 BB / 2 K / 8,18 PCL / 2,27 WHIP

Alaín Sánchez 1.0 inn / 2 H / 1 CL / 0 BB / 0 K / 9,00 PCL / 2,00 WHIP

Raidel Martínez 0.1 inn / 2 H / 1 CL / 1 BB / 0 K / 27,00 PCL / 9,00 WHIP

José Ángel García 0.1 inn / 2 H / 2 CL / 1 BB / 0 K / 54,00 PCL / 9,00 WHIP

Leandro Martínez 3.0 inn / 3 H / 2 CL / 0 BB / 2 K / 6,00 PCL / 1,00 WHIP

Yosvani Torres 1.0 inn / 1 H / 0 CL / 1 BB / 0 K / 0,00 PCL / 2,00 WHIP

Colectivas

Bateo: 195 VB / 55 H / 23 CA / 15 2B / 1 3B / 4 HR / 38 K / 13 BB / 282 AVE

Pitcheo: 49 inn / 51 H / 40 CP / 32 CL / 40 K / 30 BB / 5,88 PCL / 1,65 WHIP

Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos. Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.

Conozca todos los detalles del partido Cuba-Holanda

Cuba vs Holanda: Entrada por Entrada

Guardar

Guardar

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R. Baggio dijo:

    A los amigos de Cubadebate es 1ra vez que escribo y lo hago porque no comprendo cuál sería el sentido de subrayar o destacar a la mayor decepción de Cuba en este Clásico… ¿sería acaso constructivo este destaque? No será suficiente reconocer de manera aceptada la mayoría de los pronósticos, más allá de la derrota vergonzosa frente a Holanda … A mi juicio sería justo reconocer a aquellos peloteros que mejor lo hicieron pero no creo que tribute a nada bueno seguir vapuleando a nuestra escuadra y menos a alguno de nuestros peloteros en específico, que si no lo hicieron mejor ya pesa sobre su conciencia su “mala actuación”. Esperemos surjan nuevas alternativas para el béisbol cubano! Saludos

  • Adnier dijo:

    Que lastima que el Equipo despues de verse con posibilidades de ganarle Japon sufriera tan tamaña derrota con los holandeses, sin embargo por momentos durante el Torneo demostraron que si podian. Otra vez nos vamos con las ganas de llegar a semifinales pero igual debemos revisarnos por dentro y evaluar los resultados. La pelota seguira siendo la pasion de todos los cubanos pero sin dudas hay que transformarla.

  • Jan dijo:

    A los profesionales hay que enfrentarlos con profesionales!

  • Hobert dijo:

    Lqqd , Cuba ganó uno más de mi pronóstico

  • Ciro dijo:

    Pienso que fue una actuación MALA, así con mayúsculas, pero ESPERADA Y LÓGICA, también con mayúsculas. Con lo que contamos, es muy difícil enfrentar otros equipos de sobrada calidad. Es más, clasificamos porque tuvimos la suerte de caer en el grupo más débil del Clásico, con un equipo de China que era el más débil del torneo, y un Australia que le seguía los pasos. Pero pongo un ejemplo: si se hubiera conformado un grupo donde participáramos con Israel, Colombia e Italia, tres equipos sin tradición en la pelota y los supuestos débiles del torneo, creen ustedes que hubiéramos clasificado, de acuerdo a los resultados mostrados? En fin, que hasta que no vayamos con un equipo conformado por jugadores cubanos que juegan en otras ligas, incluida la MLB, seguiremos haciendo papeles como este, y peores.

  • yunielms dijo:

    Para mi una total decepcion este equipo Cuba, cuando uno en su grupo de clasificacion tiene a equipos como China o Australia no se puede trasar como meta pasar de ahi, porque esos equipos no son de primer nivel, solo se le ganó a China y Australia, a este ultimo con solo un batazo, lo que da ver que el juego tambien lo tenian perdido, cuando vieron mas nivel demostraron una vez mas que estamos cada vez mas hundidos, y Holanda terminó de mostrarlo...Cepeda total fracaso, ya lo estaba mostrando en su periplo por japon, no le daba hit a nadie y asi y todo estaba en el equipo, por el puñetero almanaque que siempre usamos, porque hace 10 años pegó 3 hit hay que llevarlo, y ahi está el papelazo, si lo unimos con impresiciones a la hora de conformar alieacion pasa lo que pasa, papelón una vez mas para Cuba, volveremos a ser campreones de algo cuando juguemos nuevamente contra Universitarios, y hasta lo dudo porque la gira antes del Clasico habló por si sola, solo una victoria de casi 10 juegos

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Era mejor que hubieran cogido el avión cuando perdieron con Israel

  • michel dijo:

    Que lastima lo que paso en el ultimo juego, pero es bueno que pase si no es asi nuestro beisbol va a seguir inflado. Este tipo de cosa es para que se den cuenta los directos que tienen que exsitir cambios de mentalidad en lo más alto y si no estan dispuestos a cambiar que le den el paso a nuevas generaciones.....

  • Randy dijo:

    Mientras sigan construyendo hoteles y dejando destruirse las areas deportivas de los barrios el beisbol en Cuba seguira destruyendose. Las areas deportivas dan asco, piscinas llenas de tierras, terrenos de pelota sin cerca, canchas de baloncesto sin cestos, y mucho mas, ¿es que el INDER no se da cuenta de esto? ¿Nadie se proyecta ante esta situacion?

    • grissel dijo:

      y ... ¿¿¿¿¿INDER¡¿¿¿¿¿

  • yannierCN dijo:

    q desepcion tan grande, bueno era d esperar q esto llegara. cuando aprenderemos q para esos juegos se necesita jugar beisbol. un dia un dia llegara

  • ninja dijo:

    Desgracianamente, hasta que no acabemos de interiorizar que los problemas vienen desde la base, que hay que cambiar mentalidades, que hay que oxigenar nuestro deporte y que no son solo problemas materiales y de bloque, que tambien falta la parte técnica y la buena preparación de los pocos entrenadores que nos quedan. SEGIRA NO NUESTRO BEISBOL, SINO TAMBIEN CADA UNO DE LOS DEPORTES, QUE SEGUIMOS DIAS TRAS DIA VIENDOLO COMO RETROCEDE.

  • NPG dijo:

    No creo que aporte mucho lo de votar por el mejor o el peor, a no ser el hecho de generar debate o polémica. Es más preocupante el mal de fondo con el que estamos arrastrando hace años en el béisbol, archiconocido, archidebatido. Saludos. Gracias.

  • uno ahi dijo:

    mejores que china convincentemente, un poquitico mejores que australia, y hasta ahi las cuenta, dentro de poco hasta la selección nacional del vaticano nos gana en el beisbol

  • esther dijo:

    SIN PALABRA, QUE DESATRE!!!!.

  • José dijo:

    Lamentablemente finalizó el IV Clásico Mundial para Cuba, se llegó a la segunda vuelta gracias a que estabamos en el Grupo más débil, se cumplieron los pronósticos, ahora las super críticas, la mayoría contra la dirección del equipo, como siempre, no somos capaces de reconocer que ese es el nivel actual de nuestro beisbol, creo que Carlos Martí tuvo que hacer magia para dirigir este equipo, muy limitado en todos los aspectos de juego, pitcheo, defensa y bateo, sobre todo por parte de bateadores claves y en momentos claves de los juegos, cualquiera que fuera el director del equipo, los resultados hubiesen sido los mismos, la cuestión no es de dirección, sino del material con que contamos, a Despaigne le doblaron en más de una ocasión con la pelota en la mano y detrás de tercera, Alarcón lució muy mal detrás del plato, no retuvo los lanzamientos en los momentos claves del juego, Saavedra hizo un error costosísimo contra Japón, se dieron más de 25 bases por bolas, los lanzadores con un pitcheo muy manso para este nivel, sin embargo acá son imbateables, esos no son problemas de dirección, el manager jugó con lo mejor que tenía en cada momento, es verdad, como positivo podemos señalar lo bine que se le bateó a Japón, 11 carreras, pero los juegos no se gana sólo bateando, se ganan haciendo bien los 3 aspectos del juego, creo que los muchachos hicieron lo que saben y pueden hacer, y lucharon como buenos cubanos, por tanto a recibirlos como se merecen y no queramos sacar peras al olmo, Carlos Martí, felicidades por su selección como manager, muy merecida por su campeonato con Granma y a corregir errores para el V Clasico, ojalá lleguemos en mejores condiciones.

  • el isabelino dijo:

    Señores no hagan leña del árbol caído, me refiero al Director del Equipo, ni al Error de Saavedra , con esos peloteros ni Mandrake el Mago dirigiendo puede ganar. Analicen solamente esto:
    1- Un tercer bate, Frederich Cepeda, que promedió 067 (de ESPANTO) cuando este turno es para el mejor bateador del equipo y
    2- El primer lanzador del equipo Lázaro Blanco con un promedio 8,78 de carreras límpias y el segundo lanzador Vladimir García con 8,71 PCL y
    3- El primer relevo Jonder Martínez 8.18

    ¿A QUIEN LE VAMOS A GANAR?........

  • Lazaro Javier Dago Peraza dijo:

    Creo que siempre pasa lo mismo cuando Cuba pierde en eventos internacionales muchos critican, es verdad que se pudo jugar mejor y se pudo dirigir mejor pero se nos olvida que los peloteros cubanos que mayor posibilidades tienen de reprecentar a Cuba en los clasicos estan en grandes ligas, la solucion no es criticar estos peloteros ellos llegan donde su calidad les permite, en realidad es un equipo B de Cuba contra los principales equipos de los paises participantes, en mi opinion se debe buscar la forma por la via que se pueda de que los peloteros cubanos de grandesligas participen por nuestro pais y el resultado sera diferente eso es lo que hay que ver y no intentar sacar agua de donde non hay. Seamos realistas el unico pais en el mundo en esta situacion es Cuba.

  • mercy dijo:

    Los peloteros cubanos quieren hacer jonrón nada más y no es asi tienen que batear de todo, y no poncharse que eso es lo más decepcionante, que bateadores experimentados como Cepeda, etc, etc, se ponchen.
    Me gusto como jugo el equipo frente a Japón, hubo muy buena defensa, y se bateo algo, pienso que asi deberia jugar siempre, ya que si perdemos por lo menos lo hacemos con dignidad.
    Hay que ponerse las pilas, hay que oir opiniones de los periodistas deportivos que desde fuera llevan las estadisticas y conocen a los que de verdad juegan la pelota y no dejarse llevar por paternalismos de los coach solamente, si de verdad queremos tener un BUEN EQUIPO DE PELOTA CUBA, que nos represente en los clasicos mundiales.

  • martha perez dijo:

    El beisbol que me gusta no es exactamente el que hacen nuestros peloteros porque ni roban base, ni dan toques de bola, pero cuando es un torneo tan importante, siempre los miro, y saco ciertas experiencias, primero, si este es el torneo mas importante, NO ES CORRECTO que vayan los ganadores de una serie u de otra SINO POR los rendimientos individuales. Luego si se llevan pitchers de un equipo, hay que preguntarle a sus tecnicos y jefes cúando es mas útil y respetar ese análisis, tercero, lo mismo para los jugadores y cuarto TODOS deben jugar, no puede ser que se vayan jugadores del torneo sin haber pasado por las gomas y asi se puede saber si es que hoy estas mal o es que estas mal siempre. Ah y todos los juegos son importantes, porque es a todos contra todos, una pregunta para todo ese gran equipo que va¿ dónde se meten los psicológos, terapeutas, etc cuando el pitcher casi está que llora, de rabia o de lo que sea, pero ASI NO PUEDE TIRAR LO QUE DEBE, entonces ellos a que fueron?!!!!!

  • lazaro dijo:

    Que clase de prensa de prensa tenemos, se hizo lo que se pudo, todo el mundo sabia lo que pasaría , porque buscar culpables , si todo el mundo sabe las razones por la cual nuestro deporte está cuesta abajo, no encontré el nombre de que escribió el articulo, a lo mejor fue Pavel Otero, que con su comentario en el ntv anoche sobre Victor Victor me demostró falta de profesionalidad, de ética, un buen periodista no hace ese tipo de comentario en público.
    Buscando ahora la decepción no lo considero ético, pues todos hicieron lo que estaba al alcance de sus posibilidades, sólo un milagro hubiera permitido que pasara otra cosa. Cualquiera de esos peloteros llega a grandes ligas, por que talento tienen, son muchas las causas y todo el mundo las conoce

    • infladeras.no dijo:

      Por primera vez la prensa se porto valiente.Carlos marti y benitez fue una deshonra y eso hay que decirlo.no quieras tapar el sol con un dedo.Cepeda por mucho es el mejor pelotero de cuba.Lo que su tiempo ya paso.benitez debiera retirarse de la pelota y ponerse a vender mani en el estadio martires de barbados

  • Hermas Durán Castañeda dijo:

    Hermas
    Que pena ver a mi equipo en estas condiciones, fue muy humillante, decepcionante, creo que nunca he visto un equipo CUBA que en un clásico le dieran este fuera de combate, de verdad lo siento tanto, eso quiere decir que hay que insertar peloteros en otras ligas, esto está demostrado, esta es una de las causas, tenemos otros problemas que lo analizaran con mas detalle, hay que seguir adelante, estos son los peloteros que tenemos en nuestras series nacionales, ojalá algún día volvamos a liderar en las competencias venideras.

  • Ruben Ruis R dijo:

    Que tamaño de nocao, que derrota.......a ese tipo de eventos hay que enviar al director mas experimentado que pudo ser VM, el que fué tenia bastante con la serie del Caribe, los peloteros hicieron bastante pero los contrarios fueron mas fuertes y mejor dirigidos.

  • Departeyparte dijo:

    Para mí la actuación de Cuba fue mala, la actuación y los resultados no se pueden ver por separado. Decir que el resultado esta de acorde con la calidad de nuestro beisbol, de su arbitraje, que si nuestros mejores jugadores han desertado todo eso es pura justificación: está demostrado que aun cuando existen todos esas debilidades tenemos jugadores que pueden jugar a la altura de la calidad del clásico mundial: cabria preguntarse, quitando a Despaigne, ¿en qué liga juegan Gracial, VVM32, Alarcón este ultimo incluso sin competir en los últimos 5 meses?. Si el rendimiento medio del equipo hubiese sido el de estos tres jugadores estoy convencido que hoy aun cuando no hubiéramos clasificado estuviéramos al menos mas conforme. En muchos años nunca vi una selección Cuba funcionar tan mal como equipo. Siguen debiéndole “nuestros técnicos y dirigentes” al proceso de elección de los jugadores para integrar el equipo Cuba. Para este tema un solo 2 ejemplos, NO podemos darnos el lujo de dejar en Cuba al jugador que mas imparables y carreras impulsa en los últimos años y al mejor prospecto hecho realidad de todos nuestros jardineros hoy: me refiero a Samon y Julio Pablo. Decir los que llevaron que no debían ir, no es ético pero mi hermano se cae de la mata.

  • Oscar dijo:

    Es la crónica de una muerte anunciada en lenguaje garcía marquiano...la meta no era ganar el clásico sino pasar a la segunda fase, con esa meta...dimos como perdido antes de empezar el primer juego con Japón, guardamos a Blanco para luego perder con Isralel, en un torneo se va a ganar el campeonato, luego el terreno dirá la última palabra, pues en la pelota no hay enemigo pequeño ...Cumplieron su compromiso "!!!!!

  • carlos dijo:

    muy mal terminaron

  • pueblo dijo:

    No vale la pena mejor ni comentar ya que fue una gran desección que pena

  • tegocalde_cubano dijo:

    Definitivamente la mayor decepción del equipo Cuba en el clásico fue Carlos Marti, debo ser franco así lo pienso, cambios en la alineación tarde y mala muy mala rotación del picheo, por muy malo que se hayan presentado los lanzadores un director debe manejar la situación que se le presenta aunque sea poniendo a un lanzador por entrada para asegurar un juego de pelota. Pienso que el juego que debían asegurar era contra Israel pero los cambios en la alineación vinieron después cuando teníamos el agua al cuello. Salu2 desde la UCI.

  • Sobako dijo:

    Bienvenido al mundo del deporte! Todos con sus estrellas, nosotros no somos capaces de dar el brazo a torcer y reclutar las nuestras. Nuestro equipo brilló todo lo que pudo, estoy orgulloso de ellos. No se engañen, no podíamos ganar en la segunda ronda cuando el equipo más débil (descontándonos, claro), Israel nos silenció en 9 inings, solo permitiendo el jonrón de Despaigne, quien sin duda (por fin) si estuvo a la altura. Que no les lleve el orgullo a lo mismo, no creo haya un cubano que no quiera tomar su bandera e ir al campo de pelota a darlo todo!!! Este clásico vuelve a ser historia del olvido para Cuba...

  • Daritza dijo:

    Es muy fácil criticar sin evaluar las posibilidades, las tensiones, y por supuesto las presiones y los comentarios desagradables , debes en cuando debemos de cambiar de pedestal y ponernos en el lugar de cada cual , actuar y luego ver el resultado, pero es el equipo Cuba que al menos de tantos países tuvo el valor de enfrentarse a fieras y volver a ganar un puesto para el próximo clásico, solo queda preparar bien en 4 años el futuro equipo Cuba para complacer a los que tanto critican y viven el regionalismo entre tantas provincial si al final todos somos de Cuba.

  • NAVI dijo:

    esto no es necesario preguntarlo, como lo pensé el día que dieron los integrantes del equipo Cuba, QUE RAYOS HACE CEPEDA AHÍ ??? no quito que sea un grande entre los grandes pero ya no está para este evento después de pasar mucho tiempo lesionado y sin jugar casi, y Despaigne bueno conmigo ese va donde sea solamente por ser el caballo de los caballos y ojo que si llevaba el año entero jugando en japón y en cuba porque lo que ese va por nombre y rendimiento, al final el que no batió nada en la preparación en japón pero demostró lo que vale a la hora de la verdad en el clásico y descosió la bola. yo creo que fue a propósito para que no lo estudiaran tanto jajaja

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también