Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid y Mónaco a cuartos de la Champions

| 64 |

atletico-madrid

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meter a los rojiblancos entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva.

El Bayer salió de inicio dispuesto a buscar los goles que tanto necesitaba, aunque sus mejores momentos llegaron en la segunda parte.

Los rojiblancos, con el marcador de la ida a favor, se limitaron a ceder el balón y esperar al Bayer para incomodarlo una vez que pasaban el centro del campo y buscar su oportunidad al contragolpe.

A la vuelta del descanso, el Bayer se fue hacia adelante buscando la profundidad por las bandas donde corrían Julian Brandt y Karim Bellarami.

Brandt propició la mejor ocasión del Bayer en la segunda parte al robar el balón a José María Giménez para soltar un disparo a bocajarro que rechazó el portero Jan Oblak.

El balón rebotado lo recogió Volland para soltar un nuevo disparo rechazado de nuevo por Oblak, que volvería a desviar un tercer disparo (69).

En el último cuarto de hora del partido, el Bayer decidió irse a por todas generando varias ocasiones que acabarían por convertir a Oblak en el héroe del equipo local.

El portero internacional esloveno logró despejar un disparo duro y lejano de Leon Bailey (79), que acababa de entrar al terreno de juego por Brandt, antes de detener otro latigazo desde la frontal de Bellarabi (80).

Fueron las dos últimas ocasiones claras de los alemanes, que en los últimos minutos siguió intentando llegar con balones largos, pero sin resultados.

monaco

El Mónaco derrotó este miércoles al Mánchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

Pese a no contar con su capitán y estrella, el colombiano Radamel Falcao, que no se recuperó al final de un golpe en la cadera recibido el fin de semana, el Mónaco salió dominando a los ingleses y enseguida puso en aprietos a Willy Caballero.

El arquero argentino evitó el primer gol en un mano a mano con Mbappé (7), pero en la siguiente jugada no pudo hacer nada en el remate a bocajarro de la perla del Mónaco, de solo 18 años, que puso por delante a los franceses (8).

Mbappé volvió a superar a Caballero ocho minutos después, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero monegasco y Valère Germain también estuvo cerca de marcar en un disparo lejano que se marchó ligeramente alto (18).

El City no reaccionaba y en otra jugada elaborada del Mónaco por el costado izquierdo, Benjamin Mendy centró y el brasileño Fabinho, libre de marca en área, anotó el segundo (29) con el que el equipo francés daba la vuelta a la eliminatoria de manera provisional.

El equipo entrenado por Pep Guardiola decepcionó en una primera mitad en la que fue arrollado por el Mónaco y en la que ni siquiera disparó una sola vez al arco contrario.

Tras la pausa, el City salió con la intención de llevar la iniciativa y el Mónaco se retrasó un poco para buscar la sentencia a la contra.

El argentino Sergio Agüero tuvo la primera gran ocasión para los ingleses, pero el central Andrea Raggi evitó en el último momento el remate del 'Kun' a centro de Raheem Sterling (57).

Agüero volvió a tener dos clarísimas ocasiones para marcar el primero de su equipo, pero en la primera remató alto el centro Sané (62) y en la segunda Danijel Subasic salvó el remate del 'Kun' en el mano a mano (65).

El City cada vez llegaba con más peligro ante la portería de un Mónaco desaparecido y al final tuvo premio, en un disparo de Sterling que salvó Subasic, pero el rechace fue aprovechado por Sané para poner el 2-1 y dar de nuevo a los ingleses ventaja en la eliminatoria (71).

El Mónaco, que no había atacado en la segunda parte, se encontró con el 3-1 en una falta lanzada desde el costado derecho que Bakayoko cabeceó a la red adelantándose a la pasiva defensa inglesa (77).

El City lo intentó en los últimos minutos pero el Mónaco se defendió bien y acabó llevándose la eliminatoria.

c6_a3llvoaai3jx

(Con información de AFP)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enzo dijo:

    BAYER-REAL, Y SE ACABA EL SUEÑO BCO.

  • JaMontero dijo:

    Es bueno ser fanático pero no extremista. cuantas sandeses escritas prediciendo el sorteo. si el mundo se moviera como piensan muchos ya el planteta Tierra no existiera. las cosas son como son. el sorteo como salga y los equipos a defender sus camisetas con los pantalones bien puestos.

    Madrid Campeón

  • Yoani dijo:

    A todos los antimadridistas, déjenme decirles algo, en primer lugar, que para ser campeón hay que tener la mentalidad de ganarle a todo el que se te ponga delante, sea quien sea, así que no me hablen más de sorteo fácil o difícil, en eso solamente piensan los cobardes.
    En segundo lugar, ya que me hablan de equipos fáciles o difíciles les hago un poco de historia, el Mónaco que algunos dan como un rival fácil eliminó al Madrid de los Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl y otros estelarísimos en la Champion del 2004. Sin embargo el propio Madrid ha eliminado 2 veces en los últimos 15 años al todopoderoso Bayer, la primera vez en ese propio año 2004, y la segunda en el 2014, (sin tan siquiera permitirles ni un solo gol), después de ver esto díganme si van a seguir creyendo en sorteos fáciles o difíciles.

    • fernando torres dijo:

      Pero en ese monaco estaban fernando morientes y ludovic giuly asi que no compares

  • BBC dijo:

    Lo unico que quisiera es que le cayera el Barca al Madrid pa que los barcelonistas estos no inflen mas,que son mas rollo que peliculas.Recen pq no suceda.

  • Sam dijo:

    Ok, Me toco con el Bayern, guaoq difícil. Pero tranquilo Madrid, para ser campion hay q ganarle a los mejores. Hala Madriddddd

  • osvaldo.5 dijo:

    Sorteo
    Barca Vs Juve
    Madrid Vs BAyer
    Atletico Vs Leychester

  • TNT dijo:

    Bueno se les cogió el cule con la puerta sobre la supuesta intervención de Floro para caer con un equipo fácil.
    Bayern vs RM
    Juve vs Barca
    ATM vs Leicester
    Dormun vs Monaco.

    Saludos

  • TNT dijo:

    El Leicester es el equipo de la presente edición de Champions, si comparamos los 16 de octavos, que menos posesión ha disfrutado, con un 40%. Si contrastamos a los 32, sólo tendría a tres equipos por debajo. No por tener menos posesión ha corrido más que el resto porque si vemos las estadísticas de la distancia recorrida, es el equipo 13º de 16.

    En cuanto a disparos (menos de 50 en toda la competición), también es el que menos ha tirado contando los que van a puerta, a los palos y fuera. Contrastan los datos sin embargo con los mejores números de equipos como el Sevilla, PSG o Manchester City que no han logrado meterse entre los ocho mejores equipos de Europa. Además, destacan:

    - El Atlético de Madrid es el equipo que menos faltas hace en esta Champions. 67 en total.

    - El Leicester City es el equipo que menos dispara a puerta. 29 en toda la competición.

    - El Barcelona es el conjunto que menos corre. Suma hasta el momento 852 kilómetros.

    - El Leicester es el equipo con menos posesión de balón.

    - Real Madrid y Juventus, únicos equipos invictos en la presente edición de la Champions.

  • David dijo:

    Fechas definitivas:
    Éstos han sido los emparejamientos y el orden de los partidos.
    Atlético de Madrid - Leicester (ida miércoles 12 de abril, vuelta el martes 19 de abril)
    Borussia Dortmund - Mónaco (ida el martes 11 de abril, vuelta el miércoles 19 de abril)
    Bayern de Múnich - Real Madrid (ida el miércoles 12 de abril, vuelta el martes 18 de abril)
    Juventus - Barça (ida el martes 11 de abril, vuelta miércoles el 19 de abril)
    Las semifinales se disputarán el 2-3 de mayo (ida) y 9-10 de mayo (vuelta). La final se disputará el 3 de junio de 2017.

  • Sergio dijo:

    Bayern-Madrid
    Barcelona-Juve
    Atletico-Leicester
    Monaco-Dortmund

    Vaya 4tos.,,, los 4 favoritos enfrentadose,,,,

    Saludos,

  • yosmany dijo:

    la champions esta dura

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también